El Frente de géneros y disidencias de Nuevo Encuentro Goya, repudia el accionar del Tribunal Oral Penal
Es en relaciona a la decisión judicial que sobreseyó al violento Cristian Casco en su causa por intento de femicidio contra su ex pareja Gisela Dezorzi. "El fallo de hoy hace que el poder judicial de la provincia de Corrientes nos avergüence otra vez, siendo incapaz de hacer cumplir la perspectiva de género y las leyes para erradicar las violencias hacia las mujeres", señala el comunicado.
Casco fue sobreseído en daños y coacción, y puesto en libertad por la causa de lesiones graves por el Tribunal integrado por los letrados Romero, Duarte y Carbone quienes llevaron adelante un proceso judicial absolutamente sin perspectiva de género, sin contemplar las leyes y jurisprudencias que bregan por erradicar las violencias hacia las mujeres.
Hoy ciudadanas/os de Goya fuimos testigxs nuevamente de un tribunal marcado de patriarcado, en épocas donde las múltiples manifestaciones en defensa de los derechos de las mujeres y contra la violencia de género se han vuelto política pública nacional.
El fallo de hoy hace que el poder judicial de la provincia de Corrientes nos avergüence otra vez, siendo incapaz de hacer cumplir la perspectiva de género y las leyes para erradicar las violencias hacia las mujeres.
Exigimos que los funcionarios y funcionarias de los tres poderes del Estado se capaciten en perspectiva de género, que se cumpla cabalmente la Ley Micaela y la Ley 26.485 de erradicación de todo tipo de violencia contra las mujeres.
No tendrán nuestro silencio y no nos callaremos nunca ante los abusos de poder que ejercen sobre nosotras.
Responsabilizamos al Tribunal Oral Penal sobre la situación de vulnerabilidad en la que quedó Gisela Dezorzi.