- Max: 29°

Esta noche

Lluvia
UV: 6.6     Vientos: SSE 4 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Deportes

Vélez les rescindió los contratos a los tres futbolistas denunciados por abuso sexual

Como sucedió días atrás con el arquero Sebastián Sosa, la institución de Liniers le puso fin al vínculo de los jugadores que cumplen prisión domiciliaria en Tucumán.
Generales

DIGITALIZACIÓN: En función de fortalecer su servicio, el IPS realizó una jornada de capacitación destinada a municipios

El ente encabezado por el interventor Héctor López, desarrolló este martes la "Primera jornada de capacitación IPS + Municipios", apuntando a la digitalización en la prestación de servicios, teniendo en cuenta a la modernización como uno de los principales pilares de gestión del gobernador Gustavo Valdés. La misma, estuvo destinada a la formación del personal del Instituto para la agilización de datos. "Se busca llegar a una jubilación automática a futuro", se sostuvo, durante la convocatoria.
Generales

Separación en Origen de los Residuos: llamado a la colaboración de los vecinos para impulsar el reciclaje

En busca de una gestión de residuos más eficiente y sostenible, la Dirección de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Municipalidad de Goya ha estado haciendo importantes esfuerzos para promover la separación en origen de los residuos en nuestra ciudad.
Deportes

Desafío nocturno de running: fin de semana con mucho movimiento turístico en Goya por actividades deportivas

Los eventos realizados por la Dirección de Deportes implican no solamente espacios para que la gente pueda distenderse, sino que también origina un movimiento económico en el comercio, en el turismo y en la gastronomía. Es así, que este fin de semana la ciudad recibió muchísimos deportistas que vinieron a participar de las propuestas de dicha repartición municipal y movieron el amperímetro turístico local.
Politica

MERCEDES. La fiscalía solicitó que Caram y seis funcionarios sean declarados responsables por incumplimiento de funcionario público y peculado

Culminada la declaración de testigos e imputados inició este martes la etapa final del juicio contra el intendente Diego Caram y funcionarios de Mercedes. El fiscal realizó la incorporación directa de pruebas y luego inició con los alegatos de la acusación pública. Solicitó que Caram junto a otros seis funcionarios municipales sean responsables de los delitos de “Incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado y falsificación de documentos públicos agravada en concurso real”.
Generales

A TRAVÉS DE UNA RESOLUCIÓN
La Provincia intervino en Goya para aclarar el modo de facturación del servicio de agua y cloacas

El interventor del Ente Regulador de Administración de Obras Sanitarias, Leopoldo Martínez dio a conocer que a través de la Resolución 104/24 se dispuso que la empresa Aguas de Corrientes S.A. de forma inmediata proceda a modificar la facturación de la Localidad de Goya, conforme lo establecido en el Art. 42 del Contrato de Concesión y a la Ley N° 24.240.
Generales

ASISTIERON 20 FUNCIONARIOS MUNICIPALES: Con gran convocatoria, se realizó el Taller de Planificación Turística

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo de Corrientes, llevó a cabo este martes en Casa Iberá un taller para referentes de turismo de los distintos municipios de la provincia, con el objetivo de presentar el Plan de Marketing e iniciar la planificación estratégica del destino para las próximas temporadas.
Generales

SANTA LUCIA: 
Abordaje territorial acercó atenciones a vecinos 

El Municipio, a través de sus diferentes dependencias, realizó una jornada donde se realizaron actividades como cortes de cabello, atenciones a cargo de enfermeros, entrega de semillas, vacunación y atención de mascotas. También hubo juegos, sorteos y peloteros para niños y niñas del barrio Eva Perón.
Generales

FIESTA NACIONAL DEL SURUBI:
El Intendente destacó la trascendencia de la Fiesta y su potencial económico para la región

“La fiesta es una apuesta al crecimiento y desarrollo de la ciudad”, expresó Mariano Hormaechea. El concurso que tendrá como sede el complejo Costa Surubí, se llevará a cabo del 1 al 5 de mayo. Mariano Hormaechea destacó la trascendencia de la Fiesta y su potencial económico, y agradeció el aporte del Gobierno Provincial.
Opinión

Comunicado de AAERPA (Asociación Argentina de Encargados de Registros de la Propiedad del Automotor)

La Asociación Argentina de Encargados de Registros de la Propiedad del Automotor (AAERPA) difundió un comunicado exponiendo su preocupación frente a la decisión del Gobierno nacional de no actualizar desde octubre los ingresos que solventan los costos operativos registrales.
Generales

El Gobierno anunció que depositó fondos para las universidades

El Gobierno anunció ayer lunes el pago del 100% de los gastos de funcionamiento para las universidades nacionales, que incluye el aumento del 70% comunicado días atrás. Además reiteró que auditarán su destino.
Generales

47° FNS: El evento pesquero más grande del país busca superar su propio récord de participantes

Con las mejores expectativas que en esta edición se alcanzará un nuevo récord de concursantes, la FNS 2024 fue presentada en la noche del lunes, en el Salón de la Costa, un espacio contiguo al gran escenario “Juan Melero”, que contó con la presencia de funcionarios municipales encabezados por el Intendente Mariano Hormaechea y Pedro Sá, presidente de la COMUPE, además de representantes de barras pesqueras, periodistas y quienes alguna participación en la fiesta. Hormaechea como Pedro Sá agradecieron al gobierno de la Provincia y a quienes trabajan y aportan para que el evento tenga una gran convocatoria, que se traduce en un importante aporte económico para el comercio de Goya y la zona.
Educación

Clase abierta en defensa de la Universidad Pública en Goya

Mientras que en todo el país se llevarán a cabo hoy diversas marchas y manifestaciones en defensa de la Universidad Pública Abierta y Gratuita, en la ciudad de Goya se concretará en la Plaza 5 de Junio (la de los dados), en el Barrio Costa de las Rosas, una Clase Abierta organizada por docentes y alumnos de nuestra ciudad desde la hora 18,00. La misma busca apoyar este movimiento nacional y se invita a toda la comunidad a participar.
Politica

Presentaron formalmente el pedido de Juicio Político contra Javier Milei

Un grupo de juristas y activistas presentaron en el Congreso mediante un escrito de 25 páginas el pedido de Juicio Político contra el presidente Javier Milei.
Nacionales

El Gobierno dejará de pagar las indemnizaciones a víctimas del terrorismo de Estado que presenten irregularidades

Lo informó el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. Iniciarán una auditoría, ya que aseguran haber detectado maniobras para falsear datos, y analizan reclamar la devolución de dinero cobrado.
Sociales

Sociales: cumpleaños del doctor Hugo Flores

Hoy es el cumpleaños del abogado Hugo Flores, por tal motivo saludan en este día sus familiares e innumerables amigos, celebrando la vida de este caracterizado profesional goyano. Un saludo muy especial de los integrantes del Consejo Pastoral Parroquial de la Iglesia Catedral y del equipo de los Adoradores Eucarísticos. ¡Feliz cumpleaños!
Edictos

Edicto judicial: Juzgado Civil y Comercial N° 2 Goya

Se cita y emplaza por el término de QUINCE (15) días a todos los que se consideren con derecho sobre el inmueble ubicado en la Frac. Lote, Mz N° 351 S/Cat., del plano de subdivisión de Goya, Corrientes.
Generales

Hospital Regional Goya: arancelamiento y la casa de padres

El Director del Hospital Regional Goya Raúl Martínez explicó respecto del arancelamiento hospitalario y detalló el funcionamiento de la Casa de Padres.
Educación

Universidades marchan hoy en todo el país contra el ajuste presupuestario de Javier Milei

Bajo el lema “En defensa de la universidad pública y gratuita”, se realizarán múltiples manifestaciones en todo el país. Representantes de las autoridades universitarias, de sindicatos y estudiantes analizan la situación actual.
Nacionales

Javier Milei confirmó superávit en el primer trimestre, ratificó el ajuste y aseguró que "el plan está funcionando"

El Presidente Javier Milei anunció anoche los resultados del primer trimestre. Y calificó el registro como una "hazaña a nivel mundial".
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes