Mañana

Llovizna

Min: 18°
- Max: 29°

Tarde/Noche

Nublado parcial
UV: 12.5     Vientos: S 11 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn
Opinión

MEDHES: A la opinión pública por la grave situación de la doctora Gisela S. Dezorzi

Desde MEDHES(Memoria, Derechos Humanos y Solidaridad) queremos manifestar nuestra solidaridad y apoyo efectivo a la Dra. Gisela Dezorzi y repudio al dictamen del Tribunal Oral de Goya por el cual le otorga la soltura al imputado agresor, Cristian Andrés Casco, responsable de las múltiples y graves lesiones ocasionadas a la víctima en un claro hecho de violencia de género, intento de femicidio y abandono de persona . Nos hacemos eco de la impronta alzándonos contra la liviana resolución del Tribunal, específicamente contra dos de sus miembros, Julio Ángel Duarte y Joaquín Jorge Sebastián Romero, salvando la actuación del Dr. Jorge Antonio Carbone quien en disidencia ha votado destacando y no soslayando la obligación de fallar bajo perspectiva de género,cuestión no asumida por los restantes.
Opinión

Señor presidente Fernández, no me contaron

Por Luis María Díaz Colodrero - Como miles, yo lo vi en la tv. programa "a dos voces" manifestar---Claudia me pidió la casa rosada para que sea velado--- le dije que si...señor presidente: como millones de compatriotas y gran parte en el mundo. sabemos en qué terminó...-
Opinión

Comunicado del Colectivo Feminista Goya

“Hoy le dan la libertad al golpeador Cristian Casco, el cual dejó casi sin vida a su ex pareja, en un evidente intento de femicidio. Lo deja en libertad, sin ningún tipo de dispositivo electrónico para tenerlo monitoreado, para otorgarle de cierta manera seguridad a la víctima...”
Opinión

Nación frena obras "lamentables" en la antigua plaza San Martín, dice Proyecto Goya

Escribe: Proyecto Goya.- El ministerio de Cultura de la Nación exigió que fuera frenada "inmediatamente" la sustracción de las históricas lajas rectangulares de gran tamaño del Antiguo Piso de Goya (hoy Plaza San Martín), protegidas a nivel nacional, sobre las que acamparon las tropas paraguayas en junio de 1865 en su avance durante la Guerra de la Triple Alianza. Calificando a las obras del Intendente Ignacio Osella de "lamentables" una funcionaria constató que no habían sido autorizadas previamente por Nación, en violación del decreto de declaratoria n° 472/2020 que protegió a nivel nacional el centro antiguo de Goya entre las calles Luis Agote, Corrientes, Agustín P. Justo y el río.
Opinión

25 DE NOVIEMBRE: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Escribe: Dr. Mario Quiroz, abogado y licenciado en Ciencias Políticas.- El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre, fecha elegida para honrar la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas pertenecientes a la República Dominicana, quienes fueron brutalmente asesinadas en el año 1960 por órden del gobernante dictatorial dominicano, Rafael Leónidas Trujillo.
Opinión

25 de noviembre: Fallece el doctor Pedro Numa Soto, político integro

Por el Profesor Núñez, Darío Andrés - El Dr. Pedro Numa Soto y Martínez nació el 17 de mayo de 1871 en Goya. Sus padres fueron don Fermín Soto y Doña Octavia Martínez. Sus tíos fueron el Coronel Placido Martínez y el Dr. Juan Esteban Martínez. Es importante aclarar su origen ya que su familia era muy acaudalada y poseía personajes políticos muy destacados y, como leerán al final de esta nota, demuestra el desprendimiento que tuvo Numa Soto.
Opinión

Colectivo feminista rechaza el cese de prisión de Cristian Casco

“Como colectivo feminista de Goya, acompañado de organizaciones sociales, políticas, y de DDHH, queremos expresar nuestro total, absoluto y enérgico rechazo y repudio al cese de prisión otorgado al abogado Cristian Andrés Casco”, expresa el encabezado de la misiva del grupo feminista enviado a POWERnoticias.com.
Opinión

El intendente Osella guarda silencio tras el saqueo en la histórica plaza San Martin: ¿dónde están las grandes lajas del "antiguo piso" de Goya, testigo de la guerra del Paraguay ?

Por Proyecto Goya - El intendente de Goya Ignacio Osella guarda un silencio ensordecedor. ¿Donde están las históricas lajas rectangulares de gran tamaño del Antiguo Piso de Goya (hoy Plaza San Martín), protegidas a nivel nacional, sobre las que acamparon las tropas paraguayas en junio de 1865 en su avance durante la Guerra de la Triple Alianza ? Las grandes lajas patrimoniales fueron sustraídas brutalmente, a golpes de pico -varias de ellas fueron destrozadas en la operación-, provocando gran emoción en la ciudad, por personal que no estaba capacitado para una intervención tan sensible sobre un patrimonio cultural nacional de más de 150 años.
Opinión

Esta penosa comparación...no te resulta incomprensible

Luis María Díaz Colodrero - Según información oficial: hasta ayer domingo por la maldita pandemia que padecemos desde un lejísimo marzo pasado, en toda nuestra provincia el virus ya ha causado la muerte a 107 prójimos.
Opinión

Desfiguran la histórica plaza San Martin, el "antiguo piso" de Goya, protegida a nivel nacional y testigo de la guerra de la triple alianza

Por Proyecto Goya - A espaldas de la ciudadanía y en secreto, el Intendente de Goya Ignacio Osella ordenó sustraer las históricas lajas rectangulares de gran tamaño del Antiguo Piso de Goya (hoy Plaza San Martín) protegidas a nivel nacional, sobre las que acamparon las tropas paraguayas en junio de 1865 en su avance durante la Guerra de la Triple Alianza, para venderlas a un particular, provocando gran emoción en la ciudad.
Opinión

20 DE NOVIEMBRE: DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL, UN HOMENAJE PARA NO OLVIDAR

Escribe: Dr. Mario Quiroz, abogado y licenciado en Ciencias Políticas.- Hoy conmemoramos el Día de la Soberanía Nacional, rememoramos la Batalla de la Vuelta de Obligado, acaecida en el año 1845, la cual marcó un hito en la historia de la República Argentina.
Opinión

20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional

Escribe: Profesor Darío Andrés Núñez - Integrante de la Asociación Belgraniana de Goya.- En este significativo día, la “Asociación Belgraniana de Goya” quiere conmemorar el “Día de la Soberanía Nacional”, el cual recuerda y reconoce a aquellos patriotas que lucharon por defender la integridad del suelo argentino.

Opinión

Incorrección política: el "horrible" pecado de la ministra

Por Laura Di Marco - El viejo Cambiemos gobernó con miedo. Nunca se animó a dar la batalla cultural, a fondo, por un proyecto de país alternativo al del perokirchnerismo: no lo hizo con los intelectuales, no lo hizo con el mundo sindical, no lo hizo con las aulas, que siguieron subordinadas a las políticas educativas de Ctera. El "ceterismo" educativo degradó a tal punto la educación pública argentina que terminó privatizándola: aun las familias de la clase media pauperizada eligen ajustarse al máximo, si pueden, para huir de la escuela estatal, corridas por las huelgas constantes, los días de clases perdidos y el abandono general de lo que alguna vez fue nuestro orgullo.
Opinión

Un encuentro amistoso que terminó en contagio

Por Luis María Díaz Colodrero - Enterado que próximo al lugar en donde vivimos con mi señora (aprox. 300 mts.) en una zona rural próxima a Goya. (Carolina)... días atrás, se llevó a cabo una reunión de gente a la que conozco. algunos de ellos, muy amigos...El encuentro, arrojó como consecuencia. que varios de los asistentes se han contagiado con el virus que azota a la humanidad...
Opinión

Presupuesto Nacional: cuando lo importante no debe ser sinónimo de complicado

Por Pedro Braillard Poccard - La “Ley de Leyes” se la llama en nuestro país. Su no aprobación en tiempo y forma en Estados Unidos provoca un singular problema: el “Cierre del Gobierno”, con la consecuente detención de toda la administración pública. En Alemania se lo resume como “el programa gubernamental en números”. Nuestro vecino y socio comercial Brasil, muchos años tuvo un Ministerio dedicado a su seguimiento, al igual que Francia. En la República Popular China lo analizan los casi 3000 integrantes de la Asamblea Nacional Popular y aprueban, anualmente, uno “Central” y varios otros “Territoriales”.
Opinión

Tiempo circular 

Por Norma Mendiaz de Acha - Estuve leyendo este fin de semana el libro “medioevo peronista y la peste” cuyo autor es Fernando Iglesias y quise compartir con ud algunos puntos.
Opinión

Goya avanza

Por Osvaldo Alberio - Escuelas cerradas. Bibliotecas cerradas. Profesionales de la salud turnos cada 40 minutos / 1 hora, para evitar pacientes esperando juntos. Largas colas en clínicas y sanatorios, para conseguir atención, dado que hay que hay que guardar la distancia reglamentaria. Colectivos media y larga distancia fuera de servicio, y, así podemos seguir enumerando restricciones aplicadas para evitar el contagio y/o propagación de la pandemia.
Opinión

10 DE NOVIEMBRE: EL DÍA EN QUE SE RECUERDA AL AUTOR DEL MARTÍN FIERRO

Escribe: Dr. Mario Quiroz, abogado y licenciado en Ciencias Políticas.- El 10 de noviembre se celebra en nuestro país el Día de la Tradición, fecha que fuese elegida en conmemoración al nacimiento del poeta argentino José Hernández en el año 1834 en la provincia de Buenos Aires.
Opinión

Día de la Tradición

Escribe: Héctor I. Brikman, Profesor de Lengua y Lit. - Vocal de C.D. de Asoc. Belgraniana de Goya.- La celebración del “Día de la Tradición”, cada 10 de noviembre, fue instaurada en homenaje al natalicio del escritor José Hernández, autor del notable poema “Martín Fierro”. Esta fecha se hizo oficial en 1939, cuando el Congreso aprobó la Ley Nº 4756, sin embargo, fue más tarde con la Ley Nacional N.° 21.154 de 1975, cuando ya de forma definitiva se consagró aquella fecha conmemorativa para todo el territorio argentino.
Opinión

Casino, la doble moral tiene patas cortas

Escribe: Miguel Horacio Galarza.- En las últimas horas tomamos conocimiento de la inminente reapertura del casino en nuestra Ciudad. Se adopta la decisión de habilitar la actividad lúdica, pero aún continúan cerradas las escuelas, los jardines, siguen sin habilitarse las plazas y los clubes deportivos, por citar solo algunos espacios de contención social y educativa. Queda claro cuáles son, entonces, las prioridades del Gobierno, por un lado beneficiar a quienes esquilman a la población local (el turismo está suspendido) mientras los vecinos prescinden desde hace meses de los servicios esenciales de esparcimiento y educación. 
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2020 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes