Mañana

Despejado

Min: 16°
- Max: 30°

Tarde/Noche

Despejado
UV: 6.8     Vientos: NNE 4 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Generales

CIERRE DE INAFCI: 
"Vino gente que no conoce el trabajo que se hace con los productores"

En Corrientes son 64 trabajadores correntinos que están en esta situación de incertidumbre ante el cierre del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar.
Generales

CORRIENTES
Buscan recuperar el status sanitario de "país libre de aftosa sin vacunación"

Vicegobernadores, autoridades legislativas, diputados y senadores; se dieron cita en provincia de La Rioja para la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande Argentino, organismo que nuclea a 120 legisladores provinciales de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.
Deportes

FÚTBOL PROVINCIAL: 
Matienzo recibe a Sportivo por la Ida de los cuartos de Final

Este sábado 20, desde las 21, Matienzo y Sportivo Santa Lucía se enfrentan por la ida de los cuartos de final del Torneo Provincial de Clubes organizado por la FECOF. El partido se disputará en el estadio José Eulogio Pezzelato y una terna arbitral de la Liga Goyana será la encargada de impartir justicia.
Opinión

IGNACIO OSELLA:
“Mis Memorias”, del ex Intendente de Goya y actual Senador Provincial (Capítulo X)

El ex intendente de Goya y actual Senador Provincial Ignacio Osella, presentó en el mes de diciembre de 2023 “Mis Memorias" o relatos autobiográficos en el formato de videos, los que son publicados en el canal de Youtube, que con su nombre se pueden buscar. Aquí publicamos ahora el X Video llamado: "LA JR Y LA JP", señalando en su canal de Youtube que: "En este capítulo vamos a analizar las dos formas de ver la realidad política a comienzos de la década del 80 entre la Juventud Radical y la Juventud Peronista". Se puede ver aquí el video o en el canal de Youtube en: https://www.youtube.com/watch?v=vmSLraRPpxw
Economía

Tras el aumento de más de 110% de los medicamentos, congelarán los precios por 30 días

La merma en las ventas es también un reflejo de la necesidad de reducir el consumo. En enero del 2024, la caída fue del 18,2% en comparación con el mismo mes del año anterior y equivale a la pérdida de ventas de 10.867.000 de medicamentos.
Generales

FORTALECIMIENTO FAMILIAR: el area municipal informó las actividades

Mayor Conectividad para los Adultos Mayores, el lunes a las 11 horas en Conferencia de Prensa se darán los detalles del programa. La Directora de esta área municipal Silvina Ramírez comentó sobre las actividades desarrolladas por CONIN el jueves en el Salón de la Capilla San Ramón y adelanto sobre el programa de "Mayor Conectividad" destinado a los adultos mayores, anunciando para el próximo lunes una Conferencia de Prensa donde se dará a conocer los detalles del mencionado espacio de capacitación
Generales

Dengue: hay 450 casos activos, 55 de ellos están en esta capital

Se trata de un trabajo dinámico que varía de localidad en localidad, de acuerdo al comportamiento del virus. El Ministerio de Salud Pública dio a conocer ayer que Corrientes tiene actualmente 450 casos de dengue activos (de los cuales 55 corresponden a Capital) y que por ello continúan las labores del plan provincial de lucha contra esa enfermedad.
Deportes

El inesperado regreso en Boca Juniors para enfrentar a River Plate por los cuartos de la Copa de la Liga: la lista de 32 convocados

El entrenador Diego Martínez citó a distintos jugadores que no pueden jugar ante el Millonario por lesión o sanción. El Superclásico del fútbol argentino tendrá una nueva edición este domingo a partir de las 15.30 por los cuartos de final de la Copa de la Liga. River Plate y Boca Juniors protagonizarán las acciones en un Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba que lucirá repleto con el objetivo de avanzar a las semifinales.
Economía

Milei adelantó que el lunes habrá una cadena nacional para anunciar el superávit fiscal de marzo

El Gobierno cerrará el primer trimestre de la gestión con una racha en superávits gemelos. En simultáneo, el presidente defendió la falta de gradualismos para reducir el gasto fiscal y los índices de inflación.
Generales

Básquet: AMAD y Unión volvieron a ganar en el torneo de primera división masculino

En el "Gigante del Nordeste", el viernes los triunfos quedaron para Unión y AMAD. La próxima jornada será el martes 23 en cancha del Instituto San Martín.
Generales

Fundación Correntinos contra el Cambio Climático se une a la COP de Escazú en Chile 

La Fundación correntina participará en la Conferencia de las Partes del Acuerdo de Escazú, a celebrarse en Santiago de Chile del 22 al 24 de abril, donde diplomáticos, ongs ambientales y activistas se estarán reuniendo para discutir diferentes temas relacionados a la protección de los Defensores ambientales y la correcta implementacion del acuerdo .
Educación

Trabajadores y estudiantes universitarios unidos en defensa de la universidad pública 

Los trabajadores y estudiantes universitarios hicieron conocer su reclamos ante los medios de prensa en una conferencia realizada frente al Rectorado de la UNNE. Convocaron a la sociedad a la “Marcha Federal Universitaria” del próximo martes 23 de abril. Denuncian que en 4 meses del gobierno de Javier Milei se desfinanciaron las universidades y se perdió el poder adquisitivo de los trabajadores.
Generales

CON MANO DE OBRA CORRENTINA: Valdés inauguró en Virasoro, la primera planta procesadora de maderas más grande de Latinoamérica

El gobernador Gustavo Valdés inauguró en el mediodía del viernes la primera Planta Procesadora de Maderas de la empresa ACON TIMBER, con inversión de capital austríaco y belga, que se instaló en la localidad de Virasoro y que, además, es la más grande de Latinoamérica, generando trabajo directo a 315 correntinos y más de 700 de manera indirecta. En ese marco, el Mandatario provincial celebró este día, porque "definitivamente en Argentina nos consagramos como el gran polo forestal y productivo".
Politica

La Libertad Avanza y el PRO presentarán proyectos para retrotraer el aumento de las dietas de los senadores

Lo anunciaron ambos bloques luego de la sesión de ayer en donde los legisladores aprobaron un salario de bolsillo de $ 4 millones. Entre las dos fuerzas juntan 13 senadores
Generales

Salud Pública comunica que se encuentran habilitadas las tarjetas Mbareté y Mamá Mbareté

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, comunica que las tarjetas Mbareté y Mamá Mbareté se encuentran habilitadas desde el día de la fecha 19 de abril hasta el 30 de abril de 2024 inclusive, para ser utilizadas por los beneficiarios de las mismas.
Deportes

FÚTBOL LOCAL: 
Este Sábado se pone en marcha la Fecha 3 del Oficial 2024

Este Sábado 20 arranca la 3° Fecha del Torneo Oficial de primera división organizado por la Liga Goyana de Fútbol con dos encuentros adelantados: J. Unida recibe a San Ramón desde las 17 en el clásico barrial, y Football en Santa Lucía recibe a Municipal desde las 18. El lunes jugarán La Bahía ante Malvinas; el martes Central recibirá a Sportivo S.L. y Surubí hará lo propio con Cañonazo de Lavalle. El superclásico Huracán-Matienzo irá el jueves 25 a las 21:30 en el Ramón Cacique Oviedo.
Educación

Las universidades negaron acuerdo con el Gobierno y ratificaron la marcha del 23 de abril

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió el supuesto entendimiento y refuerzan la convocatoria para la protesta. "Es de vital importancia para visibilizar la situación que atravesamos", indicaron.
Nacionales

LA IGLESIA CRITICÓ AL GOBIERNO:
"Hay situaciones que atentan contra la dignidad"

A través de un comunicado oficial, obispos integrantes de la 124° Asamblea Plenaria del Episcopado mostraron su preocupación por la política social del Gobierno
Educación

64 AÑOS DE EDUCACIÓN Y COMPROMISO: 
La Escuela Primaria Nº 207 celebra su aniversario en el Barrio San Ramón

En una emotiva celebración realizada en el patio de la Escuela Primaria Nº 207 “Enrique Carlés Vila” del barrio San Ramón, se conmemoró el sexagésimo cuarto aniversario de esta venerable institución educativa. El evento, que tuvo lugar este viernes 19 de abril por la mañana, contó con la presencia de diversas autoridades y miembros de la comunidad.
Educación

FIRMA DE CONVENIO:
UNNE y Municipio de Goya acuerdan promover carreras universitarias

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Municipalidad de Goya firmaron importante convenio para promover nuevas ofertas académicas en la ciudad. El Intendente Mariano Hormaechea y el Rector Omar Larrosa destacaron la importancia de fortalecer la educación universitaria en Goya y brindar oportunidades de estudio a los jóvenes de la región.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes