Mañana

Por la mañana
Por la tarde
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn
Internacionales

Bolsonaro volvió a criticar a Argentina: "Por el populismo, la gente saca en masa el dinero de los bancos"

El mandatario brasileño insistió en culpar al triunfo de la oposición por la crisis y reiteró que el país está "cada vez más cerca de Venezuela". Mezclando críticas con citas bíblicas, Bolsonaro reiteró los cuestionamientos que ya había expresado al populismo, al kirchnerismo, al Foro de San Pablo y se refirió a la situación en Argentina como el futuro negro que Brasil pudo evitar gracias su triunfo.
Internacionales

La advertencia de Diosdado Cabello a Alberto Fernández

Uno de los principales jerarcas del régimen chavista, sancionado por narcotráfico y corrupción, le envió un mensaje al candidato argentino que se impuso en las elecciones primarias del domingo 11 de agosto. “Que no vaya a creer que lo están eligiendo porque es él”, dijo.
Internacionales

REPERCUSIONES: Rafael Correa saludó triunfo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner

"Gracias Alberto, gracias Cristina, gracias Axel", escribió Correa en su cuenta de Twitter, y seguidamente exclamó "¡Gracias, Argentina del alma!". En referencia a su país, donde está enfrentado con el presidente Lenin Moreno y es acusado de hechos de corrupción, Correa afirmó en su saludo: "Aquí también, todo es cuestión de tiempo.
Internacionales

BRASIL: Los datos oficiales sobre devastación amazónica son "mentirosos", sostiene Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llamó "malos brasileños" a los responsables de los entes gubernamentales de relevar mensualmente la marcha de la preservación de la selva. En un acto oficial en el estado de Bahía, el mandatario apuntó contra las ONG extranjeras que denuncian a Brasil por la falta de control en la selva amazónica, sobre todo porque el presidente incentiva el cese de las áreas protegidas para permitir el ingreso de la industria agrogandera y la minería.
Internacionales

Un segundo tiroteo sacude a EEUU en menos de 24 horas: nueve muertos y 16 heridos en Ohio

Este nuevo ataque se produce sólo horas después de otro en un centro comercial de El Paso, Texas, murieron al menos 20 personas. El autor fue abatido por las autoridades tras abrir fuego cerca a un bar de la ciudad de Dayton.
Internacionales

Al menos 52 muertos en un motín en Brasil: 16 fueron decapitados

Grupo rivales, el Comando Vermelho y Comando Clase A, se enfrentaron en el penal de Altamira, en el estado de Pará. Los asesinados en el motin son todos reclusos. Dos guardiacárceles fueron tomados como rehenes pero ya fueron liberados
Internacionales

Michelle Bachelet presentó ante la ONU el informe que denuncia las más de 6.800 ejecuciones extrajudiciales cometidas por la dictadura de Nicolás Maduro

"El destino de más de 30 millones de venezolanos está en las manos de las autoridades y de su habilidad para poner los derechos humanos por delante de cualquier ambición ideológica o política", señaló en su discurso la alta comisionada de la ONU.
Internacionales

Christine Lagarde renunció temporalmente como directora gerente del FMI

La funcionaria francesa fue nominada para presidir el Banco Central Europeo. "No cambia en nada ni la relación con el Fondo ni el acuerdo", aseguraron en el ministerio de Hacienda local.
Internacionales

Carrió volvió a apuntar contra Garavano: "Es un imbécil y falto de inteligencia"

La socia política de Juntos por el Cambio se reifirió una vez más con duros términos sobre el ministro de Justicia, contra quien pidió juicio político en 2018.
Internacionales

Malvinas: la Argentina reiteró su reclamo de soberanía en la ONU y sumó un caso inédito de puja internacional por unas islas

El canciller Jorge Faurie expuso en el Comité de Descolonización de la ONU junto a legisladores de la oposición y rescató el caso de Chagos por un fallo de la Corte Internacional. Faurie planteó que descolonizacion y libre determinacion de los pueblos "no son sinónimos" en una respuesta al esquema de defensa que hicieron los isleños británicos ante la ocupación de Malvinas y remarcó que "las conclusiones Chagos son plenamente relevantes para la causa Malvinas".
Internacionales

Denuncian que Sergio Moro actuó para perjudicar a Lula en el Lava Jato e impedir que vuelva al poder

