Por Gustavo Gamboa.- Los funcionarios nacionales citaron a los mandatarios de Chaco, Entre Ríos y Mendoza. En esas provincias La Libertad Avanza conformó alianzas con los gobiernos locales.

Tras la derrota electoral del pasado domingo en provincia de Buenos Aires, el debilitado Gobierno nacional informó que conformaría tres mesas políticas. Una de ellas sería la "Federal", en la que restituirían las olvidadas y perdidas relaciones con los gobernadores. Mientras la mayoría veía al anuncio como "más de lo mismo" y "para la gilada", finalmente el presidente Javier Milei primero nombró a un Ministro del Interior y luego convocó a los mandatarios provinciales... pero solo a los amigos. El resto, a la fila de espera.
La noticia señala que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ministros del Interior, Lisandro Catalán, y de Economía, Luis "Toto" Caputo, inauguraron la Mesa Federal con gobernadores. Del encuentro participaron los mandatarios de Chaco, Leandro Zdero; de Mendoza, Alfredo Cornejo; y de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.
El tema es que La Libertad Avanza formó alianza con estos gobernadores para las elecciones nacionales de octubre. Es decir, son socios en las urnas. El presidente Milei, quien no tiene un gobernador propio en todo el territorio argentino, ve en estos mandatarios a sus aliados y no a alguien que discuta sus políticas. Los que sí lo harán, por ahora no recibieron ni un llamado.
La "Mesa Federal" solo con socios electorales
" name="share" class="btn">