"La receptora de los sobornos era CFK": la lectura de acusación de la Fiscalía
"La principal receptora de los sobornos garantizados por los empresarios a los empleados públicos del Poder Ejecutivo era Cristina Elisabet Fernández, que tomaba posesión final del dinero otorgado por privados. Ella resultó la única con capacidad real y efectiva para decidir qué hacer con el dinero recibido en carácter de coima", se leyó.
El cuadro probatorio, explicaron, permitió afirmar que "gran cantidad de las entregas de dinero recibidas por los integrantes de la asociación ilícita con motivo de los pactos espurios acordados con los empresarios fueron, en último término, trasladadas, también por miembros de esa organización, a inmuebles que eran utilizados por Cristina Elisabet Fernández”.
En el mismo sentido, destacaron como puntos de entrega la Quinta de Olivos, la Casa de Gobierno y el departamento ubicado en la intersección de las calles Juncal y Uruguay de la Ciudad.
"Ya se ha considerado acreditado, al formular el pertinente requerimiento de elevación a juicio parcial, que Cristina Fernández recibió sumas de dinero en sus domicilios”, completó el secretario del TOF 7.