El equipo de Santa Sylvina derrotó 87-79 a AMAD de Goya y volvió a la senda del triunfo tras tres derrotas. Gastón Araújo con 19, Nahuel Morassi 16 y Valentín Ingrata con 15 fueron los destacados en los cristales para Comercio. En la visita Luciano Pozzer se transformó en el goleador del partido con 24. AMAD supo estar arriba por 13 tantos, dominó el segundo cuarto (20-8) y le puso dramatismo a los instantes finales del partido pero no le alcanzó.

El equipo dirigido por Podskoc se reencontró con la alegría del triunfo gracias a un gran juego de equipo y con varias individualidades que aparecieron en los momentos precisos del juego.
AMAD supo estar arriba por 13 tantos, dominó el segundo cuarto (20-8) y le puso dramatismo a los instantes finales del partido pero no le alcanzó.
El próximo partido de Comercio será de visitante frente a San Martín de Curuzú Cuatiá el viernes venidero.
El arranque del primer cuarto fue intenso con dos equipos rápidos y efectivos. A los 3 minutos ganaba Comercio 9-8. El local tuvo un inicio que lo devolvió a los grandes juegos que tuvo de local y que hacía soñar a los simpatizantes. La gran efectividad demostrada obligó al visitante a solicitar tiempo muerto cuando restaban 4:30. Morassi, Ingrata y Araujo se hacían ver en las anotaciones. AMAD insistía principalmente con el juego interior de Reinick y Pozzer. A falta de 2 minutos estaban 20-10. Pero en los últimos minutos todo cambió y los goyanos remontaron para cerrar el cuarto por tan solo uno abajo (21-20).
En el segundo capítulo, con 1:30 de juego AMAD lo empató 23-23. A medida que avanzaban los minutos el local fue cayendo en un pozo del que le costó casi todo el periodo salir. En el meridiano del segmento, los correntinos sacaron cinco de diferencia 28-23. La tan temida sequía en el goleó de los partidos anteriores regresó en Comercio. Podskoc pidió minuto. Pero para colmo de males, Rossi clavó un tremendo triple sobre la chicharra para estirar la mayor distancia hasta el momento 31-23. AMAD se valía de una gran tarea defensiva que desorientó a su rival y de la cual sacaba luego provecho en las ofensivas. Comercio logró convertir tras siete minutos sin poder anotar. De ahí en más sacó pecho y logró acercarse a seis para cerrar el cuarto 36-30.
En el tercer periodo, Comercio comenzó con otra actitud. Araujo con dos conversiones debajo del cristal y dos libres de Morassi igualaron las acciones 36-36. Araujo nuevamente en tierras de gigantes aportó dos más y se sumó un triplazo de Barroso qué desató la locura en el hincha local. Comercio estaba arriba 41-36. Todo en 2:30 de juego. Pero en AMAD aparecieron el goleador Pozzer y Reinick para colocar nuevamente a su equipo arriba cuando promediaba el cuarto 44-43. De ahí en más las acciones cayeron de ambos lados. Reinick se mostró impreciso debajo del cristal. Una serie de errores de ambos lados limitaron el goleo del partido. Restando 2:15 ganaba el Depor 48-46. En un momento preciso apareció el santacruceño Hermosilla para encender mecha y clavar un bombazo de tres 51-46. Finalmente, y gracias a una gran tarea de equipo, Comercio logró quedarse con el tablero a su favor 56-46.
En los últimos diez minutos, una ráfaga de Puebla siguió aportando oxígeno al local. Por el lado de AMAD, Pozzer seguía siendo la vía de gol. Jugados 3 minutos estaban 66-51. Al ritmo lo imponía Comercio que recuperaba y le metía velocidad al ataque. Hermosilla volvió a ser determinante para el objetivo local. Promediando el cuarto estaban 72-57. A esta altura todo era del Depor. Ingrata le puso el sello a un par de triples. Restando 2:30 estaban 81-67. AMAD veía como el reloj avanzaba en su contra y desde ese punto en más le metió un último esfuerzo. A falta de un minuto la diferencia era de siete 81-74. Un serie de perdidas de Comercio le puso dramatismo al final. A falta de 30 segundos, AMAD se puso a cuatro 81-77. Finalmente y con un mejor cierre, el triunfo quedó en Santa Sylvina por 87-79.
Comercio 87 (21-30-56): Marco Morassi 16, Valentín Ingrata 15, Marco Bosch 7, Gastón Araújo 19, Lucas Barroso 5 (FI) Gabriel Hermosilla 11, Ignacio Luna, Walter Puebla 12, Adrián Rubio, Santiago Calderón 2, José Campoya, Ezequiel Zanatta. DT José Podskoc. AT Eduardo Díaz.
AMAD 79 (20-36-46): Sergio Mora 18, Nicolás Mayer 2, Franco Aguirre 8, Luciano Pozzer 24, Alejandro Reinick 10 (FI) Sebastián Rossi 12, Alan Pan 5, Gregorio Espíndola, Axel Verdún. DT Juan López Ríos. AT Agustín Rojas
Jueces: Virginia Peruccini y Franco Di Giulio.
Comisionada: Alejandra Moreno.
3X3: Comercio 18 AMAD 20.
Estadio: Deportivo Comercio.
Fuente: Prensa Club Comercio.