“El fondo total que autorizó el Gobernador es por mil millones”, sostuvo y añadió que “el monto de $3 millones es a sola firma, en tanto que $5 y $15 millones son con garantía real y plazos hasta 5 años”.
Sobre el proceso dijo que “el Banco de Corrientes va a recibir las planillas donde se van a evaluar los casos, donde se certificará que efectivamente el productor se haya visto afectado por la catástrofe climática”.
“Se busca que los fondos lleguen efectivamente lleguen a quienes realmente lo necesitan”, remarcó.
En otro orden de cosas describió que “el alcance es a nivel provincial y en el caso de Bella Vista la gente de Dirección de Economía Agraria ya está trabajando en esa zona. En Goya está el IPT y en el resto de los lugares como ser la cuenca del río Corriente también se va a implementar un trabajo específico para los productores de arroz”.
Sobre los daños en sí, explicó que “la situación es muy diferente según cada zona y también casos puntuales de los propios productores. Hay casos de cultivos tabacaleros que estaban próximos a la cosecha y otros que habían replantado”, sostuvo y remarcó que la devolución de los fondos tendrán seis meses de gracia y que se extenderán hasta 60 meses o sea por un periodo de 5 años.
(WA)