- Max: 26°

Esta noche

Inestable
UV: 6.2     Vientos: ESE 3 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Generales

FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ:
COMUPE anunció la grilla oficial de espectáculos

Desde la Comisión Municipal de Pesca anuncian la grilla oficial de los artistas que conformarán las tardes y noches de espectáculos del Escenario Mayor Juan Melero y el Escenario PURAHEI (flamante denominación para la edición 47 de la Fiesta Nacional del Surubí).
Generales

Productores retiran insumos para almácigos, previo se otorgan turnos por WhatsApp

El área de Producción del Instituto Provincial del Tabaco, hizo saber a los productores que comenzó la entrega de turnos para el retiro de insumos para almácigos, que se puso en marcha este jueves 25 de abril. Los interesados deben comunicarse de lunes a viernes al whatsApp 3777 - 643937. En horario comprendido entre las 07.15 y las 12.15.
Generales

El Gobernador Gustavo Valdés estará la Fiesta del Surubí y volverá a ser parte del concurso

Como en las ediciones anteriores POWERnoticias.com pudo saber que el mandatario provincial estará cumpliendo una agenda oficial en Goya desde principio de la semana y participará en la ceremonia de apertura de la 47° Edición de la FNS que se inicia el miércoles 01 de Mayo. Si bien no trascendió cuáles serán las actividades oficiales por cumplir por el mandatario y su comitiva, estaría concretando una reunión de gabinete, además de inaugurar obras. El sábado 04 de mayo, Valdés nuevamente estará participando del concurso de pesca en el equipo 001.
Economía

Surgen datos sorprendentes sobre la evolución de la inflación núcleo en abril y ya hay sectores con deflación

Los precios, sobre todo de alimentos y bebidas, prácticamente dejaron de crecer en la tercera semana del mes. Muchos productos muestran caídas de precios. El índice general podría ubicarse debajo del 8%, en un contexto de fuerte retracción de las ventas
Generales

Por el delito de Homicidio Culposo: El tribunal homologó Acuerdo de partes y condenó a tres años de prisión efectiva a Matías Piattoni

El acuerdo homologado contó con la aprobación de la querella, la defensa y la fiscalía. Se ordenó además la inmediata detención del empresario que también se comprometió a afrontar los gastos de honorarios y otros surgidos del proceso.
Policiales

Encuentros íntimos con hombres y llamadas falsas: así el líder de Los Monos planeaba ataques desde la cárcel

Como “Guille” Cantero tenía limitadas las conversaciones desde el penal, se las ingenió para seguir hablando con sus socios. Fingió cambiar su orientación sexual y organizó triangulaciones telefónicas. La Justicia lo descubrió y ahora el capo narco quedó totalmente incomunicado.
Deportes

Los "Moncholitos Verdes" convocan a su concurso de pesca este domingo en playa “El Inga”

El Club de Pescadores Moncholitos Verdes organiza para este domingo 28 de abril su certamen de pesca de costa en Playa El Inga, que convoca a pescadores infantiles y mayores. Jorge Nelson Calvi, integrante de esta institución, adelantó que cuentan con la declaración de Interés Municipal, el apoyo de la Municipalidad y de la CO.MU.PE. para este certamen pesquero.
Generales

Vacante laboral

Importante empresa del medio, se encuentra en la búsqueda de jóvenes, con secundario completo y manejo de PC. Se valora experiencia en el sector comercial y formación terciaria. Nos enfocamos con perfiles con capacidad, organización, iniciativa, capacidad de aprendizaje rápido y trabajo en equipo. Enviar tu CV: selecciones.ctes@gmail.com
Opinión

A 11 años de la creación del Municipio de San Isidro

Escrito por el Prof. Darío Andrés Núñez - El 25 de abril de 2013 se creó el Municipio de San Isidro, en el departamento de Goya, provincia de Corrientes, bajo la "Ley 6.197". Los datos históricos recuerdan que en la década de los '50 se construyó una capilla por impulso de los pobladores, liderados por la familia de Adolfo Pozzer. Además, se mejoró el viejo edificio de la Escuela N° 526. También tomó impulso la oficina de correos y telégrafos.
Deportes

River le ganó a Libertad y mantiene el invicto en la Copa Libertadores

El Millonario obtuvo un nuevo triunfo en el campeonato tras superar a su rival. Los detalles. River, que viene de quedar eliminado de la Copa de la Liga al perder con Boca en cuartos de final, le ganó a Libertad de Paraguay en partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.
Generales

SUMAN MÁS INUNDADOS EN LA CIUDAD Y EN LOS PARAJES: Se complica la situación en la zona rural de San Luis del Palmar

