El primer candidato a concejal de la alianza Vamos Corrientes+Vamos Goya, resaltó la pluralidad política que tiene el espacio oficialista. “Esto refleja la amplitud de nuestra alianza que creo es una de nuestras grandes fortalezas”, sostuvo Emanuel Blanco en diálogo con RADIO POWER. Contó también que está trabajando en una agenda que hace hincapié en la educación, la seguridad, la prevención de las adicciones y la salud mental, entre otras problemáticas.
Emanuel Blanco es un joven abogado, estuvo al frente de la dirección de Juventud en la gestión del Intendente Gerardo Bassi y recientemente asumió como director de editorial Arandú, que depende de la Fundación Ágora.
Sostuvo que su candidatura a primer concejal por la alianza “Vamos Corrientes+Vamos Goya” implica “un gran desafío, que lo tomé desde el primer momento con un gran compromiso. Cuando Mariano (Hormaechea, el Intendente) me propone poder trabajar juntos en esto que se viene, encabezando la lista de concejales, mi primera respuesta fue claramente que sí”.
“Soy una persona que desde los 17 años (este lunes 11 está cumpliendo 30 años) vengo militando en política, (es peronista) involucrándome en las cuestiones sociales de nuestra ciudad. Y este nuevo espacio y esta nueva oportunidad que se me está dando para poder seguir aportando para la sociedad es muy importante”, remarcó Blanco.
Entrevistado en el programa “Haciendo camino” de Radio Power, el candidato a concejal dijo que “hace varios años venimos planteando un recambio generacional”, que implica también el recambio de ideas. “Creo que cuando uno hace política tiene que tener siempre en cuenta la unidad de concepción para la unidad de la acción”, subrayó.
En ese sentido manifestó ser parte de un grupo grande de jóvenes de la alianza de toda la provincia, que hace tiempo vienen trabajando “para nuestras ciudades, para la juventud, para las mujeres, para la educación, para el desarrollo, para la producción y para la inclusión también”.
“Es una tremenda responsabilidad que claramente la asumí desde el primer día con mucho compromiso”, afirmó Emanuel Blanco.
AGENDA AMPLIA
El candidato a concejal por “Vamos Corrientes”, recalcó que junto a un gran equipo está trabajando en una agenda en lo que respecta a educación, a la seguridad municipal, a la
prevención de las adicciones y a la salud mental, entre otras problemáticas, “con una perspectiva orientada, a la juventud y a las mujeres”.
DESARROLLO ECONÓMICO
Y en lo que respecta al desarrollo económico dijo que hace tiempo viene trabajando como becario en el Consejo Federal de Inversiones. “El desafío es volcar todo ese conocimiento sobre los fenómenos que ocurren en nuestra provincia, para poder volcarla acá a nuestra ciudad”, expresó Blanco.
Consideró que como país estamos atravesando “una etapa bastante frágil, producto de una crisis económica, que es de público conocimiento, que claramente tiende siempre a degradar el tejido social. Y cuando se degrada el tejido social, claramente también siempre aumentan y se agravan esas problemáticas que por ahí suceden en los sectores más vulnerables y también los no tan vulnerables”.
“La miseria, producto de estas grandes crisis económicas en el mundo, son las madres de la mayor de las violencias, es la madre de todas las violencias”, opinó el joven candidato.
Evaluó que la situación económica está afectando a muchos argentinos. “El laburante no puede llegar a fin de mes, le cuesta mandar a sus hijos al colegio, le cuesta llenar la olla, o no puede pagar los servicios, ni pagar el alquiler, son cuestiones que te van trabajando internamente”, apuntó y sostuvo que eso “es algo que también tenemos que atender porque el vecino al primero que va y le golpea la puerta es al Municipio”.
CONSUMO PROBLEMÁTICO
Otra problemática que preocupa a Blanco es la del consumo de drogas. “Estamos viviendo una gran crisis en nuestra ciudad en lo que respecta al consumo problemático. En todos los barrios vemos eso y te lo dice la gente. Y la verdad que es una problemática que hay que abordar”, reconoció.
Lo mismo la cuestión de la salud mental y los suicidios, sobre todo de jóvenes. “Lo vimos en Argentina en el 2001 cuando se suicidaron los jubilados. Hoy estamos viendo una gran cantidad de jóvenes que se están quitando la vida. Y cuando vas a la raíz de la cosa son cuestiones puramente de no poder uno proyectar su futuro”, opinó.
Mas allá de la acción que se lleve a cabo, el candidato a concejal por “Vamos Corrientes” señaló que con el Estado municipal “solo no se puede. Hay que hacer un trabajo interinstitucional entre todos los organismos y las instituciones que abarquen este tipo de problemáticas. Porque hay que entender que el ser humano es una criatura no solamente biológica sino también espiritual. Y claramente cuando suceden este tipo de cuestiones te afecta directamente la cuestión espiritual”, remarcó y valoró en esa línea el trabajo que realizan “los distintos credos en nuestra ciudad”. Y reiteró que la solución es “trabajar en conjunto”.
POLITICAS DE ESTADO
Emanuel Blanco se explayó además sobre lo realizado en pos de transformar a Goya en un polo universitario y lo que falta todavía. Y ponderó la “política de estado” que se siguió con el Parque Industrial, hoy el más importante de toda la Provincia,
“Los ámbitos de discusión tienen que ser siempre, los ámbitos institucionales. Yo lo voy a hacer en el Concejo Deliberante, y voy a seguir hablando con todos los sectores que influyen en este tipo de decisiones, así voy a seguir trabajando en esta óptica”, se comprometió.
Finalmente, resaltó que Vamos Corrientes es un frente que “pudo demostrar con hechos que la ciudad puede crecer con un proyecto serio, orientado al futuro, y que claramente está también dispuesta a tener una mirada abierta, incorporar nuevos actores para que esto pueda darse de la manera más plural posible”.-
“Vamos Corrientes pudo demostrar con hechos que la ciudad puede crecer con un proyecto serio”
" name="share" class="btn">