Policía y fiscales de Corrientes fortalecen la lucha contra el delito rural
La Policía de Seguridad Rural y Ecológica de Corrientes fue protagonista en la Primera Convención de fiscales y jefes de la fuerza, celebrada en la Sociedad Rural de Bella Vista. El encuentro reunió a integrantes del Ministerio Público Fiscal y a altos mandos y oficiales de todas las unidades PRIAR de la provincia, con el objetivo de fortalecer la coordinación y optimizar la respuesta policial ante los delitos en el ámbito rural. La apertura estuvo a cargo del comisario general Gerardo Torres, director general de Seguridad Rural y Ecológica, quien subrayó la crucial importancia del trabajo mancomunado entre las fuerzas policiales y la justicia.
Durante la jornada, fiscales de Bella Vista, Mercedes, Goya y Curuzú Cuatiá expusieron sus experiencias y compartieron casos exitosos, destacando especialmente las condenas rápidas obtenidas en causas por abigeato y otros delitos rurales, un logro atribuido directamente a la excelente coordinación institucional con la fuerza policial. Por su parte, los jefes y efectivos de las unidades rurales aprovecharon la oportunidad para intercambiar experiencias operativas, realizar consultas y afianzar los mecanismos de actuación conjunta. Este intercambio directo busca agilizar los procedimientos y hacer más eficiente la labor de la Policía Rural.
Esta primera convención subraya el compromiso institucional del poder judicial y del poder ejecutivo, a través del Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, con la profesionalización y mejora continua del servicio de seguridad rural en Corrientes. La exitosa jornada se proyecta replicar en otras jurisdicciones, consolidando una estrategia integral que beneficia directamente a todos los ciudadanos correntinos al garantizar una mayor eficacia de la Policía en la prevención y resolución de los delitos en el campo. -