Mañana

Por la mañana
Por la tarde
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn
Internacionales

Búsqueda en Chile: hallan restos que podrían ser del avión militar desaparecido

PUNTA ARENAS.- El general de Brigada Aérea de la Fuerza Aérea chilena, Eduardo Mosqueira, informó que se encontraron "esponjas que podrían ser parte de los restos de los estanques internos de combustibles" del C-130 Hércules que desapareció el lunes pasado cuando iba camino a la Antártida, con 38 personas a bordo. "Se están haciendo las pesquisas para determinar si corresponde al avión desaparecido", comentó Mosqueira.
Internacionales

Greta Thunberg fue elegida como la “persona del año” por la revista Time

La joven activista climática “se ha convertido en la voz más fuerte sobre el mayor problema al que se enfrenta el planeta”, destacaron los editores. Time añadió que Thunberg “se ha convertido en la mayor voz sobre el mayor problema al que se enfrenta el planeta” y es “el ícono de un cambio generacional”.
Internacionales

Iba a la Antártida: La Fuerza Aérea de Chile intensifica la búsqueda del avión desaparecido

“Vamos a buscar a los 38 pasajeros sin limitar recursos día y noche”, dijo el ministro de Defensa. Colaboran aviones y buques de Argentina y Brasil. La aeronave, en la que viajaban 17 tripulantes y 21 pasajeros y que cumplía tareas de apoyo logístico, perdió contacto a las 18.13 local del lunes en su ruta a la base Presidente Eduardo Frei, según la Fuerza Aérea (FACH). El avión había partido a las 16:53 (1953 GMT) de la ciudad de Punta Arenas.
Internacionales

Murió Marie Fredriksson, la cantante de Roxette

Marie Fredriksson, integrante del dúo sueco Roxette, murió a los 61 años. Así lo confirmó la familia de la cantante a través de un breve comunicado difundido por distintos medios del país escandinavo.
Internacionales

El informe final de la OEA sobre las elecciones en Bolivia concluyó que hubo una “manipulación dolosa” de los votos

El organismo determinó que se alteraron las actas electorales, se falsificaron las firmas de los jurados y se redireccionó el flujo de datos a dos servidores ocultos y no controlados por el Tribunal Superior Electoral.
Internacionales

Greta Thunberg llegó a Lisboa rumbo a la Cumbre del Clima

La joven de 16 años viajó desde los Estados Unidos en un barco ecológico durante 20 días y en Lisboa tomó un tren hacia la capital española. Thunberg viajó acompañada de su padre, Svante, los dueños del barco -quienes son una joven pareja australiana de "youtubers" y su bebé- y la navegante británica Nikki Henderson.
Internacionales

URUGUAY: Luis Lacalle Pou ganó las elecciones presidenciales

La Corte Electoral confirmó que el candidato del Partido Nacional fue el vencedor en el balotaje del 24 de noviembre. Tras cinco días de espera e intrigas, ese organismo dio por ganador a Lacalle Pou tras analizar los votos observados y cerró la contienda electoral que tuvo como último capítulo el balotaje entre el candidato blanco y el oficialista Daniel Martínez.
Internacionales

URUGUAY: Solo 28.666 votos separan a Lacalle y Martínez con el 100% del escrutinio terminado

Con el recuento del 100% de los votos del escrutinio provisorio del balotaje en Uruguay, el candidato presidencial del Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou, consiguió una diferencia de apenas 28.666 votos ante el candidato oficialista del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez, pese a lo cual recién se sabrá dentro de tres o cuatro días quién será el ganador.
Internacionales

URUGUAY: Lacalle Pou se imponía por 32 mil votos con 86 mil votos anulados y observados

Anoche, a las 22:52hs, con datos oficiales y escrutado el 97,1% de los votos, el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou obtenía un 48,8% de los votos (1.136.373) contra los obtenidos por el del Frente Amplio, Daniel Martínez, que se acercaba al 47,4% (1.103.900)
Internacionales

Francisco: "La codicia de pocos acrecienta la pobreza de muchos"

El papa Francisco lo advirtió al celebrar en la Basílica de San Pedro la III Jornada Mundial de los Pobres. "En el afán de correr, de conquistarlo todo y rápidamente, el que se queda atrás molesta y se considera como descarte. Cuántos ancianos, niños no nacidos, personas discapacitadas, pobres considerados inútiles", exclamó Bergoglio, antes de ofrecer un almuerzo para 1500 personas en condiciones de pobreza en el Aula Pablo VI del Vaticano.
Internacionales

