Mañana

Por la mañana
Por la tarde
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn
Internacionales

Nueva jornada de manifestaciones y disturbios en Quito: se unieron tribus llegadas desde la Amazonía

Aunque las protestas son menos masivas que en el día previo, se producen duros choques con las fuerzas de seguridad que tratan de impedir que los grupos más radicales avancen en distintas zonas de Quito.
Internacionales

Tensión y violencia en Ecuador: decretan el toque de queda en las inmediaciones de las sedes públicas

Regirá durante la noche. El país parece estar en un peligroso punto muerto, paralizado por la falta de transporte público y las rutas bloqueadas por miles de manifestantes. Unos 10.000 se concentraron en un parque de la capital.
Internacionales

Comenzó la huelga global por el clima con marchas convocadas por Greta Thunberg y un mensaje a los Gobiernos: "Hagan su trabajo"

Miles de estudiantes salieron a las calles de Europa, Australia y otros países de Asia y el Pacífico este viernes. La protesta, que tendrá lugar en unas 150 naciones, culminará en Nueva York, donde la joven activista encabezará un mitin en la sede de las Naciones Unidas.
Internacionales

Murió el cantante español Camilo Sesto a los 72 años

El entorno del artista confirmó la noticia, que había sido hospitalizado por cálculos renales. Lourdes Orenlas, madre del hijo del cantante, confirmó el fallecimiento quien sostuvo una estrecha relación musical con México. Ornelas informó que Camilo Blanes, mejor conocido como Camilo Sesto, falleció en España, sin embargo, dijo desconocer los detalles de la muerte del intérprete de "Jamás", "Perdóname" y "El amor de mi vida", entre otros éxitos.
Internacionales

El establishment brasileño cuestionó las últimas medidas económicas de Macri y sigue de cerca los pasos de Alberto Fernández

SAN PABLO. Los medios brasileños destacan "el giro de 180 grados" en las posiciones del presidente Macri. Los testimonios de especialistas citados por la prensa local coinciden en un punto: "Luego de criticar al kirchnerismo, Macri acabó aplicando las mismas políticas. Y eso es por falta de habilidad de su gobierno".
Internacionales

REVISTA FORBES: Se suponía que Macri iba a salvar a la Argentina y ahora no puede pagar las cuentas

Mauricio Macri provenía del sector empresarial. Se suponía que debía aportar su sentido comercial a la Casa Rosada y reformar la economía. No lo hizo. Cuatro años después, Macri está en grave riesgo de perder su cargo. Será difícil encontrar a alguien en el mercado que piense que Macri será reelegido Presidente de la Argentina este otoño.
Internacionales

El papa Francisco se mostró preocupado por los incendios en el Amazonas: "Ese pulmón forestal es vital para nuestro planeta"

El líder católico pidió rezar para que "con el esfuerzo de todos" el fuego sea controlado "lo antes posible". El papa Francisco manifestó este domingo que la Amazonía es "un pulmón forestal vital" para el planeta y pidió que los incendios que afectan a la zona "sean controlados lo antes posible".
Internacionales

Bolsonaro culpa a las ONG por los incendios fuera de control en la Amazonia

RÍO DE JANEIRO.- En medio de un descomunal aumento de los incendios forestales que afectan la Amazonia y otras regiones del interior de Brasil, el presidente Jair Bolsonaro insinuó que las ONG que defienden el medio ambiente podrían haber provocado los focos de fuego para dañar la imagen de su gestión.
Internacionales

Bolsonaro volvió a criticar a Argentina: "Por el populismo, la gente saca en masa el dinero de los bancos"

El mandatario brasileño insistió en culpar al triunfo de la oposición por la crisis y reiteró que el país está "cada vez más cerca de Venezuela". Mezclando críticas con citas bíblicas, Bolsonaro reiteró los cuestionamientos que ya había expresado al populismo, al kirchnerismo, al Foro de San Pablo y se refirió a la situación en Argentina como el futuro negro que Brasil pudo evitar gracias su triunfo.
Internacionales

La advertencia de Diosdado Cabello a Alberto Fernández

Uno de los principales jerarcas del régimen chavista, sancionado por narcotráfico y corrupción, le envió un mensaje al candidato argentino que se impuso en las elecciones primarias del domingo 11 de agosto. “Que no vaya a creer que lo están eligiendo porque es él”, dijo.
Internacionales

REPERCUSIONES: Rafael Correa saludó triunfo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner

"Gracias Alberto, gracias Cristina, gracias Axel", escribió Correa en su cuenta de Twitter, y seguidamente exclamó "¡Gracias, Argentina del alma!". En referencia a su país, donde está enfrentado con el presidente Lenin Moreno y es acusado de hechos de corrupción, Correa afirmó en su saludo: "Aquí también, todo es cuestión de tiempo.
Internacionales

BRASIL: Los datos oficiales sobre devastación amazónica son "mentirosos", sostiene Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llamó "malos brasileños" a los responsables de los entes gubernamentales de relevar mensualmente la marcha de la preservación de la selva. En un acto oficial en el estado de Bahía, el mandatario apuntó contra las ONG extranjeras que denuncian a Brasil por la falta de control en la selva amazónica, sobre todo porque el presidente incentiva el cese de las áreas protegidas para permitir el ingreso de la industria agrogandera y la minería.
Internacionales

Un segundo tiroteo sacude a EEUU en menos de 24 horas: nueve muertos y 16 heridos en Ohio

Este nuevo ataque se produce sólo horas después de otro en un centro comercial de El Paso, Texas, murieron al menos 20 personas. El autor fue abatido por las autoridades tras abrir fuego cerca a un bar de la ciudad de Dayton.
Internacionales

Al menos 52 muertos en un motín en Brasil: 16 fueron decapitados

Grupo rivales, el Comando Vermelho y Comando Clase A, se enfrentaron en el penal de Altamira, en el estado de Pará. Los asesinados en el motin son todos reclusos. Dos guardiacárceles fueron tomados como rehenes pero ya fueron liberados
Internacionales

Michelle Bachelet presentó ante la ONU el informe que denuncia las más de 6.800 ejecuciones extrajudiciales cometidas por la dictadura de Nicolás Maduro

"El destino de más de 30 millones de venezolanos está en las manos de las autoridades y de su habilidad para poner los derechos humanos por delante de cualquier ambición ideológica o política", señaló en su discurso la alta comisionada de la ONU.
Internacionales

Christine Lagarde renunció temporalmente como directora gerente del FMI

La funcionaria francesa fue nominada para presidir el Banco Central Europeo. "No cambia en nada ni la relación con el Fondo ni el acuerdo", aseguraron en el ministerio de Hacienda local.
Internacionales

Carrió volvió a apuntar contra Garavano: "Es un imbécil y falto de inteligencia"

La socia política de Juntos por el Cambio se reifirió una vez más con duros términos sobre el ministro de Justicia, contra quien pidió juicio político en 2018.
Internacionales

Malvinas: la Argentina reiteró su reclamo de soberanía en la ONU y sumó un caso inédito de puja internacional por unas islas

El canciller Jorge Faurie expuso en el Comité de Descolonización de la ONU junto a legisladores de la oposición y rescató el caso de Chagos por un fallo de la Corte Internacional. Faurie planteó que descolonizacion y libre determinacion de los pueblos "no son sinónimos" en una respuesta al esquema de defensa que hicieron los isleños británicos ante la ocupación de Malvinas y remarcó que "las conclusiones Chagos son plenamente relevantes para la causa Malvinas".
Internacionales

Denuncian que Sergio Moro actuó para perjudicar a Lula en el Lava Jato e impedir que vuelva al poder

RÍO DE JANEIRO.- Una nueva polémica enciende otra vez el escándalo de Lava Jato en Brasil luego de que el portal The Intercept denunciara que varios fiscales actuaron deliberadamente y hasta coordinadamente con el juez y actual ministro de Justicia, Sergio Moro, para perjudicar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado por corrupción, e impedir que el Partido de los Trabajadores vuelva al poder.
Internacionales

VENEZUELA: Guaidó encabezó otra protesta y celebró las manifestaciones contra Maduro

El presidente interino de Venezuela designado por el Parlamento, Juan Guaidó, reapareció tras el levantamiento cívico militar contra el mandatario Nicolás Maduro. El presidente interino de Venezuela designado por el Parlamento, Juan Guaidó, reapareció tras el levantamiento cívico militar contra el mandatario Nicolás Maduro y, ante una manifestación en Caracas, llamó a mantener la presión sobre el chavismo con nuevas marchas y protestas.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2019 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes