Hoy se concretará una movilización en la ciudad de Córdoba. Fue convocada por las dos CTA y ATE. Corrientes estará representada por la titular del Centro de Jubilados, Leonarda "Pocha" Correa. Los pasivos nacionales afirman que serán perjudicados si avanza la ley.

Leonarda "Pocha" Correa, referente del Centro de Jubilados de ATE Corrientes, estará presente hoy en la movilización en contra de la reforma laboral que se realizará por la mañana en la ciudad de Córdoba.
Los pasivos de este sector entienden que las modificaciones que pretende concretar el gobierno de Javier Milei perjudican al sector pasivo y por esta razón se expresarán masivamente en la marcha que concluirá hoy a las 10 frente a la casa de Gobierno de la capital cordobesa.
En la mañana de ayer, época dialogó con Noelia Guzmán, presidente del Centro Nacional de Jubilados de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado). La referente del sector solicitó que es fundamental la posición que tomen cada uno de los gobernadores.
"Sabemos que el ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, mantuvo reuniones con el gobernador Juan Pablo Valdés (ayer se concretó otra en la Casa Rosada, ver página 3). Allí trataron específicamente el pedido para la aprobación a la reforma laboral. Los mandatarios de cada provincia deben pensar en la masa de trabajadores de su provincia que serán los más perjudicados", indicó Guzmán en diálogo con este medio.
La comisión Nacional de ATE realizó la convocatoria y se espera que representantes sindicales de todo el territorio nacional se hagan presentes en la provincia mediterránea. "Tratamos de que la gente sepa cómo nos atraviesa y perjudica a los activos y pasivos esta reforma laboral. Por ejemplo a los jubilados nos sacarán el 3% del aporte de las patronales a la ANSES. Si avanza esta ley, los jubilados estaremos pagando los supuestos despidos que se den a futuro", dijo.
"A los magros sueldos que tenemos ahora también debemos soportar estas medidas. Al desfinanciar el ANSES, también se reciente en los medicamentos y la seguridad social en general", expresó.
"Queremos pedirles a todos los gobernadores de las provincias que no apoyen esta reforma. Los que los votaron lo hicieron para estar mejor, no para retroceder en derechos como seguramente sucederá con esta reforma", dijo Guzmán.
Jubilados piden que gobernadores no acompañen
" name="share" class="btn">