Mié. 24

Llovizna

Min: 20°
- Max: 25°

tarde/noche

Nublado
UV: 6.2     Vientos: SE 4 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Educación

EDUCACIÓN PÚBLICA:
Una multitud colmó la Plaza de Mayo y alrededores y criticó el recorte presupuestario

Estudiantes y docentes participaron del reclamo en la Ciudad de Buenos Aires, por más fondos para gastos de funcionamiento y salarios. La protesta se repitió en distintos puntos del país. La medida sumó apoyo del ámbito político y sindical. “Lucharemos en una irrenunciable resistencia pacífica y democrática”, afirmaron
Economía

Piden en la UIA "políticas urgentes" para reactivar el consumo

Desde la entidad se señaló que hasta febrero se contabilizan 9 meses seguidos de contracción interanual y la perspectiva es que la situación empeore.
Politica

Sofía Brambilla se reunió con el Administrador General de Vialidad Nacional por la Autovia 12

La diputada nacional por Corrientes, Sofia Brambilla, se reunió este martes 23 de abril con el Ingeniero Raúl Bertola, administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, para abordar la preocupante situación de la autovía 12, cuya obra se encuentra paralizada desde enero del 2023.
Politica

Kicillof y Massa participan de la marcha que cuestiona a Milei el recorte en el presupuesto de las universidades

El gobernador bonaerense y el exministro de Economía, dos de los principales referentes de la oposición, caminaron por separado hacia la Plaza de Mayo; también concentró La Cámpora. En la previa a la movilización, Massa sembró sus redes sociales con indicios de su posible participación, presencia que terminó de confirmar al compartir un video de la Universidad de Buenos Aires al que acompañó con un mensaje: “Yo voy”.
Generales

TODO LISTO PARA LA 47° FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ: detalles revelados de cada jornada y las excepciones para el ingreso libre

La Fiesta Nacional del Surubí se acerca con una variada programación, premios tentadores y la participación de reconocidos artistas, este evento promete ser inolvidable. Es una oportunidad de disfrutar de la pesca, los espectáculos y la vibrante atmósfera que rodea a esta fiesta emblemática. Se establecieron excepciones para personas con discapacidad, menores de 12 años, excombatientes y pescadores de equipos participantes, quienes tendrán acceso libre.
Policiales

PASO DE LOS LIBRES: Tras más de 20 allanamientos simultáneos cayó una organización narco que desde hace años actuaba en Corrientes y la región

La organización criminal investigada llevaba a cabo actividades ilícitas que involucraban la importación, transporte, fraccionamiento, acopio y distribución de sustancias estupefacientes en las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos. La investigación llevó unos 8 años.
Generales

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es "política de Estado"

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron a Corrientes los 21 ex Combatientes de Malvinas que el pasado 12 de abril partieron a las Islas y este martes fueron recibidos por el gobernador Gustavo Valdés en el Salón Amarillo, ocasión en la que estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, el intendente Eduardo Tassano y el director provincial de Malvinas Argentinas, José Galván.
Generales

Graban en Teatro Municipal el vídeo musical de Pablo David Chamorro

Pablo David Chamorro presenta su nuevo video musical en esta ocasión, interpreta el chamamé "Jefe Moreno" de Ernesto Montiel. El video comienza con un impresionante recitado en verso del propio Chamorro, extraído de "Alborada Guaraní" de Eduardo Fulker y Graciela Monti, emitido por LT6 Radio Goya.
Nacionales

Intendentes del interior del país confirman cumbre en Rosario: será el 29 de abril

Los alcaldes se reunirán el lunes y reforzarán la unidad de su bloque para negociar con Nación. Esperan la presencia de Guillermo Francos. Respaldo a Pablo Javkin en medio de ola de violencia narco. El evento fue confirmado por el diario Ámbito Financiero desde diversas municipalidades, que este martes recibieron la invitación formal por parte del alcalde rosarino, Pablo Javkin.
Politica

"La casta política secuestró la educación": Javier Milei compartió decenas de mensajes contra la masiva marcha universitaria

El presidente reposteó una gran cantidad de mensajes de distintos funcionarios de su gobierno y de militantes libertarios que apuntaron contra la multitudinaria movilización en defensa de la educación pública en todo el país.
Deportes

Vélez les rescindió los contratos a los tres futbolistas denunciados por abuso sexual

Como sucedió días atrás con el arquero Sebastián Sosa, la institución de Liniers le puso fin al vínculo de los jugadores que cumplen prisión domiciliaria en Tucumán.
Generales

DIGITALIZACIÓN: En función de fortalecer su servicio, el IPS realizó una jornada de capacitación destinada a municipios

El ente encabezado por el interventor Héctor López, desarrolló este martes la "Primera jornada de capacitación IPS + Municipios", apuntando a la digitalización en la prestación de servicios, teniendo en cuenta a la modernización como uno de los principales pilares de gestión del gobernador Gustavo Valdés. La misma, estuvo destinada a la formación del personal del Instituto para la agilización de datos. "Se busca llegar a una jubilación automática a futuro", se sostuvo, durante la convocatoria.
Generales

Separación en Origen de los Residuos: llamado a la colaboración de los vecinos para impulsar el reciclaje

En busca de una gestión de residuos más eficiente y sostenible, la Dirección de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Municipalidad de Goya ha estado haciendo importantes esfuerzos para promover la separación en origen de los residuos en nuestra ciudad.
Deportes

Desafío nocturno de running: fin de semana con mucho movimiento turístico en Goya por actividades deportivas

Los eventos realizados por la Dirección de Deportes implican no solamente espacios para que la gente pueda distenderse, sino que también origina un movimiento económico en el comercio, en el turismo y en la gastronomía. Es así, que este fin de semana la ciudad recibió muchísimos deportistas que vinieron a participar de las propuestas de dicha repartición municipal y movieron el amperímetro turístico local.
Politica

MERCEDES. La fiscalía solicitó que Caram y seis funcionarios sean declarados responsables por incumplimiento de funcionario público y peculado

Culminada la declaración de testigos e imputados inició este martes la etapa final del juicio contra el intendente Diego Caram y funcionarios de Mercedes. El fiscal realizó la incorporación directa de pruebas y luego inició con los alegatos de la acusación pública. Solicitó que Caram junto a otros seis funcionarios municipales sean responsables de los delitos de “Incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado y falsificación de documentos públicos agravada en concurso real”.
Generales

A TRAVÉS DE UNA RESOLUCIÓN
La Provincia intervino en Goya para aclarar el modo de facturación del servicio de agua y cloacas

El interventor del Ente Regulador de Administración de Obras Sanitarias, Leopoldo Martínez dio a conocer que a través de la Resolución 104/24 se dispuso que la empresa Aguas de Corrientes S.A. de forma inmediata proceda a modificar la facturación de la Localidad de Goya, conforme lo establecido en el Art. 42 del Contrato de Concesión y a la Ley N° 24.240.
Generales

ASISTIERON 20 FUNCIONARIOS MUNICIPALES: Con gran convocatoria, se realizó el Taller de Planificación Turística

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo de Corrientes, llevó a cabo este martes en Casa Iberá un taller para referentes de turismo de los distintos municipios de la provincia, con el objetivo de presentar el Plan de Marketing e iniciar la planificación estratégica del destino para las próximas temporadas.
Generales

SANTA LUCIA: 
Abordaje territorial acercó atenciones a vecinos 

El Municipio, a través de sus diferentes dependencias, realizó una jornada donde se realizaron actividades como cortes de cabello, atenciones a cargo de enfermeros, entrega de semillas, vacunación y atención de mascotas. También hubo juegos, sorteos y peloteros para niños y niñas del barrio Eva Perón.
Generales

FIESTA NACIONAL DEL SURUBI:
El Intendente destacó la trascendencia de la Fiesta y su potencial económico para la región

“La fiesta es una apuesta al crecimiento y desarrollo de la ciudad”, expresó Mariano Hormaechea. El concurso que tendrá como sede el complejo Costa Surubí, se llevará a cabo del 1 al 5 de mayo. Mariano Hormaechea destacó la trascendencia de la Fiesta y su potencial económico, y agradeció el aporte del Gobierno Provincial.
Opinión

Comunicado de AAERPA (Asociación Argentina de Encargados de Registros de la Propiedad del Automotor)

La Asociación Argentina de Encargados de Registros de la Propiedad del Automotor (AAERPA) difundió un comunicado exponiendo su preocupación frente a la decisión del Gobierno nacional de no actualizar desde octubre los ingresos que solventan los costos operativos registrales.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes