33°

Esta noche

Nublado
UV: 12.8     Vientos: ENE 4 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

2 | 2026-02-13 09:02:45


La EFA de Maruchas será sede del X° Seminario Provincial de Efas del Taragüí


"La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo", expresó el pedagogo Paulo Freire, frase que enmarca el espíritu del X° Seminario Provincial de EFAs del Taragüí.

La ASOCIACIÓN PROVINCIAL EFAS DEL TARAGÜÍ invita a la comunidad a participar del Acto de Apertura del Seminario Provincial "EFAs del Taragüí", que se realizará el jueves 19 de febrero de 2026 en las instalaciones de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) Coembotá, ubicada en el Paraje Maruchas, Departamento de Goya.

El encuentro se desarrollará durante los días 19 y 20 de febrero y reunirá a representantes legales, rectores, equipos técnicos y docentes de las dieciocho EFAs de Corrientes, convocando a aproximadamente 150 participantes.

El Seminario tiene como finalidad fortalecer la educación técnica por alternancia en la provincia, a través del abordaje de tres ejes estratégicos:

· Eje Político-Administrativo: análisis de normativas, condiciones institucionales, aportes estatales, infraestructura y articulación con organismos gubernamentales.

· Eje Pedagógico: socialización de experiencias en la implementación de los instrumentos de la alternancia y evaluación de fortalezas y desafíos.

· Eje Técnico: revisión y proyección de las prácticas profesionalizantes de la Tecnicatura en Producción Agropecuaria, integrando identidad territorial, agroecología y tecnología.

Las 18 Escuelas de la Familia Agrícola de Corrientes se reunirán con el objetivo de fortalecer la educación técnica por alternancia y proyectar el Ciclo Lectivo 2026. Más de un centenar de docentes, directivos y representantes legales trabajarán en la construcción de acuerdos y compromisos orientados a consolidar la educación rural en la provincia.

Desde la organización consideran que este espacio de reflexión, diagnóstico y construcción de consensos resulta fundamental para afianzar el movimiento de las EFAs del Tar agüí y proyectar mejoras concretas para el ciclo lectivo 2026, fortaleciendo la formación integral de los jóvenes rurales.

Asimismo, destacaron que la presencia de la comunidad en el acto de apertura constituirá un significativo respaldo institucional al trabajo que las EFAs vienen desarrollando junto a las familias y comunidades del interior provincial.



Dirección de Prensa – Municipalidad de Goya.

El Instituto Superior de Formación Docente Daniel Lesteime abre inscripciones y consolida su propuesta pública y gratuita en Goya Tras la media sanción en Diputados, Cúneo Libarona defendió la baja de la edad de imputabilidad Intervino la Sede Fiscal Federal Descentralizada de Goya: donaron a dos instituciones mercadería incautada en un caso de contrabando
Diputados kirchneristas denunciaron penalmente a Caputo por la manipulación de los números del INDEC La Justicia ordenó a Manaos a pagar más de $800 millones a un exempleado: los motivos y la respuesta de la empresa
SOCIALES:
Hoy Cumple años Sebastián "Chubi" Mazzaro
La DPEC realizará trabajos de mejoras en Capital y el interior de la provincia Cursos gratis para trabajar en Vaca Muerta por más de $3,5 millones por mes: los requisitos
Peligra el inicio de clases en la provincia de Buenos Aires: un gremio docente rechazó la oferta salarial de Kicillof
La EFA de Maruchas será sede del X° Seminario Provincial de Efas del Taragüí Los bancarios cerraron un aumento del 2,9% para enero y el sueldo inicial saltará a $2.125.000 Carolina: por el clima se reprogramó la segunda noche de corsos Un veterinario de Misiones ofreció atención gratuita a therians y se volvió viral San Lorenzo empató sin goles en su visita a Unión de Santa Fe Temporal en Monte Caseros: voló el techo de un club y cayó un árbol en una parroquia Los salarios formales cayeron fuerte contra la inflación en diciembre y perdieron más de 2% en 2025 14 de Febrero: Sunset en El Ingá por el Día de los Enamorados
Paso de los Libres: accidente vial con heridos en la intersección de la Ruta 14 y la Ruta 123 El consumo arrancó 2026 estancado: advierten que no hay un motor claro para la expansión

#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2026 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes