41°

Esta noche

Despejado
UV: 12.9     Vientos: N 3 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

3 | 2026-02-05 03:02:16


El Gobierno pide que Milagro Sala cumpla su condena en la cárcel


NA - Reiteró un pedido a la CIDH para que la exdirigente social jujeña deje la prisión domiciliaria y cumpla con la condena “tras las rejas”

Buenos Aires, 5 febrero (NA) – La Subsecretaría de Derechos Humanos reiteró ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) un pedido para que la ex dirigente social del kirchnerismo Milagro Sala cumpla su condena por corrupción en la cárcel.

Desde el 2017, Sala se encuentra bajo el régimen de prisión domiciliaria, luego de haber sido condenada por asociación ilícita, fraude a la administración pública, extorsión y amenazas, cuando lideraba la agrupación Tupac Amaru.

A través de un comunicado oficial, el Gobierno argumentó: “Sala violó las condiciones de prisión domiciliaria al cambiar de ubicación sin autorización del juez. Eso activó el sistema de monitoreo y motivó medidas de control”.

Para el área gubernamental, Sala habría definido las acciones de las Justicia como “hostigamiento”. “Busca revertir invertir la carga de los hechos y fabricar un relato para sostener un privilegio”, resalta el texto.

El comunicado oficial sostiene que “la República Argentina cumple con sus obligaciones internacionales” y calificó a la medida de la CIDH como “un claro beneficio que mantiene en la comodidad de su hogar a un criminal que robó a los pobres”.__IP__

El documento agregó que “los derechos humanos están para proteger a las personas, no para blindar a condenados y garantizar su impunidad, mucho menos cuando se enriquecieron a costa de los ciudadanos de bien”.

La Subsecretaría de Derechos Humanos reafirmó la posición del gobierno del presidente Javier Milei sobre el fin de privilegios para condenados con sentencias firmes. #AgenciaNA
La pastoral de Fe y Cultura proyecta sus actividades para el 2026
En reñida competencia: el gran ganador fue el corso de Goya
BELLA VISTA 
En un mega operativo de 5 allanamientos, secuestraron teléfonos celulares y demoraron a un hombre
REUNION INSTITUCIONAL EN EL STJ: Avanzan las gestiones para poner en funcionamiento la Oficina de Conciliación Laboral
Salud avanza con acciones para fortalecer la detección precoz de la Hipoacusia Itá Verá y la tribuna que no dejó de bailar BATALLA DE SAN LORENZO: Javier Milei le entregará el sable corvo de San Martín a los Granaderos el sábado en Santa Fe Tragedia en Itatí - Fue a la playa con su hermanita y murió ahogado: ella se salvó de milagro ALTAS TEMPERATURAS: Salud Pública recuerda cuidados para prevenir golpes de calor en adultos mayores
El Gobierno pide que Milagro Sala cumpla su condena en la cárcel La advertencia del presidente de Cuba en medio del desabastecimiento de combustibleDespedidos de Textil Alal se manifestaron frente al Juzgado Civil y Comercial y la Municipalidad de Goya
ESQUINA:
Denunció que le faltaban vacas… y terminó teniendo de más
REFORMA LABORAL:
Jubilados piden que gobernadores no acompañen
ITATÍ:
La eterna lucha contra la faena ilegal y el peligro sanitario que eso implica
Argentina y Estados Unidos firmaron un Acuerdo de Comercio e Inversión Recíproco Juan Pablo Valdés avanza en gestiones para traer inversiones de Mercado Libre a Corrientes
El Gobierno anunció la creación de la Oficina de Respuesta Oficial para desmentir “falsedades” Antes del inicio de clases: La próxima semana inician las mejoras en 900 escuelas de Corrientes Productoras ganaderas de Paso de los Libres fueron recibidas por el Presidente del STJ Invitan a unirse a grupo de autoayuda para pacientes con parkinson en Goya Zulli advierte impactos productivos en las reformas en análisis del Congreso

#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2026 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes