Min: 23 °C - Max: 35 °C
Por la mañana
Por la tarde
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn
Opinión

Lamentablemente esta loable iniciativa irrumpió muy tarde- (Tercera parte final)

Por Luis María Díaz Colodrero - Vengo dando mi opinión referida a lo establecido en la Ordenanza Municipal 1965/017 referida al "casco histórico" que habría logrado se apruebe, el denominado PROYECTO GOYA...-
Opinión

Carta Abierta del arquitecto Alejandro Manassero al doctor Jorge Díaz Colodrero por Ordenanza 1.965

El arquitecto Alejandro Manassero, miembro de la Sociedad de Arquitectos de Corrientes – Delegación Goya, se dirigió mediante una Carta Abierta al doctor Jorge Díaz Colodrero en su carácter de miembro de Proyecto Goya, con quien mantienen una polémica por la Ordenanza N° 1.965 del HCD de Goya que limita la construcción en altura, afirmando Manassero que atenta contra el trabajo y el desarrollo de la ciudad y sostiene que Díaz Colodrero es el único que le merece consideración y respeto de esa ONG. Lea aquí el texto completo.
Opinión

Lamentablemente esta loable iniciativa irrumpió muy tarde

Por Luis María Díaz Colodrero (Segunda parte) - Finalizaba la primera entrega invitando al recuerdo de históricas bellas construcciones que engalanaban el casco céntrico de Goya, y que en nombre del "modernismo" fueran destruidas y reemplazadas en algunos casos por construcciones de dudoso buen gusto...-
Opinión

Lamentablemente esta loable iniciativa irrumpió muy tarde

Por Luis María Díaz Colodrero - Me propongo aportar mi opinión relacionada a lo establecido por la Ordenanza Municipal Número 1965/17.-
Opinión

Seis afirmaciones falsas sobre el centro histórico de Goya

Nota de Opinión de Proyecto Goya.- En los últimos días varios representantes de las constructoras de Goya, respondiendo a intereses particulares contrarios al interés general de los goyanos que es el de preservar su centro histórico y desarrollar su turismo, multiplicaron afirmaciones falsas para tratar de obtener una imposible derogación de la ordenanza que protege el centro fundacional de la segunda ciudad de Corrientes. Estas son seis de ellas.
Opinión

TODOS PARAMOS: Comunicado de La Bancaria

Paramos los que teníamos que parar: LOS TRABAJADORES. Este viernes la medida de fuerza, de protesta y de dignidad tuvo un alto acatamiento en toda la provincia de Corrientes. Trabajadoras y trabajadores bancarios expresaron su rechazo a la propuesta salarial de las empresas bancarias, avaladas por los distintos Gobiernos. Aunque también la firme decisión demuestra el descontento generalizado con la política económica que se expresa claramente en el deterioro del ingreso a raíz de la alta inflación y las elevadas tarifas de servicios.
Opinión

Dios los cría y ellos se juntan...

Por Luis María Díaz Colodrero - Si Usted observa la foto que "preside" la opinión que vertiré a continuación, verá a más de un ciudadano Argentino de estos que sobre sus espaldas cargan con serias denuncias COMPROBADAS por casos de CORRUPCION DE ESTADO.-
Opinión

Martha Pelloni: “cuando la justicia no llega para abusos de niñas y adolescentes vulnerables”

“Cuando la Justicia no llega para abusos de niñas y adolescentes vulnerables”, es el título una nota que está firmada por la hermana Martha Pelloni, de la red Infancia Robada y que fue publicada en distinto medios de comunicación. El comunicado es en referencia al caso del sargento de policía que habría embazado a una menor en Goya, y que días pasado recobró la libertad.
Opinión

"EL PROFE"

Por Luis María Díaz Colodrero - Así se hacía llamar el ex Intendente de Goya, Sr. Gerardo Bassi, a la sazón, según tengo entendido, aún Presidente del Partido Justicialista de Corrientes.
Opinión

ACDP: Algunas reflexiones sobre recomposición salarial, paritarias y sindicatos

A propósito del acuerdo salarial entre el ejecutivo provincial y el sector de las y los trabajadores docentes representados por los sindicatos del sector, el secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), José Gea, compartió algunas consideraciones sobre la situación al inicio del ciclo lectivo, el siempre justo reclamo salarial, la falta de voluntad política por parte del gobierno para implementar paritarias y la responsabilidad de los sindicatos…
Opinión

DOCUMENTO DE MEDEHS: 1976-24 de marzo -2018

En este 42 aniversario del último y más sangriento golpe militar en nuestro país, la organización MEDEHS se siente comprometida a realizar un amplio análisis de la realidad política y social que estamos viviendo como país en esta etapa de la democracia a 35 años de haber derrotado en las urnas al gobierno cívico militar que tomó por asalto el poder e impuso el Terrorismo de Estado entre 1976 y 1983. Desde entonces se han sucedido seis gestiones de gobiernos surgidos de elecciones.
Opinión

Será que es para siempre...

