El obispo de la Diócesis de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecin, presidió la misa en ocasión de la fiesta en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa, patrona del Paraje La Bolsa, en el departamento de Lavalle. Participaron de la celebración vecinos y una gran concurrencia de fieles.
La comunidad Medalla Milagrosa de Paraje La Bolsa del departamento Lavalle-perteneciente a la Unidad pastoral Perpetuo Socorro- celebró el miércoles a su patrona, acompañados por el Obispo diocesano monseñor Adolfo Canecin.
Durante el día, en las horas que la intensa lluvia permitió, se rezó el Rosario a cada hora desde las 7 con gran devoción mariana.
En horas de la tarde, el obispo participó del Rosario de hombres, donde se pidió la intercesión de la Virgen por el trabajo. Luego se inició la procesión que culminó con la Misa.
Monseñor Adolfo Canecin, centró su homilía en el lema del novenario: "Queremos ser esa Iglesia sencilla y ministerial". Habló del valor del "Bautismo que nos hace protagonistas en la Iglesia y de la necesidad de descubrir nuestros dones y talentos para ponerlos al servicio de la Comunidad".
Finalizada la Misa se compartió un guiso comunitario.
Los presentes manifestaron que se sintieron animados a fortalecer la fe y la esperanza para no decaer en los tiempos difíciles; sabiendo que el amor a la Virgencita los lleve siempre a Su Hijo Jesús y a la vida en comunidad.
El viernes 29 de noviembre, habrá una mateada comunitaria a las 18.30, para armar juntos, las coronas de Adviento.
Se anunciaron también para el fin de semana otras actividades de recreación familiar. -
El obispo encabezó la fiesta patronal de Nuestra Señora de La Medalla Milagrosa
" name="share" class="btn">