Este 29 de noviembre en el Predio Costa Surubí, se llevará a cabo el Primer Encuentro de Passistas y Ritmistas del Litoral, que busca revalorizar el arte de la samba y del carnaval como manifestaciones vivas del patrimonio cultural de la región. Por medio de un proyecto de la concejal Cecilia Gortari, el evento fue declarado de Interés Cultural por el HCD de Goya.

Las inscripciones para tomar parte del mimo están abiertas y a la hora 21 de ese sábado 29 se podrá presenciar la competencia de las pasistas, y de percusionistas de las diferentes academias y comparsas, con el cierre a cargo de la banda local “Os Demonios”.
En el momento en que la concejal Gortari presentó en el HCD local su proyecto, señaló que el premio de la competencia “tiene que ver con la participación de aquellos que ganen en el Carnaval de Uruguayana (Brasil) que es muy reconocido en la región”. Al tiempo que felicitó a la licenciada Marlene Melgarejo Zini, una gestora cultural goyana, impulsora de esta iniciativa junto a una organización y a personas que están llevando adelante este importante evento cultural “para poner en valor a nuestro Carnaval y por supuesto generar el intercambio regional”, remarcó la concejal.
Primer encuentro de passistas y ritmistas del litoral
" name="share" class="btn">