Por Luis María Díaz Colodrero - Que vamos a seguir condoliéndonos al leer, ver, o escuchar la cantidad de accidentes que protagonizan las/los motociclistas, cuyos resultados; si no FATALES, acarrean secuelas generalmente gravísimas a conductores o acompañantes de por vida?.-
Opinión

Opinión: Xenofonia y racismo

Por Hector Edgardo Nocetti.- La nota del Sr. Bovino, criticando constructiva pero enérgicamente una tendencia tan generalizada como errónea de nuestra sociedad; no tiene desperdicio.-
Opinión

Comunicado de Tato Romero Feris "al pueblo de Corrientes y su justicia"

A través de un comunicado, el líder del Partido Nuevo, Raúl Rolando “Tato” Romero Feris enfatizó que “la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación marca un antes y un después para la Justicia de Corrientes.
Opinión

Basso del Pont: Instalar pasteras en corrientes atenta contra el medio ambiente

Ante el anuncio del Gobernador Gustavo Valdés en la apertura de sesiones ordinarias de que quería “pasteras para Corrientes”, recordamos lo que decía el prestigioso ambientalista Eduardo Basso del Pont, que afirmaba que “La provincia de Corrientes no fue la que invirtió”, dijo en referencia a los bosques correntinos que esperan por pasteras. “Todos los argentinos invertimos y le regalamos la plata en subsidio a los forestadores que vinieron, compraron tierras baratas y nosotros le regalamos hasta 450 dólares en subsidios [por hectárea] –le perdonamos las guías forestales- y ahora nos dicen que se está forestando a un ritmo de 40.000 hectáreas por año y qué hacemos”, se preguntó.
Opinión

El “Enano facista de los argentinos” se convirtió en gigante

Por Javier Adrián Bovino.- El filósofo Max Scheler sostenía que una de las diferencias entre el hombre y el animal era su capacidad de desdoblarse, de verse a sí mismo desde afuera, sólo y en su contexto o sociedad. Los argentinos estamos en una etapa en la que deberíamos tener la obligación de hacerlo, ya que el “enano facista que tenemos dentro”, como nos dijo la periodista italiana Oriana Fallaci y que tanto nos ofendió en los años ´80, pareciera que se transformó en un gigante facista.
Opinión

DESPENALIZACION DEL ABORTO

Por Luis María Díaz Colodrero.- Acerca del tema en cuestión que acapara la atención y el debate de este polémico tema, se escuchan voces a favor y en contra.-
Opinión

ES LA ECOLOGIA, EST…

Por Héctor Edgardo Nocetti Gamboa.- El presunto control del mundo por el ser humano está cediendo a todas luces ante las incontrolables fuerzas de la naturaleza.
Opinión

El increíble fenómeno inflacionario argentino (Tercera Parte)

Escribe: Dr. Héctor Edgardo Nocetti.- La prolongada y desmesurada inflación en que se basan nuestros comentarios anteriores induce a los deudores morosos y más que eso bicicletear los pagos, chicanear los juicios mientras no hay indexación; y muchas otras  conductas que dan injustas ganancias (a costa de quien paga la contrapartida de ellas) e inseguridad jurídica (valor indispensable para el inversor genuino), todo ello en base a este flagelo. Los trabajadores que dependen del Erario Público y también los privados pierden casi permanentemente el poder de compra y pago de sus salarios; una de las tantas frases célebres de Perón decía “los salarios van por la escalera,  los precios por el ascensor”. 
Opinión

El increíble fenómeno inflacionario argentino (segunda parte)

Dr. Héctor Edgardo Nocetti Gamboa - En mi anterior correspondencia a ese medio, hablaba de la impresionante variación de la unidad monetaria argentina que se había producido entre 1968 y 1991/92 (DIEZ BILLONES DE VECES en 24 años), cuando entró en vigencia la ley de convertibilidad. Esta última, presunta solución a la devaluación monetaria funcionó algún tiempo, y es de reconocer que evitó durante varios años los aumentos de la emisión monetaria sin respaldo.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2018 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes