36°

ESTA NOCHE

Nublado parcial
UV: 13.7     Vientos: SE 9 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

5 | 2021-02-23 06:02:06


Dura respuesta del PRO a Alberto Fernández: “Es un presidente desbocado que defiende lo indefendible”


El bloque de diputados liderado por Cristian Ritondo reaccionó ante las acusaciones del jefe de Estado planteadas en México. “Mientras los adultos mayores hacen fila para ser vacunados, militantes y funcionarios pasan por los vacunatorios de la vergüenza”, afirmaron.

El bloque de diputados del PRO reaccionó a las acusaciones planteadas por Alberto Fernández durante una conferencia de prensa desarrollada en México. En un duro comunicado, los legisladores aseguraron que “Alberto Fernández es un presidente desbocado y sin rumbo que extorsiona a la Justicia y defiende lo indefendible”.

Esta mañana, Fernández defendió la inoculación de la Sputnik V a Eduardo Valdés, Jorge Taiana, Martín Guzmán y otros dirigentes oficialistas que integran la nómina de los vacunados VIP. Además cuestionó a la Justicia, le pidió que deje “las payasadas” y apuntó contra los magistrados que no investigan las causas que tienen como imputados a referentes del gobierno de Mauricio Macri.

“Ante la falta de vacunas, por desidia y nulo sentido de la previsión, y ante los titubeos en el plan de vacunación que sigue siendo un relato, el Presidente reacciona con agravios a la oposición y con su persistente actitud extorsiva hacia la Justicia, calificando de “payasadas” la investigación en marcha que busca esclarecer un hecho insensible y miserable, como el de haber montado un vacunatorio VIP en el propio Ministerio de Salud”, plantearon este martes los diputados liderados por Cristian Ritondo.

Y agregaron: “Fernández se desboca una y otra vez ante las crisis, y se olvida de que es el primer magistrado de la Nación, que su intromisión en los otros poderes del Estado debilita la democracia por excederse en sus atribuciones constitucionales y coloca al país en un contexto de inseguridad jurídica aberrante”.

Los legisladores opositores hicieron hincapié una vez más en que existen militantes y funcionarios que desfilan por “los vacunatorios de la vergüenza” mientras el personal esencial y los adultos mayores hacen fila para esperar su turno de inoculación.

El Gobierno ingresó a una fuerte crisis política luego de que el periodista Horacio Verbitsky revelara en un reportaje radial que su amigo Ginés González García lo había convocado a inocularse contra el COVID en el Ministerio de Salud. A partir de esta confidencia, empezaron a surgir otros nombres que también habían sido beneficiados por el ministro, que fue eyectado de su cargo por orden del presidente Fernández.

El Poder Ejecutivo intentó sellar el escándalo al difundir una lista con 70 nombres de personas que fueron vacunadas gracias a turnos gestionados del Ministerio de Salud en el Hospital Posadas. Sin embargo, existe una causa judicial abierta bajo la órbita de la jueza María Eugenia Capuchetti.

El comunicado completo

El escándalo de los vacunados VIP ha trascendido las fronteras locales y se ha constituido en un hecho vergonzoso, no sólo para la fracasada gestión del presidente Fernández, sino también para el prestigio de la Argentina.

Ante la falta de vacunas, por desidia y nulo sentido de la previsión, y ante los titubeos en el plan de vacunación que sigue siendo un relato, el Presidente reacciona con agravios a la oposición y con su persistente actitud extorsiva hacia la Justicia, calificando de “payasadas” la investigación en marcha que busca esclarecer un hecho insensible y miserable, como el de haber montado un vacunatorio VIP en el propio Ministerio de Salud.

Fernández se desboca una y otra vez ante las crisis, y se olvida de que es el primer magistrado de la Nación, que su intromisión en los otros poderes del Estado debilita la democracia por excederse en sus atribuciones constitucionales y coloca al país en un contexto de inseguridad jurídica aberrante.

Mientras el personal esencial y los adultos mayores hacen fila para ser vacunados, militantes y funcionarios oficialistas desfilan por los vacunatorios del privilegio y de la vergüenza. Esto es lo que la sociedad observa indignada, pero el Presidente opta por aconsejarle a la Justicia que debe investigar y que es una “payasada”, cuando desde la Iglesia hasta Human Rights Watch censuran el escándalo sanitario de su gobierno. Evidentemente, Fernández cree que el insulto es una medida reparadora de sus desaguisados y profiere lo primero que se le ocurre.

Señor Presidente, ya sabemos que uno de los modos de ejercer el poder del kirchnerismo es no hacerse cargo de nada, transfiriendo las responsabilidades a sus predecesores. Deje que la Justicia investigue sin interferencias ni presiones. Necesitamos un Poder Judicial independiente que termine con la impunidad y que castigue a los culpables, cualquiera sea el partido político al que pertenezcan.

Su dedo índice acusador no ayuda, eso es Estado autoritario y no Estado de Derecho. Sus mentiras y las de sus funcionarios tampoco ayudan a generar condiciones de diálogo y consenso para salir de este pozo en el que nos han hundido sus decisiones desacertadas en la gestión de la pandemia. La ausencia de equidad en las prioridades entre economía y salud ha sido lamentable. Hoy los más vulnerables, nuestros padres, abuelos y abuelas están pagando las consecuencias. Señor Presidente, antes de hablar, recuerde que es Presidente de la Nación. Deje de defender lo indefendible. Gobierne con ecuanimidad. Sea consciente de que el desfalco de las vacunas trae aparejado el robo de la esperanza de todos los argentinos.
COPA LIBERTADORES 2021: Con siete equipos argentinos, comienza el máximo torneo continental de fútbol
Santiago Cafiero: “El Vacunatorio Vip es un invento de los periodistas”
El jueves comenzará la vacunación a mayores de 65 años en el interiorNuevo Código Procesal Penal: el Ministro Panseri estará en Goya el martes próximo
SUTECO demanda escuelas seguras e inicia consulta con bases docentes ante falta de oferta de mejora salarial
El director del Posadas declaró que el vacunatorio VIP funcionó por orden expresa de Ginés González GarcíaAerolíneas Argentinas traerá un millón de dosis de la vacuna Sinopharm desde ChinaPidieron la suspensión de un diputado del PRO que está procesado por violencia de géneroSenado provincial: El bloque PJ pidió informe sobre el plan de vacunación de Salud Publica Dura respuesta del PRO a Alberto Fernández: “Es un presidente desbocado que defiende lo indefendible” Vuelta a la presencialidad: “Las escuelas ya no tendrán las características de años anteriores” VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ: Mataron a balazos a un hombre durante el cortejo fúnebre de su hermano ESTE JUEVES Y VIERNES: Se realizan las Asambleas de interinatos y suplencias docentesGoya llegó a los 127 casos activos de CoronavirusSanta Lucía accederá a obras nacionales por $25 millonesEl Secretario de Modernización participó del evento "Una herramienta de administración municipal electrónica"Denuncian ataque a una familia desde un Face truchoMarijuan pidió desestimar la denuncia de Carrió contra el Gobierno por “envenenamiento”Mendoza: internaron a Ernesto Sanz por coronavirus Analisis del doctor Raúl Martínez: Con la llegada de vacunas, desde Goya se fortaolece la salud de toda la microrregión Dan a conocer el veredicto en el juicio por lavado de dinero a Lázaro Báez 1778-2021: a 243 años de su nacimiento, homenaje al general San Martín FNS: “Nuestra fiesta es a todo o nada” señaló el presidente de la COMUPE El precio de los alimentos terminará este mes con un aumento cercano al 4%
La Colición Civica ARI Goya inauguró su nueva sede partidaria Clima: jornada de cielo nublado para las próximas horas Lanzan un plan de vacunación para docentes de todo el país
Aprueban disponer fondos parcialmente para pago de caja verdeLegisladores del FDT solicitan informe sobre personas que recibieron vacuna contra el Covid-19 y criterio de distribución de las dosis    Corrientes registra 161 casos nuevos de Coronavirus: 70 en Capital y 91 en el Interior Corrientes: fiscalía pide homicidio culposo agravado y la querella, doloso en el caso Piattoni Tato Romero Feris se reconcilió con sus hermanos: “Era un viejo anhelo, y me pone inmensamente feliz” Interesante propuesta de la Dirección de Deportes de Goya, todos los sábados Valdés junto al Presidente de la Nación y los gobernadores del Norte Grande rendirán homenaje a San Martín en Yapeyú FEMICIDIO: Persiguió y asesinó a puñaladas a su expareja en pleno centro de Villa La Angostura Goya: trabajos de conservación y rehabilitación del histórico edificio de España 745 9 mil dosis para la Vacunación en Corrientes: La inscripción a mayores de 65 años del interior será desde las 13 Intendente Osella: “El viernes anunciaremos la obra de iluminación del Camino al Puerto”Intendentes y legisladores del Frente de Todos se reunirán con el Gabinete Nacional y Gobernadores en YapeyúEl Director del Hospital Regional Goya confirmó que se inoculó al 100 % del personal Provincia ofrece a los docentes correntinos una mejora salarial por arriba de la inflación
Ruta del dinero K: condenaron al empresario Lázaro Báez a 12 años de cárcel por lavado de dinero
EN TODO EL PAÍS: Para obtener la licencia de conducir habrá que completar un curso de géneroRanking de gobernadores febrero 2021 - CB consultora opinión pública

#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - #year# Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes