Senador Vischi: "Ni el populismo de la mentira, ni la motosierra indiscriminada sirven"
El senador nacional por Corrientes Eduardo Vischi dialogó con Canal 5TV tras el freno de la Cámara Alta a los vetos de los proyectos de leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica. Cuestionó la estrategia del Gobierno nacional y reclamó un canal de diálogo institucional.
El senador nacional por Corrientes, Eduardo Vischi (UCR), en contacto con Canal 5TV, se pronunció tras el rechazo del Senado a los vetos presidenciales sobre la ley de financiamiento universitario y la emergencia pediátrica, en una jornada que marcó un nuevo revés político para el oficialismo.
El correntino fue uno de los tres senadores que acompañaron la insistencia de los proyectos. Y, poco después de la sesión, señaló: “Era necesario hablar de algo político porque estas leyes se aprobaron hace poco y nada cambió desde entonces. El Gobierno no tomó nota de la prioridad que marca la sociedad”, sostuvo.
Además, cuestionó además la postura del kirchnerismo: “Hoy se rasgan las vestiduras, pero las políticas sociales que implementaron no fueron para ayudar realmente a la niñez. Las consecuencias de esa desinversión de 20 años están a la vista”.
El legislador correntino insistió en que el Gobierno debe garantizar servicios básicos sin caer en extremos: “Ni el populismo de la mentira, ni la motosierra indiscriminada sirven; necesitamos inteligencia y equilibrio para garantizar educación y salud públicas de calidad”.
Respecto a la reglamentación de las leyes aprobadas, señaló que el Congreso votó una resolución para evitar excusas del Ejecutivo: “Le decimos al Gobierno que priorice salud, educación, jubilados y discapacidad. Hace dos años que no presentan un presupuesto y no sabemos en qué gastan la plata”.
Vischi también reveló que mantuvo un encuentro con el ministro del Interior Lisandro Catalán, en el que se plantearon temas como el puente y el Cotecar en Paso de los Libres. “Surgió la intención de abrir un canal de diálogo institucional y el compromiso de que el ministro visite Corrientes. Es una buena señal, pero sin diálogo no hay estrategia de futuro posible”, indicó.