El Riachuelo se mantiene en creciente y avanza el desborde. Hay más de 30 familias evacuadas, y en las 4ª y 5ª sección hay muchas familias aisladas. El intendente de San Luis del Palmar, Reni Buján, reconoció ayer en declaraciones a LT7, que "la situación está muy difícil". "La situación que enfrentan las comunidades es debido a las crecidas del Riachuelo y de arroyos como el Empedrado en la zona rural".
Opinión

En el Día del Matrimonio, recordamos a San Martín y Remedios de Escalada

Profesor Darío Andrés Núñez, vicepresidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana Goya - San Martín la conoció en una tertulia y se enamoró perdidamente. "Esa mujer me ha mirado para toda la vida", había expresado. Posteriormente contrajeron matrimonio.
Edictos

Convocatoria: Asamblea General Ordinaria

La Comisión Directiva de la Asociación Civil Belgraniana de Goya, conforme Acta N° 10/2024 de fecha 2 de marzo de 2024, y en los términos del artículo 29 del Estatuto, convoca a sus asociados a una ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA a realizarse el día 18 de mayo de 2024 a las 10:00 horas, en la sede de la Asociación, sita en la Sociedad Italiana, ubicada en calle Ejército Argentino 442 de la ciudad de Goya, para tratar el siguiente ORDEN DEL DÍA
Nacionales

Guillermo Francos le delega 45 nuevas competencias a Daniel Scioli

El exembajador en Brasil podrá fijar aranceles comerciales de inspección; autorizar o dar de baja a cazadores; y habilitar transformaciones en el ambiente, entre otras
Politica

El radicalismo correntino prepara su Convención para este lunes

El lunes 29, a las 11, se reunirá la Convención de la UCR Corrientes en el salón Lapacho del club San Martín. Allí, las autoridades del partido de Alem resolverán qué hacer con los mandatos partidarios, próximos a vencer. En este sentido, el nombre del gobernador Gustavo Valdés suena fuerte para presidir la conducción institucional.
Politica

El HCD Goya aprobó la incorporación de fondos de apoyo económico no reintegrables para el Parque Tecnológico 

Son recursos de afectación específica por un total de $ 40 millones transferidos por el Gobierno de la Provincia de Corrientes como apoyo económico para atender los gastos del Proyecto “Parque Tecnológico - Usinas del Conocimiento” en Goya. El Cuerpo Legislativo también votó positivamente Incorporar Mayores Recursos de la coparticipación Provincial y Nacional que serán destinados a financiar distintas partidas. Luego trató y aprobó otros temas y  en el Libre uso de la Palabra se generó un fuerte intercambio de opiniones entre el oficialismo y la oposición sobre la defensa de la educación pública y en particular la universitaria por los recortes presupuestarios.
Deportes

Gran jornada de básquet solidario en el club AMAD

Una jornada de básquet donde primó una única idea, “la solidaridad”. Los equipos de primera división, tanto femeninos como masculinos, de todos los clubes unidos con una sola premisa: reunir fondos para colaborar económicamente con el D.T. del club Social Eucalipto Patricio Pedrozo quien se encuentra atravesando una situación delicada de salud.
Deportes

FÚTBOL LOCAL: 
Huracán y Matienzo empataron en el clásico

Fue 1 a 1 en un duelo muy parejo y mejor jugado en el primer tiempo que en el complemento. Rodrigo Enriquez a los 17 del PT abrió el tanteador para Matienzo; Matías Zarantonelli igualó a los 29 del PT para Huracán. Empate que lo celebra Cañonazo quien, completada la fecha 3, lidera las posiciones en soledad con 9 unidades, seguido por Huracán, Central y Matienzo con 7. El fin de semana arranca la 4° fecha del Oficial.
Generales

Continúan las charlas informativas didácticas sobre el dengue por parte del Municipio y la Provincia

En la tarde del miércoles, la delegada del Ministerio de Desarrollo Social Mónica Celes, invitada por la vicedirectora del turno tarde de la Escuela Cabecera Número 65 “José Eusebio Gómez” (Graduada), Patricia Lacava Vilas, brindó una charla destinada a los alumnos y docentes de esa institución educativa.
Generales

Más de 30 profesionales se interesaron en el concurso de Ideación del Parque Tecnológico Goya

En diciembre presentaban desde la gestión este concurso resaltando el objetivo estratégico de la Municipalidad de Goya de desarrollar la Economía del Conocimiento a nivel local y constituirse en un polo de alcance regional.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes