El conjunto goyano derrotó 4-0 a Berón de Astrada de Pueblo Libertador. El equipo de Carlos Gómez mostró contundencia, efectividad y pasajes de buen fútbol. Ahora se enfoca en la gran final del domingo ante Central.

Benjamín Matienzo continúa con su puesta a punto para los desafíos que propone el 2026. Con la mira puesta en el Torneo Provincial de Clubes que organiza la FECOF, el equipo de la Avenida Rolón disputó un encuentro amistoso ante Berón de Astrada de Pueblo Libertador, logrando un contundente 4 a 0 que sirve, principalmente, para ganar confianza y ritmo de competencia.
En el inicio, la visita contó con una chance inmejorable para ponerse en ventaja: un penal que podría haber cambiado el guión del partido. Sin embargo, Fabián Zalazar respondió con solvencia, tapó el remate y mantuvo la valla invicta para el local.
A partir de esa intervención, el Pitogüé se adueñó de las acciones y encontró la eficacia que buscaba el entrenador Carlos Gómez. Los goles fueron obra de Kevin González, Fabricio Averle, Santiago Alegre y Franco Aquino, quienes le dieron forma a un resultado abultado que entusiasma al hincha matiencista.
El mapa del Provincial
Este ensayo fue clave para delinear el funcionamiento del equipo que representará a Goya en la Zona 3 del certamen provincial. Allí, Matienzo compartirá grupo con Sportivo Santa Lucía y Deportivo Concepción, en un torneo que iniciará formalmente en marzo y que exige una preparación física y técnica de alto nivel.
Final a la vista
Más allá del saldo positivo del amistoso, el plantel no tiene tiempo para relajaciones. El foco ahora se traslada íntegramente al ámbito local. Tras el empate sin goles en el partido de ida, este domingo 22 a las 18:30, Matienzo recibirá a Central en el "Coliseo" para definir la Copa de Campeones. Será la oportunidad para que el último bicampeón del fútbol goyano ratifique su presente ante su público.
Jorge Ferreyra © 2026 para PowerNoticias.com