Min: 12 °C - Max: 29 °C
Por la mañana
Por la tarde
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn
Opinión

"Otra viveza, picardía criolla"...

Por Luis María Díaz Colodrero - En la tapa del Diario LA NACION de este lunes 15 de octubre, se publica que ARBA. (Agencia de Recaudación de la Pcia. de Bs. As.) intimará a 350 COUNTRIES, BARRIOS CERRADOS Y CLUBES DE CAMPO BONAERENSES a regularizar su situación...-
Opinión

Ante esta inmunda realidad... ¿"que se hace”?

Por Luis María DIAZ Colodrero - La cartelización, que significa lisa y llanamente CORRUPCIÓN EMPRESARIA CON LA COMPLICIDAD DE LOS GOBIERNOS DE TURNO DESDE HACE AÑOS EN LA ARGENTINA. Y que cuando denunciara en su momento el entonces Ministro del Gobierno del extinto Pte KIRCHNER, el Dr. ROBERTO LAVAGNA, su MINISTRO DE ECONOMÍA, aquel lo echó ...-
Opinión

“El día de la infamia: el municipio de Goya desprotege su Centro Histórico”

Por Proyecto Goya - Los propios concejales de la ciudad de Goya, en un día que quedará en la historia como el de la infamia, adoptaron este miércoles un proyecto presentado por el intendente Ignacio Osella que desprotege totalmente el centro histórico de la segunda ciudad de Corrientes, autorizando nuevamente obras en altura hoy prohibidas, demoliciones de casas hoy protegidas por ser anteriores a 1930, transformándolo en "zona liberada" para la depredación de un puñado de constructoras.
Opinión

El voto de la vergüenza

Por Proyecto Goya - Los concejales Jesús Méndez Vernengo (ECO-Cambiemos) y Ludmila Baldi (PJ) votaron este jueves 27 de septiembre en Comisión de Legislación a favor del proyecto inconstitucional de derogación de la ordenanza N° 1965 presentado por el intendente Ignacio Osella, dando así despacho a la norma que desprotegerá totalmente el centro histórico de Goya transformándolo en "zona liberada" para la depredación de un puñado de constructoras, destruyendo la identidad, el carácter y la historia de la ciudad, así como su principal atractivo turístico, capaz de ofrecer un desarrollo económico genuino y sostenible.
Opinión

La crisis actual, "versus" la corruptela anterior

Por Luis María Díaz Colodrero - Según las mediciones de opinión de las encuestadoras más serias del País, estas dos realidades prácticamente "empatan" el primer lugar en la preocupación de los consultados.
Opinión

Tenembaum: "Macri se transformó en la caricatura que describen sus enemigos"

El periodista realizó una durísima descripción de las últimas decisiones del Presidente. El FMI, Luis Caputo y el baile de Macri.
Opinión

Casa Loza: reconocen en Goya que se pretende demoler, dice Proyecto Goya

Proyecto Goya envío una nota que indica que “El concejal radical de la ciudad de Goya, Jesús Méndez Vernengo, el mismo que lleva adelante en el HCD el proceso inconstitucional de derogación de la ordenanza n° 1965 de la protección vigente del centro histórico de la segunda ciudad de Corrientes –en violación del principio de “no regresión” ambiental-, reconoció implícitamente en declaraciones a NORTE de Corrientes, que se pretende demoler ilegalmente todo el interior de la histórica Casa Loza en abierta violación de la ordenanza n° 1821 que protege íntegramente el monumento y a pesar del masivo rechazo que manifiestan los goyanos en las redes sociales”, señalan.
Opinión

"Es otro país"

Por Luis María Díaz Colodrero - Que, en la Argentina en particular, vastos sectores de compatriotas de las capas más necesitadas, padecen; entre otras, una recurrente y grave CRISIS ALIMENTARIA, no es novedad -
Opinión

Concejales del Partido Justicialista repudian desalojo y el uso de topadoras en Barrio Matadero

Mediante un comunicado de prensa, “los Concejales del Bloque del Partido Justicialista integrantes del Concejo Deliberante de Goya expresan su más enérgico repudio al modo de actuar de los responsables del violento desalojo perpetrado el día jueves 6 de septiembre en horas de la mañana y que del desgarrador relato de los afectados se desprende fuera llevado adelante por orden de la Intendencia Municipal a cargo de Ignacio Osella quien, mediante el uso de topadoras (como en las épocas más oscuras de nuestra historia), arrancó casillas de madera y chapa, incluidas las pertenencias, de pobladores del Barrio Matadero quienes estarían haciendo uso de un terreno municipal como asentamiento. 
Opinión

Lanata: "Si el Gobierno no cambia, en pocas semanas no va a haber gobierno"

El periodista se expresó en duros términos hacia la gestión de Mauricio Macri, luego de una semana marcada por la tensión económica.
Opinión

"Es al ñudo que los fajen" (Martín Fierro)

