LNB: Regatas no lo cerró en Corrientes y deberá desempatar en Alta Córdoba
En el estadio José Jorge Contte, el conjunto remero tropezó en el cuarto juego ante Instituto por 85-81 y no pudo clausurar la serie de cuartos de final. El boleto a semifinales se definirá el próximo miércoles, con Olímpico de La Banda esperando al vencedor de esta llave.
Regatas no pudo concretar de local su acceso a las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol. Instituto lo superó en gran parte del juego hasta cerrarlo por 85-81 en el cuarto duelo válido por los cuartos de final. De esta manera, todo se trasladará al quinto punto el miércoles 19 (desde las 21) en Alta Córdoba. Para igualar la serie 2-2, la gloria contó con Nicolás Copello como gran figura con 24 puntos (6/8 en triples). Por el lado de los regatenses, el mejor fue el base santafesino Andrés Jaime con 25 unidades y 8 rebotes.
A diferencia del juego pasado, el encuentro tuvo una paridad notoria en el inicio de este cotejo. Transcurrido más de la mitad del cuarto, Regatas se mantenía arriba por apenas un doble (10-8) con Instituto aprovechando a un efectivo Nathan Hoover (6 puntos). La gloria cordobesa se sintió más cómodo en las transiciones para hacer suyo este cuarto por 18-16.
Comenzando a mejorar la efectividad desde el perímetro, Instituto sacó ventaja de seis con un triple de Nicolás Copello (23-17). Con los relevos encendidos y un certero Bryan Jefferson en la línea, los visitantes ampliaron la brecha hasta lograr el doble dígito en su favor (29-17). Los remeros lograron una respuesta con Charles Thomas y Franco Vieta aportando para acortar distancia (31-25). El cierre de esta primera mitad fue igualmente favorable a los de Alta Córdoba que llegaron al descanso con una luz de 9 unidades (39-30).
El retorno al rectángulo de juego encontró un Regatas encendido con Andrés Jaime y Federico Elías sumando para la causa de los locales (41-36). El DT Victoriano trataba de mantener fresco al equipo con rotación de jugadores pero el remero se acercaba con un gran triple de Jaime (46-43), que levantó al público en el estadio regatense. Los hinchas del fantasma empujaron en un momento clave y otro bombazo del santafesino Jaime significó la igualdad en 46 con 2:42 para culminar este tercer segmento. El base se iluminó en un momento caliente del cruce. Sin embargo, Instituto se reactivó mostrando temple en la línea y capturó el cuarto por 51-48.
El round definitorio comenzó con los internos pesando en ambos lados, con Alejandro Diez aportando sus primeras unidades para mantener a tiro a los remeros (55-53).
La contraofensiva de Instituto llegó con un acierto externo de Mauro Cosolito para tratar de despegarse (58-53). Los más experimentados dijeron presente para ambos elencos en esta parte crucial de la contienda. Vieta tiraba del carro en esta parte del duelo para los anfitriones, que trataban de empujar a la gloria para revertir. Instituto trabajaba con paciencia cada ofensiva para intentar dar con buenos tiros como los tres triples seguidos de Copello que le permitieron seguir al comando (70-62). Esto forzó el pedido de minuto por parte de Calvi para frenar el envión de los cordobeses a falta de 5:04 para culminar. El acotado parate no tuvo su efecto inmediato y Vildoza castigó para estirar a 12 puntos (76-64). Regatas llegó sin energías ni ideas al último tramo y otra bomba de Copello (80-70) fue de destrucción masiva para el fantasma, que ya no pudo recuperarse en los minutos restantes.
Desempate
El quinto juego desempate entre Regatas e Instituto se jugará el miércoles 19 en el estadio Ángel Sandrín. Desde las 21, se jugará el cruce que dará con el rival de Olímpico de La Banda, que barrió a Platense (3-0) en cuartos de final.