"Sin suba en blanco en un solo pago, sin salario inicial arriba de la línea de pobreza, sin escuelas en condiciones; no están dadas las condiciones el normal inicio de las clases", advirtió Fernando Ramírez, secretario General de la entidad gremial docente.

Este miércoles 18 de febrero, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) asistirá a la reunión convocada por los Ministerios de Hacienda y de Educación de la Provincia, para iniciar diálogo por actualización salarial docente.
El encuentro se produce tras cumplirse seis (6) meses sin actualización salarial, con un básico docente congelado y deprimido, con un salario inicial docente más cerca de la línea de indigencia, con casi la mitad del haber en negro, con nueva escalada inflacionaria en servicios y alimentos.
El secretario general Fernando Ramírez recordó que el SUTECO le adelantó a la Ministra de Educación, Ana Miño -en la reunión del 23/01- los planteos de mejoras salariales y advirtió que sin suba satisfactoria en blanco, está en riesgo en normal inicio de clases.
Este miércoles 18 de febrero en la reunión con Educación y Hacienda, "el SUTECO ratificará las demandas de mejoras que consideramos imprescindibles para evitar conflictos", anticipó Fernando Ramírez y puntualizó:
Suba al Básico en un solo pago, por encima de la inflación acumulada en los últimos seis meses. Que la mejora se traslade de inmediato al sector pasivo docente.
Incorporación del Bono Navideño al salario.
Igual plus en hasta dos cargos.
Salario Inicial docente por encima de la línea de pobreza ($1.360.000 según INDEC en enero)
Que el Fondo Compensador Provincial sea remunerativo y bonificable.
Ítem Movilidad y Zona.
Eliminación del pago en cuotas y por terminación de DNI.
Blanqueo total de las sumas no remunerativas.
Plena vigencia del 82% móvil.
No entrega del IPS a la Nación.
Mejora del Escalafón.
El medio aguinaldo sea 50% del salario de bolsillo.
El pliego de demandas del SUTECO también incluye soluciones a problemas en salud, infraestructura escolar, vivienda para docentes y otros puntos como:
Funcionamiento y cobertura integral del IOSCOR en toda la provincia.
Regularización de prestaciones médicas y farmacéuticas de la obra social.
Plan provincial de viviendas para docentes.
Titularización y estabilidad laboral en todos los niveles.
Garantía de licencias
Descentralización de Contralor Médico: que se haga en cada en cada localidad.
Fernando Ramírez repasó que el sistema educativo atraviesa un escenario complejo por el recorte de fondos nacionales como el FONID, infraestructura, programas socioeducativos, becas, comedores, computadoras, formación y capacitación docente.
Pero que, sin embargo, "la Provincia debe asumir su responsabilidad en la recomposición salarial, el financiamiento al sistema educativo, condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje".
Y ratificó que "sin actualización salarial en blanco y en un solo pago, sin salario inicial por arriba de la línea de pobreza, sin escuelas en condiciones; no están dadas las condiciones para garantizar el normal inicio de las clases", señaló el secretario general del SUTECO.