Por Luis María Díaz Colodrero - Resulta increíble como fanáticos del gobierno anterior, "nacional y popular" encarnado en la pareja KIRCHNER, continúan con una férrea defensa desacreditando las pruebas que evidencian la manera descomunal del saqueo impúdico que realizaran durante sus mandatos a las finanzas públicas.
Opinión

Por qué prohibir el allanamiento a un legislador es inconsitucional

Por Mario Midon - La decisión del Senado de la Nación al posponer, una vez más, el tratamiento de una solicitud judicial para allanar el domicilio de la senadora Cristina Fernández reactualiza la justificada controversia en punto a los indulgentes contenidos de la materia en la ley 25320.
Opinión

San Martín: El legado que debemos honrar

Por Roberto Colimodio y Juan Marcelo Calabria .- En cuanto a mi conducta pública, mis compatriotas (como en lo general de las cosas) dividirán sus opiniones. Los hijos de éstos darán el verdadero fallo. - Lima. 22.Set.1822
Opinión

"Llamado a la solidaridad"...

Por Luis María Díaz Colodrero - Se solicita con urgencia conocer el paradero del Señor OSCAR THOMAS quien se ausentara de los lugares que solía frecuentar y cuyo paradero es un misterio. Este hombre. Poderoso caballero, fue hasta diciembre de 2.015 Director General del Ente BINACIONAL YACYRETA. La foto corresponde a la mansión del mencionado dirigente quien ocupó el cargo durante la gestión del kirchnerismo.
Opinión

Reparación previsional: mentiras, verdades e interrogantes –segunda parte-

Por Héctor Edgardo Nocetti - Continuando con nuestras reflexiones sobre la llamada reparación histórica previsional; el orden de nuestras ideas nos lleva a adentrarnos en casos que conocemos personalmente o a través de colegas. Para quienes han buscado en los medios informáticos indicados por la ANSES; resulta claro que la gran mayoría de quienes consiguieron con rapidez la aceptación del trámite para percibir el “ajuste” ofrecido (en este caso sin ninguna retroactividad real); eran los que menos aspiración cuantitativa detentaban.
Opinión

FFAA, narcotrafico, Corrupcion y Supraconstitucionalidad

Escribe: Juan Fernando Marcópulos.- Más allá de los ejemplos en paises latinoamericanos como Mexico donde fracasó la militarizacion para controlar el narcotrafico, que además sumió a este país empobrecido y dependiente, en una guerra interna donde solo en estas últimas elecciones se mataron varios candidatos políticos. Aún buscan a estudiantes desaparecidos por las “fuerzas de seguridad”. O como  Brasil donde fusilan a jóvenes de las favelas, a plena luz del día, sin juicio previo ni condena alguna, invocando enfrentamientos que como en el caso de Nahuel el niño fusilado por la espalda por un prefecto en neuquén, no poseían armas ni se demuestran tiros defensivos. Deberiamos prestar verdadera atención a nuestra propia historia.
Opinión

Reparación Previsional: engaños, realidades e interrogantes –primera parte-

Por Héctor Edgardo Nocetti - La tan publicitada decisión del actual Gobierno Nacional de brindar a los jubilados supuestamente la posibilidad de cobrar lo que les corresponde, con presunta retroactividad de lo que han cobrado de menos; ya sea por lo aportado, como lo que merecen objetivamente percibir por sus tareas pasadas; despertó, por cierto, un mar de expectativas. Más todavía, cuando vino bajo el pomposo y promisorio nombre de “Reparación Histórica”.
Opinión

Turismo, cultura y producción 

Escribe: Héctor Edgardo Nocetti.- Aquellos que hemos visto evolucionar, desde su nacimiento al gran concurso pesquero, hoy seguramente uno de los más importantes (sino el mayor) eventos festivos fluviales y marítimos del orbe; junto con las expresiones y espectáculos que circundan el certamen deportivo; no podemos dejar de hacer notar y aplaudir su inconmensurable crecimiento. 
Opinión

La nueva grieta creada por Mauricio Macri

Por Juan Fernando Marcópulos.- Una nueva grieta creada intencionalmente por Mauricio Macri, asesorado por su gurú (o agente de la CIA) Duran Barba, divide a los argentinos. Quienes prometieron venir a cerrar grietas y apostar al diálogo, embisten con un programa económico que arrasa la solidaridad popular y transfiere recursos a mansalva desde las capas más bajas del consumo y el trabajo, a los bancos y entidades financieras que recuperaron la bicicleta y la fuga de dólares como herramientas de expoliación conocidas y a mano. De esta manera violan una vez más el pacto electoral por el cual llegaran al poder. 
Opinión


Beatriz Sarlo: "El país que dejará Macri va a ser peor que el que dejó Menem"

La escritora y ensayista aseguró que se puede trazar un claro paralelismo entre los gobiernos de Macri y Menem y advirtió que la desigualdad se acentúa cada vez más.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2018 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes