El Interventor del Instituto Provincial del Tabaco, Ingeniero Alejandro Correa participó de la ceremonia junto al Ministro de Producción Escribano Walter Chavez y tomaron contacto con los productores presentes. El acto se llevó a cabo en la tarde del martes, en ocasión de la visita del Gobernador Juan Pablo Valdés, quien reiteró el apoyo oficial al sector productivo de la provincia.

El flamante predio ferial se encuentra ubicado sobre la ruta Provincial N° 27 al norte de la localidad de Santa Lucía, en inmediaciones del PRIAR, y la entidad nucleara a los pequeños y medianos productores de la zona.
Durante su presencia en el lugar el Gobernador Juan Pablo Valdés, planteó la necesidad de avanzar en el agregado de valor dentro de la provincia, impulsando la tecnificación de mataderos municipales y gestionando la llegada de frigoríficos a Corrientes. "Tenemos que trabajar para cambiar el futuro, de dónde terminan esos terneros y dónde se produce la faena", sostuvo.
Finalmente, felicitó a la Sociedad Rural de Lavalle por la concreción del predio y garantizó la continuidad del apoyo oficial. "No va a ser la última inversión que va a estar haciendo el Gobierno de la Provincia acompañando a la Sociedad Rural de Lavalle y a las diferentes sociedades rurales", expresó.