Chaco: desbarataron una red de estafas con créditos falsos y dos personas están detenidas
Una mujer denunció que supuestamente figuraba como titular de un crédito por $ 8.197.200 ante la financiera. El crédito era para la compra de una moto en la concesionaria de motos, ubicada sobre calle Pueyrredón, en la ciudad de Resistencia Chaco.
El Departamento de Cibercrimen de la Policía del Chaco detectó el presunto modus operandi de estafas con creditos. Una mujer denunció que figuraba como titular de un crédito por $ 8.197.200 ante la financiera pero no lo había sacado.
Luego varias investigaciones, la Policía determinó que un sujeto se hacía pasar por empleado de Desarrollo Social, accediendo a domicilios de personas vulnerables con el argumento de entregar asistencia alimentaria.
En ese momento, obtenía fotografías del DNI y datos personales que eran utilizados para poder tramitar créditos con empleados de concesionarias
Tras ser aprobadas las operaciones, las motos eran liberadas y revendidas por C.E.P. de 50 años de edad, quien era el propietario del comercio de motos.
Allanamientos en diversos puntos de Resistencia
Tras reunir los suficientes elementos para la causa, la Fiscalía N°1 a cargo de la Dra. Ingrid Wenner ordenó una serie de allanamientos simultáneos en distintos puntos de la ciudad.
Entre los lugares inspeccionados se encuentran: el domicilio de uno de los sospechosos por calle Catamarca, varias concesionarias, una en avenida Alvear 207, donde fue detenido C. E. P., otra en Pueyrredón 27, donde se secuestró documentación de interés y fue aprehendido C. R. S. de 43 años, empleado.
Otro de los procedimientos fue también por calle Ameghino al 100 en el barrio San Pablo Barberán, aunque con resultado negativos.
En los allanamientos se incautaron remitos, facturas, formularios de compra-venta y capturas de transferencias bancarias vinculadas a las operaciones fraudulentas.
Ambos detenidos fueron examinados por el médico policial, identificados en el Departamento de Antecedentes Personales y quedaron a disposición de la Justicia, acusados de integrar una red de estafas que afectó a múltiples damnificados.