Leonardo Benítez destacó el éxito del Torneo Nacional de F5 y el crecimiento de la Super Liga Goyana
En diálogo con el programa Segunda Mañana de Radio Power, el presidente de la Superliga de Fútbol 5 de Goya, Leonardo Benítez, destacó el éxito del Torneo Nacional disputado el fin de semana pasado, que reunió a 44 equipos y más de 500 participantes de distintas provincias. Subrayó el impacto deportivo, económico y social del evento, y adelantó los próximos objetivos de expansión y formalización de la liga.
Durante la entrevista con el periodista Javier Díaz Morales, Leonardo Benítez, presidente de la Superliga de Fútbol 5 de Goya, realizó un balance positivo del Torneo Nacional de F5 desarrollado el último fin de semana en la ciudad. La competencia, que contó con la participación de 44 equipos provenientes de Misiones, Tucumán, Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Rosario, congregó a más de 500 personas entre jugadores, técnicos e hinchas, generando un importante movimiento en la ciudad.
"Calculamos que entre 500 y 600 personas llegaron desde afuera; no quedó lugar disponible en los clubes ni en los hoteles. Gran parte de la ciudad giró en torno al torneo", comentó Benítez, resaltando la magnitud del evento y su impacto en el comercio y la gastronomía local.
El dirigente recordó que esta fue la cuarta edición del certamen y celebró que, por primera vez en cuatro años, un equipo goyano —Ekipokin— se consagró campeón tras vencer en una final vibrante a la Sub-23 de Sáenz Peña, ante más de 500 espectadores en la cancha de El Clásico.
Benítez también destacó el crecimiento de la infraestructura deportiva en Goya: "Antes jugábamos en canchas de piso; el boom del césped sintético arrancó en 2011 y 2012, y hoy tenemos una gran cantidad de espacios públicos y privados con instalaciones de primer nivel".
Sobre el alcance de lo que genera la liga, subrayó que "detrás de cada equipo hay 15 o 20 familias. Muchos jugadores son profesionales en otras áreas y encuentran en el fútbol su cable a tierra; esto se transformó en una red social y deportiva enorme".
Finalmente, Leonardo Benítez invitó a las empresas y comercios que quieran sumarse como *sponsors*; destacando que las redes sociales de la liga cuentan con miles de seguidores y cada equipo es, de algún modo, un embajador de la ciudad. Además, agradeció a todos los jugadores, a los equipos visitantes y a su grupo de trabajo y adelantó los próximos pasos de la Superliga: "Queremos seguir creciendo, llegar a localidades vecinas como Mercedes y conformar una persona jurídica que nos permita acceder a subsidios y apoyos institucionales. Todo lo que hacemos hoy es a pulmón, pero con mucha pasión y compromiso".