Tassano detalló los avances en la construcción del nuevo estadio de Regatas Corrientes
El nuevo estadio tiene como objetivo convertirse en una arena de nivel internacional, diseñada para cumplir con las normativas de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), lo que permitirá albergar competiciones internacionales oficiales en el futuro.
El intendente de Corrientes y actual presidente del Club de Regatas, Eduardo Tassano, brindó detalles sobre los avances de la construcción del nuevo estadio de la institución, que se desplomó el pasado agosto. En una reciente conferencia de prensa, Tassano confirmó que la fase de demolición ya está concluida y que la obra sigue avanzando según lo previsto.
El nuevo estadio tiene como objetivo convertirse en una arena de nivel internacional, diseñada para cumplir con las normativas de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), lo que permitirá albergar competiciones internacionales oficiales en el futuro. "Queremos hacer un estadio con las reglas de la FIBA para que en el futuro podamos albergar competiciones internacionales. Actualmente solo podemos realizar torneos amistosos o de menor envergadura a nivel continental y nacional", explicó el intendente.
El diseño de la nueva estructura también contempla la incorporación de tecnología de sonorización avanzada para grandes eventos musicales. Regatas, con más de 100 años de historia, ha sido siempre un centro neurálgico para eventos deportivos y culturales en la región, y este nuevo estadio se perfila como un espacio de vanguardia para todo tipo de actividades.
Tassano destacó que la construcción se desarrollará en varias fases, y estimó que el proyecto estará finalizado en un plazo de entre 10 meses y un año. Entre las principales mejoras del diseño del nuevo estadio, se incluyen mayores comodidades para los jugadores y los aficionados, como palcos VIP, mejor acceso y circulación, y nuevas salidas de emergencia, todo con el objetivo de optimizar la experiencia tanto dentro como fuera de la arena.
Colaboración estatal y apoyo a los clubes
En cuanto a la financiación, el intendente subrayó la colaboración del gobierno provincial, que ha brindado su apoyo para la mejora de las infraestructuras deportivas en Corrientes. "Todos los estadios de la ciudad fueron financiados por el gobierno provincial. En Argentina, el deporte y la cultura son solventados por el Estado", expresó Tassano.
Mientras se desarrollan las obras en el estadio de Regatas, el club sigue participando en la Liga Nacional de Básquet, gracias al apoyo de otros clubes. En ese sentido, el Club San Martín cedió sus instalaciones para que los jugadores de Regatas puedan seguir entrenando y compitiendo sin interrupciones.
Reflexión sobre el contexto político y económico
Consultado sobre la situación política y económica del país, en particular sobre las decisiones del gobierno de Javier Milei, Tassano expresó su preocupación por la falta de consenso en el Congreso para apoyar las iniciativas del Ejecutivo Nacional. "Hay un cortocircuito con todos los sectores, lo que complica la situación económica", señaló, haciendo referencia a la falta de diálogo con sectores clave como el de los discapacitados, el Hospital Garrahan y las universidades. Según el intendente, este tipo de divisiones genera un impasse que afecta el desarrollo del país.