36°

ESTA NOCHE

Nublado parcial
UV: 13.7     Vientos: SE 9 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

6 | 2021-02-23 07:02:58


VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ: Mataron a balazos a un hombre durante el cortejo fúnebre de su hermano


El hecho se registró cerca de las 10.30, en las inmediaciones del cementerio ubicado en Suipacha y Alfonsín, de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, cerca de Rosario, y los investigadores creen que en el hecho participaron al menos cuatro personas que se movilizaban en dos motos.

Un hombre fue acribillado a balazos frente al cementerio de la ciudad santafesina de Villa Gobernador Gálvez mientras participaba del funeral de su hermano, quien también fue asesinado el domingo pasado en una presunta venganza, informaron fuentes judiciales.

Tras el hecho, la familia pidió protección y según el fiscal del caso, Gastón Ávila, “está muy asustada y en estado de shock” por los dos crímenes en menos de 48 horas, lo que les impidió a sus integrantes prestar declaración.

El episodio se registró cerca de las 10.30 en las inmediaciones del cementerio ubicado en Suipacha y Alfonsín, de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, y los investigadores creen que en el hecho participaron al menos cuatro personas que se movilizaban en dos motos.

Según las fuentes de la investigación, todo ocurrió cuando familiares y amigos despedían los restos de Javier Alejandro Procopp (36), asesinado a balazos el pasado domingo en un presunto ajuste de cuentas o crimen por encargo.

Este crimen se produjo en Edison al 800 de Villa Gobernador Gálvez, en la puerta del domicilio familiar, cuando, según la investigación, dos personas que se movían en moto llegaron al lugar y le dispararon sin que mediara discusión.

Al día siguiente, su hermano Marcelo Procopp (41) dijo a las cámaras de televisión que había salido a hacer un mandado y su madre lo llamó para decirle que habían baleado a Javier, el menor de los cuatro hijos de la mujer.

“Dicen que pasaron dos en moto, se pararon acá y le tiraron, él estaba solo, mi papá había salido a hacer un mandado”, contó a Canal 3 de Rosario.

El hombre agregó que desconocía cuál podía ser el móvil del crimen porque “no estaba metido en nada, no salía a ningún lado”.

Marcelo comentó que su hermano era “el más chico de la casa” e insistió en que “no estaba metido en nada”.

En tanto, este martes, mientras se realizaba el cortejo fúnebre de los restos de Javier, dos hombres que descendieron armados de dos motocicletas, buscaron a Marcelo entre la multitud y le dispararon sin mediar palabra.

El fiscal Ávila detalló que “cuatro personas en dos motocicletas llegaron al lugar, descendieron una persona de cada vehículo con armas de fuego y buscaron entre las personas que estaban al hermano del hombre asesinado el domingo”.

“Cuando lo identificaron le dispararon al menos 12 veces desde corta distancia con municiones 9 milímetros y le provocaron la muerte”, indicó.

En ese sentido, destacó que “no hubieron otros heridos porque fueron a dispararle directamente a la persona a la que le dieron muerte. Los 12 tiros fueron dirigidos hacia él”.

Ávila adelantó que analizará las cámaras del municipio colocadas alrededor del cementerio para dar con los autores del hecho, que aún no fueron identificados.

A su vez, contó que “los familiares no pudieron declarar. Están todos en shock, muy asustados, tienen mucho temor porque la persona asesinada expuso el domingo en la televisión lo que había pasado con el hermano”.

En esa línea, dijo que “si bien el hombre no dio datos precisos porque él no había sido testigo presencial del hecho, están todos muy asustados porque dos días después vienen a matar a otro miembro del grupo familiar”.

El fiscal sostuvo que “el hecho tiene una íntima relación con el homicidio del hermano, es todo materia de investigación este encono con la familia”.
El jueves comenzará la vacunación a mayores de 65 años en el interiorNuevo Código Procesal Penal: el Ministro Panseri estará en Goya el martes próximo
SUTECO demanda escuelas seguras e inicia consulta con bases docentes ante falta de oferta de mejora salarial
El director del Posadas declaró que el vacunatorio VIP funcionó por orden expresa de Ginés González GarcíaAerolíneas Argentinas traerá un millón de dosis de la vacuna Sinopharm desde ChinaPidieron la suspensión de un diputado del PRO que está procesado por violencia de géneroSenado provincial: El bloque PJ pidió informe sobre el plan de vacunación de Salud Publica Dura respuesta del PRO a Alberto Fernández: “Es un presidente desbocado que defiende lo indefendible” Vuelta a la presencialidad: “Las escuelas ya no tendrán las características de años anteriores” VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ: Mataron a balazos a un hombre durante el cortejo fúnebre de su hermano ESTE JUEVES Y VIERNES: Se realizan las Asambleas de interinatos y suplencias docentesGoya llegó a los 127 casos activos de CoronavirusSanta Lucía accederá a obras nacionales por $25 millonesEl Secretario de Modernización participó del evento "Una herramienta de administración municipal electrónica"Denuncian ataque a una familia desde un Face truchoMarijuan pidió desestimar la denuncia de Carrió contra el Gobierno por “envenenamiento”Mendoza: internaron a Ernesto Sanz por coronavirus Analisis del doctor Raúl Martínez: Con la llegada de vacunas, desde Goya se fortaolece la salud de toda la microrregión Dan a conocer el veredicto en el juicio por lavado de dinero a Lázaro Báez 1778-2021: a 243 años de su nacimiento, homenaje al general San Martín FNS: “Nuestra fiesta es a todo o nada” señaló el presidente de la COMUPE El precio de los alimentos terminará este mes con un aumento cercano al 4%
La Colición Civica ARI Goya inauguró su nueva sede partidaria Clima: jornada de cielo nublado para las próximas horas Lanzan un plan de vacunación para docentes de todo el país
Aprueban disponer fondos parcialmente para pago de caja verdeLegisladores del FDT solicitan informe sobre personas que recibieron vacuna contra el Covid-19 y criterio de distribución de las dosis    Corrientes registra 161 casos nuevos de Coronavirus: 70 en Capital y 91 en el Interior Corrientes: fiscalía pide homicidio culposo agravado y la querella, doloso en el caso Piattoni Tato Romero Feris se reconcilió con sus hermanos: “Era un viejo anhelo, y me pone inmensamente feliz” Interesante propuesta de la Dirección de Deportes de Goya, todos los sábados Valdés junto al Presidente de la Nación y los gobernadores del Norte Grande rendirán homenaje a San Martín en Yapeyú FEMICIDIO: Persiguió y asesinó a puñaladas a su expareja en pleno centro de Villa La Angostura Goya: trabajos de conservación y rehabilitación del histórico edificio de España 745 9 mil dosis para la Vacunación en Corrientes: La inscripción a mayores de 65 años del interior será desde las 13 Intendente Osella: “El viernes anunciaremos la obra de iluminación del Camino al Puerto”Intendentes y legisladores del Frente de Todos se reunirán con el Gabinete Nacional y Gobernadores en YapeyúEl Director del Hospital Regional Goya confirmó que se inoculó al 100 % del personal Provincia ofrece a los docentes correntinos una mejora salarial por arriba de la inflación
Ruta del dinero K: condenaron al empresario Lázaro Báez a 12 años de cárcel por lavado de dinero
EN TODO EL PAÍS: Para obtener la licencia de conducir habrá que completar un curso de géneroRanking de gobernadores febrero 2021 - CB consultora opinión pública

#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - #year# Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes