PL CORRIENTES: "Leconte no tuvo actividad dentro del partido durante mucho tiempo"
El presidente del Partido Liberal, Eduardo Hardoy, en Sudamericana, respondió a las críticas de Ricardo "Caito" Leconte quien señaló que el PL "ha perdido la ambición de poder". Asimismo, defendió a la coalición con el gobierno y destacó el cambio en el panorama político. "El Partido Liberal es parte de una coalición de gobierno, las circunstancias políticas han cambiado", aseguró.
El presidente del Partido Liberal de Corrientes, Eduardo Hardoy, respondió a declaraciones de Caito Leconte, quien afirmó que el Partido Liberal había perdido su capacidad de competir por el poder. Con críticas muy duras, el también legislador afirmó: “Caito es una persona que no tuvo actividad dentro del partido durante muchísimo tiempo”.
En este contexto, agregó: “Comenzó a militar en 2014, fue candidato a presidente en la Capital y salió tercero entre tres candidatos. Luego, formó parte del comité de la Capital, aunque se alejó del partido por diversas razones. Reapareció en 2022, cuando asumí como presidente del partido”, explicó Hardoy.
El presidente del Partido Liberal también rechazó las afirmaciones de Leconte sobre la falta de ambición del partido y explicó los cambios políticos que afectan a la provincia y al país. “Antes, era más fácil para un partido ir solo a las elecciones. Había muchos partidos en juego, era más fácil llevar candidatos. Ahora, el Partido Liberal es parte de una coalición de gobierno de la que él también formó parte. Las circunstancias políticas han cambiado”, dijo Hardoy, refirió.
También respondió a las críticas de Leconte sobre su candidatura en las elecciones de 2021. “Leconte dice que fue candidato por fuera de todo, pero no es así. Él fue candidato dentro de Juntos por el Cambio, que también incluye al gobierno provincial. Él encabezaba una de las tres listas de esa coalición; no es que él fue por ahora de todas las estructuras partidarias como sí lo hizo Milei”, aclaró el dirigente liberal. Y añadió: “Sacó más votos que el Partido Liberal, pero no es lo mismo tener tres candidatos en una elección que tener 30 boletas. Eso hace una diferencia.”
Otro tema que Hardoy tocó fue la contradicción en las palabras de Leconte sobre “la vocación de poder”: “Él dice que el Partido Liberal no tiene vocación de poder, pero ahora el partido solo busca formar parte de una alianza que gane las elecciones (…). Si uno quiere ganar, debe llegar al poder para proponer sus ideas y hacer los cambios que necesita la provincia”, sostuvo Hardoy.
Respecto a la posible candidatura de Leconte o de otros miembros del Partido Liberal, Hardoy afirmó: “Uno puede querer ser gobernador, pero deben darse las condiciones para ser candidato. No es fácil. Las personas tienen que estar dispuestas a trabajar y luchar por eso. A mí no me parece mal que alguien quiera ser gobernador, pero tiene que trabajar para lograrlo”. Además, destacó: “No me parece mal que quiera ser gobernador, pero tampoco lo dice (…)”.
Sobre la relación del Partido Liberal con la coalición de “Libertad Avanza” y el respaldo a Javier Milei, Hardoy aclaró: “(…) El Partido Liberal orgánicamente decidió apoyar a Milei. Desde una perspectiva personal, yo coincido con el rumbo y creo que está haciendo lo correcto. Por supuesto, hay pequeñas diferencias en la forma de presentar las propuestas, pero el objetivo es lo que importa: sacar adelante a Argentina”, subrayó.
Para finalizar, Hardoy concluyó: “El gobierno de Milei está tratando de cambiar el rumbo de la Argentina. No podemos esperar que en cuatro años se logre todo lo que se ha venido arrastrando en los últimos 70 u 80 años de decadencia. Es un proceso que llevará tiempo, pero indudablemente está haciendo lo que se tiene que hacer”.