El presbítero Pedro Pablo Ojeda asume como párroco en San José Obrero de Goya
Monseñor Adolfo Ramón Canecin, pondrá en funciones al presbítero Pedro Pablo Ojeda, designado párroco de la Parroquia San José Obrero de Goya, con una misa que presidirá este domingo en la sede parroquial a las 20. El joven sacerdote es oriundo de Esquina y se desempeña como asesor diocesano de la Pastoral Juvenil. Se venía desempeñando en ese mismo lugar como Administrador Parroquial.
Pedro Pablo Ojeda nació el 26 de abril de 1987 en la ciudad de Esquina, Corrientes. Es el cuarto de 6 hermanos, sus padres son Sara Retamozo y Miguel Ojeda. Fue bautizado el 4 de noviembre de 1990. Cursó sus estudios primarios en la Escuela 434.
Sus estudios secundarios en la escuela de Educación Técnica Nª1 “Juan Ramón Vidal”. Antes de ingresar al seminario fue animador y asesor de jóvenes y catequista de confirmación.
El sacerdote proviene de la comunidad de Nuestra Señora de la Merced de Esquina y del Movimiento Juvenil Mar Adentro donde fue descubriendo su llamado a la vocación sacerdotal.
En el año 2011 ingresó al Seminario Interdiocesano la Encarnación de Resistencia, Chaco. Recibió la admisión a las sagradas órdenes el 26 de diciembre de 2015 en la comunidad de la Merced de Esquina. Luego el lectorado en el Monasterio de Monjas Dominicas Contemplativas de Lavalle, Corrientes. Recibió el acolitado el 15 de julio de 2018 en la parroquia nuestra Señora de Fátima de Santa Lucía.
Fue ordenado Diácono el 14 de Diciembre del 2018 en la parroquia santa Rita de Esquina. Trabajó pastoralmente en la Parroquia Santa Teresita y la Iglesia Catedral de Resistencia Chaco.
En la Diócesis de Goya, en la parroquia San José Obrero, de la ciudad de Santa Lucía en la Parroquia “Nuestra Señora de Fátima y Santa Rosa”. Fue Diácono en la parroquia San Antonio de Carolina y San Pedro de Perugorría. Es Asesor de la pastoral de Juventud de la Diócesis de Goya y asesor en el decanato Paraná del movimiento Juvenil Mar Adentro. Su lema es “para servir y dar la vida” (cf. Mc. 10, 45).
Pedro Pablo Ojeda fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 2019 y allí fue designado Administrador Parroquial de la Parroquia San José Obrero. Ahora mediante un decreto del obispo diocesano fue nombrado párroco del lugar.-