CRISIS EN BOLIVIA: "México me salvó la vida", afirmó Evo Morales en el inicio de su asilo político

El canciller Marcelo Ebrard detalló las dificultades para sacar al ex presidente del país: fue un "periplo por diferentes espacios" que "pudo convertirse en una tragedia". Apenas bajó del avión, Evo Morales se acercó hasta un micrófono y dio una declaración ante una nube de periodistas que esperaban en el lugar.
Internacionales

CRISIS EN BOLIVIA: Quién es Carlos Romero, el ministro de Evo Morales refugiado en la embajada argentina

Carlos Romero, el funcionario boliviano que está alojado en la embajada argentina, es el ministro de Gobierno de Evo Morales. El abogado, de 53 años y cercano a movimientos sociales e indígenas, ocupó lugares en el gobierno de Morales desde su primera gestión, iniciada en 2006, pero fue en 2008 cuando comenzó a acumular poder y a escalar en la jerarquía del gobierno.
Internacionales

Descontrol en Bolivia: saquearon la casa de Evo Morales e incendiaron las de dirigentes opositores y periodistas

La Paz, El Alto y Cochabamba, entre otras de las principales ciudades del país, registran estos incidentes, mientras muchos ciudadanos piden ayuda a la Policía y las Fuerzas Armadas a través de redes sociales
Internacionales

Tras 13 años en el poder: Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia

“Envío mi renuncia a la Asamblea Legislativa”, sostuvo el mandatario en medio de una profunda crisis política y social. También renunció su vicepresidente. Denuncian un golpe de Estado. Lo comunicó luego de que las Fuerzas Armadas y la Policía le reclamaran públicamente su dimisión. Horas antes, Morales había convocado a nuevas elecciones luego de difundirse una auditoría de la OEA donde se denuncian graves irregularidades en las elecciones del 20 de octubre, que el ahora ex presidente se había adjudicado, lo que le permitiría un cuarto mandato consecutivo.
Internacionales

Tras el informe de la OEA: En medio de las denuncias de fraude, Evo Morales decidió llamar a nuevas elecciones en Bolivia

El presidente, cuestionado por los resultados de los comicios, también determinó renovar al Tribunal Supremo Electoral. Lo anunció el propio Morales en conferencia desde el hangar de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), ante la escalada de violencia en el país andino y minutos después de que la OEA pidiera repetir el proceso electoral por irregularidades.
Internacionales

Bolivia: Evo Morales convoca al diálogo pero dos de los tres mayores partidos opositores lo rechazan

El presidente de Bolivia, Evo Morales, convocó a un diálogo a los partidos políticos que ganaron escaños en el Congreso en los comicios del 20 de octubre, pero no a los comités cívicos que impulsan las protestas para que renuncie.
Internacionales

ERA UN RECLAMO MUNDIAL: Ahora se llama Lula Libre

Por Martín Granovsky.- Hasta las 17.50 del 8 de noviembre de 2019, Lula Libre era una consigna. Un reclamo mundial. Cuando Lula traspasó la reja del presidio transformó la consigna en una vida nueva y, sobre todo, en una esperanza. 
Internacionales

BRASIL: Subió 80% la deforestación en la Amazonía en septiembre, según un estudio

Los estados más afectados por la tala de árboles, que engloba un total de nueve, fueron Pará (53%), Rondonia (13%), Amazonas (11%), Acre (11%) y Mato Grosso (10%). En agosto, los incendios en la Amazonía brasileña fueron los peores de la última década, lo que fue denunciado por ONG internacionales que apuntaron por eso al discurso antiecologista del presidente del país, Jair Bolsonaro.
Internacionales

Papelón de Bolsonaro: tuiteó que tres empresas se iban de Argentina a Brasil y después lo borró

El presidente brasileño escribió que Honda, MWM y L'Oreal se establecerían en Brasil. Pero ante las versiones de que las mismas firmas habían desmentido en privado tal afirmación, borró su mensaje de la red social.
Internacionales

Trump llamó a Alberto Fernández para felicitarlo por su triunfo en las elecciones

El presidente de los Estados Unidos se comunicó con el mandatario electo para felicitarlo y le transmitió su deseo de conocerlo cuanto antes. "Su victoria ha sido comentada en todo el mundo" le dijo.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2019 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes