- Max: 27°

Esta noche

Despejado
UV: 6.6     Vientos: NNE 4 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Generales

Mujeres emprendedoras impulsa tanlleres de oficios para el desarrollo laboral y personal

El grupo Mujeres Emprendedoras, coordinado por María de los Ángeles Soto, promueve el dictado de talleres de oficios en distintos barrios, brindando oportunidades de rápida salida laboral y espacios de encuentro para mujeres de la comunidad.
Generales

Grupo literario Marta Elgul de París rendirá homenaje a la escritora y participará en la Feria del Libro de Palermo

El grupo literario Marta Elgul de París se prepara para participar en los primeros días de mayo en la Feria Internacional del Libro de Palermo, donde rendirá homenaje a la recordada escritora Marta Elgul de París. María de los Angeles Soto destaca la importancia de este evento y el legado de la escritora en la comunidad literaria.
Politica

Sergio Massa anunció que asistirá a la marcha del 23 de abril en defensa de la universidad pública: "Yo voy"

Con un video en redes sociales, el excandidato presidencial respaldó la movilización convocada para Plaza de Mayo de la semana próxima. Rompe así con 5 meses de bajo perfil tras la derrota electoral.
Educación

El desolador relato de la maestra que sufrió una brutal paliza de su alumno de 12 años

La docente sufrió un desvío del tabique y una fractura en la mandíbula. Dio detalles de las circunstancias en las que se produjo el ataque en una escuela de Bahía Blanca.
Generales

CORRIENTES: Salud Pública continúa fortaleciendo hospitales del interior

Esta vez, una comitiva de la Dirección General de Capital Humano visitó los hospitales de Lavalle y Santa Lucía. Se trata de un trabajo fundamental enmarcado en el fortalecimiento del sistema sanitario en todos los rincones de la provincia.
Policiales

Rosario sangrienta: balearon a un chico de 14 años que abría el portón de la casa para que el padre lo lleve a la escuela

El ataque, perpetrado por dos sicario en moto, ocurrió en la mañana de este viernes en la zona noroeste. La víctima está internada con heridas en el tórax, abdomen y en una pierna. Se investiga si los pistoleros se confundieron de dirección: al lado vive un hampón de una conocida banda
Policiales

Robó una vaca el 1 de abril y ayer fue condenado gracias al juicio abreviado pleno

A instancias del fiscal de la UFIC de Goya, doctor Francisco Arrúe, el juez de Garantías doctor Lucio López Lecube homologó el día jueves un juicio abreviado pleno y condenó a José Luis Pasetto a la pena de tres años de prisión en suspenso como autor del delito de encubrimiento agravado.
Generales

Goya se prepara para participar en la Feria Internacional del Libro de Palermo

El próximo 10 de mayo, invitado por el Instituto de Cultura de Corrientes, la Feria del Libro Goya 2024 será presentada en el Stand de Corrientes "Avío del Alma" en la prestigiosa Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. De la presentación participará el intendente Mariano Hormaechea, junto con representantes de la Secretaría de Educación de Goya y el grupo literario Marta de París.
Nacionales

Fuerte aumento de presupuesto: el Gobierno asegura que hubo "consenso" con las universidades públicas

La mejora en las cifras de marzo a mayo será de 140%, para atender gastos corrientes y también de los hospitales universitarios. También avanzarán en "mejorar los sistemas de auditoria existentes". La comunidad educativa destacó que, pese a los anuncios, sigue convocando a la marcha del próximo martes 23.
Internacionales

Escala la tensión en Medio Oriente: Israel atacó a Irán en respuesta al bombardeo del sábado

Por el momento, se desconoce el lugar exacto donde ocurrió el ataque pero el gobierno norteamericano aseguró que se registraron explosiones en el territorio persa. El anuncio oficial se emitió luego de que la agencia de noticias iraní Fars reportara explosiones cerca del aeropuerto de la ciudad de Isfahán, a 406 kilómetros del sur de Teherán.
Educación

CENSO: Educación evalúa la fluidez y la comprensión lectora de estudiantes

La ministra de Educación Práxedes López encabezó en la mañana del jueves el acto de presentación del "Censo de Fluidez y Comprensión Lectora" que se desarrolla en el marco del Plan Estratégico Jurisdiccional de Alfabetización. Las actividades tienen lugar durante abril y mayo en escuelas de la capital correntina y del interior.
Generales

Valdés encabezará la inauguración de una megaprocesadora de madera

El Gobernador estará este mediodía en la localidad de Virasoro, donde cortará cinta en el mayor aserradero de Sudamérica. Llegará para esta inauguración una delegación de empresarios de Austria, país de origen de la firma que invirtió en suelo correntino.
Generales

Alcoholímetro digital con impresora para mejores controles en operativos de tránsito

La Municipalidad de Goya adquirió importante equipo para controles de alcoholemia. Se trata de un equipo de última generación, alcoholímetro con impresora, marca Drager Alcotest 7510, verificado y homologado. Una importante inversión del municipio que se suma a las recientes adquisiciones de nuevos vehículos 0 km (motos y utilitario) incorporados recientemente al parque vehicular de la Dirección de Tránsito.
Deportes

Básquet Femenino: Juventud Unida y AGDA se impusieron ante AMAD y Unión respectivamente

En AGDA, el jueves 18 los triunfos quedaron para los equipos femeninos de Juventud Unida y AGDA en el torneo local. Este viernes desde las 21, es el turno de los equipos masculinos en cancha de AMAD.
Politica

BOLETA ÚNICA
“Lo que pretendemos es que esto avance porque estamos en el siglo XXI”, dijo el diputado “Perucho” Cassani

El presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes resaltó las virtudes de la propuesta que tiene como fin modernizar el actual sistema electoral (de boleta “sábana”) que rige en la Provincia desde hace muchos años. “Es algo que gran parte de la sociedad rechaza y de alguna manera desalienta el ir a una escuela de votación, entrar a un cuarto oscuro y encontrar 56 boletas. Realmente es una afrenta”, dijo Pedro Cassani en RADIO POWER.  Este martes 16, organizado por la Cámara Baja, se concretó el primero de dos Foros en el que expusieron especialistas de Santa Fé y Córdoba, donde ya se implementó, como en otras provincias, la Boleta Única de papel.
Generales

Atención médica y asistencial en zona rural

En la mañana del jueves los equipos de salud de la Municipalidad y Desarrollo Social de la provincia asistieron a unas 60 personas en el Paraje Las Mercedes.
Generales

120 METROS DE PAVIMENTO:
Barrio Prefectura inauguró obra en hormigón armado

Por medio del programa “Mita y Mita” el intendente y los vecinos del barrio dejaron habilitadas las obras en dos cuadras de la calle Malvinas. Además, en un compromiso con el medio ambiente y el embellecimiento del lugar, se asumirá en más el gesto concreto de plantar árboles en cada inauguración.
Generales

3ª Feria del Ternero en la Sociedad Rural de Goya

Con el ingreso de lotes de terneros pertenecientes a las cabañas participantes se habilitó la exposición organizada por la Sociedad Rural Goya.
Politica

Ezequiel Atauche: “Todos nos merecemos un salario digno, pero no es la discusión de ahora”

El jefe de la bancada oficialista en la Cámara Alta expuso la postura del oficialismo luego de que los legisladores aumentaran su dieta de 1,9 millones a $7,2 millones en bruto. La iniciativa fue apoyada por todos los bloques con excepción del oficialismo y sus aliados del PRO.
Generales

Intendente Hormaechea encabezó en Corrientes la presentación de la Fiesta Nacional del Surubí

El intendente Mariano Hormaechea, junto a funcionarios y representantes de organismos, presentó oficialmente la Fiesta Nacional del Surubí en un evento lleno de emoción y expectativas. En el encuentro ante la prensa se destacaron las palabras del Intendente, la Ministra de Turismo, el presidente de COMUPE y el Fiscal General del concurso de pesca, quienes resaltaron la importancia y el impacto de este evento tan esperado en Goya.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes