La cita es el domingo en cancha de Matienzo para alentar a Deportivo Surubí frente a Mandiyú
Por María Rita Figueira - Una historia que parece copiada de un cuento del Negro Fontanarrosa o de Eduardo Saccheri: con entusiasmo, garra y determinación inclaudicables, nació Deportivo Surubí hace poco más de dos años. De la mano de su máximo referente como Director Técnico: Miguel “Pomelo” Maciel, recibe a Deportivo Mandiyú, este domingo 30 de noviembre a las 17 horas por el Torneo Federal Regional Amateur. Alentar un sueño cumplido es apoyar una pasión en crecimiento.
Deportivo Surubí no tiene instalaciones, ni sede, ni socios. Hace dos años, las ganas del entrenador Miguel Maciel, lo llevaron a emprender esta historia, suerte de aventura futbolera y gesta de barrio, digna de un documental. Con ayuda de gente cercana a este deporte, desde jugadores a autoridades municipales, pasando por familiares, amigos, comercios, etc, el sueño del club/equipo propio, nuevo, aguerrido se fue palpando hasta comenzar a competir en la Liga Goyana de Fútbol.
Todo indica que va a seguir creciendo, pero necesita del apoyo del público. Una buena oportunidad es concurrir el domingo 30 de noviembre a las 17 horas para alentar a Deportivo Surubí en el estadio del club Matienzo. Es un duro compromiso porque el adversario es pura tradición: Deportivo Mandiyú.
En un contexto de gran competitividad, es dable destacar que muchos referentes del futbol local, funcionarios municipales, legisladores provinciales, colegas y adversarios de Maciel, jugadores de aquí y de allá, contribuyeron de muchas maneras para que este sueño siga siendo realidad.
Según contaba Pomelo en Radio Power, los futbolistas que integran el plantel amateur, se acercaron con el fin de formar parte de Deportivo Surubí para competir en el Torneo Federal Regional Amateur.
Se invita a la comunidad a concurrir a la cancha y disfrutar del fútbol local.