RÍO DE JANEIRO.- Una nueva polémica enciende otra vez el escándalo de Lava Jato en Brasil luego de que el portal The Intercept denunciara que varios fiscales actuaron deliberadamente y hasta coordinadamente con el juez y actual ministro de Justicia, Sergio Moro, para perjudicar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado por corrupción, e impedir que el Partido de los Trabajadores vuelva al poder.
Internacionales

VENEZUELA: Guaidó encabezó otra protesta y celebró las manifestaciones contra Maduro

El presidente interino de Venezuela designado por el Parlamento, Juan Guaidó, reapareció tras el levantamiento cívico militar contra el mandatario Nicolás Maduro. El presidente interino de Venezuela designado por el Parlamento, Juan Guaidó, reapareció tras el levantamiento cívico militar contra el mandatario Nicolás Maduro y, ante una manifestación en Caracas, llamó a mantener la presión sobre el chavismo con nuevas marchas y protestas.
Internacionales

Venezuela, sacudida por un levantamiento que busca poner fin al gobierno de Maduro

El gobierno de Nicolás Maduro aseguró que ya logró sofocar un "nuevo intento de golpe de Estado", pero las fuerzas leales al chavismo continúan la represión en las calles de Caracas. Venezuela permanecía este martes en vilo, más de 12 horas después de que un grupo de militares iniciara un alzamiento destinado a desalojar del gobierno al presidente Nicolás Maduro, las autoridades chavistas aseguraban que controlaban la situación.
Internacionales

VENEZUELA: Juan Guaidó lanzó la "fase final de la Operación Libertad" rodeado de militares y convocó al pueblo a la base aérea La Carlota

El presidente encargado de Venezuela, acompañado del líder opositor Leopoldo López, dio un mensaje al país. "Vamos a la calle. Fuerza Armada Nacional a continuar el despliegue hasta que consolidemos el fin de la usurpación que ya es irreversible", expresó. El ministro de Comunicación del régimen de Nicolás Maduro afirmó que están "desactivando" lo que consideró un "intento de la ultraderecha golpista y asesina", e iniciaron una represión.
Internacionales

BRASIL: Lula dice que su país está gobernado por una "banda de locos"

El ex presidente dio su primera entrevista desde que fue detenido el 7 de abril de 2018 a los diarios Folha de Sao Paulo y la versión brasileña del español El País. "Este país tiene que hacer una autocrítica general. Este país lo que no puede es estar a cargo de esta banda de locos que gobierna el país. El país no merece eso y sobre todo el pueblo no merece eso", dijo Lula, en una entrevista que fue filmada y en la cual se mostró con un saco gris y su clásica barba, cada vez más blanca.
Internacionales

Crisis económica: cómo se ve a la Argentina en los medios internacionales

Influyentes en Wall Street y Washington, le dedican notas diarias a la situación del país. Aumento de la desconfianza por parte de los inversores, suba en índices de inflación y pobreza, los tópicos principales.
Internacionales

Chile: Un sismo de magnitud 5,2 en la escala de Richter sacudió la zona central

El movimiento telúrico ocurrió a las 6 hora local (7 en Argentina), en la mañana del domingo, y su epicentro se localizó 24 kilómetros al oeste de Linares, unos 306 kilómetros al sur de Santiago, según el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.
Internacionales

Murió el expresidente de Perú Alan García tras dispararse en la cabeza

El ex presidente peruano Alan García se suicidó este miércoles con un disparo de bala en la cabeza, momentos después de ser intervenido por la policía con una orden de arresto preliminar por las investigaciones del caso Odebrecht.
Internacionales

El peligro del fuego fue descartado en la catedral de Notre Dame pero se ignora cómo resistirá la estructura

El "peligro del fuego" está "descartado" en la catedral de Notre Dame de París, devastada en parte por un incendio, pero persisten dudas sobre la resistencia de la estructura, afirmó este martes el secretario de Estado francés de Interior Laurent Nuñez.
Internacionales

Paris: Se incendia la catedral Notre Dame en París: cayó el techo y la aguja de la torre principal

Los bomberos intentan contener las llamas, mientras decenas de turistas fueron desalojados de la zona. El templo del techo "está siendo devorado", según indicaron las autoridades. El fuego provocó el derrumbe de la aguja de la torre principal y de la estructura completa del techo, ante la impotencia de los bomberos, que no logran llegar al epicentro del incendio.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2019 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes