(Por Juan Fernando Marcopulos) - El plan de Macri es que nos aguantemos con arroz hasta las elecciones y después nos caguemos de hambre mientras ellos se aseguran el flujo de dólares del FMI para fugarse...

Van a tocar todos los intereses (incluidos los dueños del campo) excepto los intereses propios.
El pueblo tiene derecho a frenar el financiamiento del estado si el estado no representa sus intereses.
La desobediencia civil es un mecanismo de lucha no violenta que DEBE SER REIVINDICADO como un recurso de los pueblos contra la pauperización, la afectación de sus condiciones de supervivencia y sus derechos más primordiales, como la vida, la salud y la alimentación.
Es hora de organizarse en tres niveles.
Las Pymes y los monotributistas de mayor nivel, para dejar de pagar "ganancias" y otros impuestos nacionales, con la exigencia de una moratoria de todas las deudas generadas desde esta fecha a diciembre y destinar ( viendo la manera de documentar) ese dinero a salarios (cifras extraordinarias no remunerativas durante la emergencia) ayuda social o compra de insumos baciinales.
Los trabajadores sindicalizados desobediencia en materia de servicios en sus domicilios también asociada a moratoria y destinada al pago de "servicios domésticos extraordinarios".
Finalmente desocupados y desempleados, organizar bolsas de trabajo con sistema de "facturación popular" centralizada para recibirla el aporte de "ayuda social", changas o "servicios domesticos extraordinarios".
Es necesario fundamentar adecuadamente estas medidas y proponerlas desde las centrales obreras y empresarias en forma urgente!!!
El estallido social es el fracaso de todas nuestras organizaciones y la escusa que buscan desde el 2016 para imponer un Estado de Excepción militarizado con participación extranjera...
Sin vacilaciones!
Desobediencia Civil Ya!!!
J. F. Marcopulos
Corrientes 14/08/19