Sáb. 20

Despejado

Min: 16°
- Max: 30°

tarde/noche

Despejado
UV: 6.8     Vientos: NNE 4 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Generales

Fundación Correntinos contra el Cambio Climático se une a la COP de Escazú en Chile 

La Fundación correntina participará en la Conferencia de las Partes del Acuerdo de Escazú, a celebrarse en Santiago de Chile del 22 al 24 de abril, donde diplomáticos, ongs ambientales y activistas se estarán reuniendo para discutir diferentes temas relacionados a la protección de los Defensores ambientales y la correcta implementacion del acuerdo .
Educación

Trabajadores y estudiantes universitarios unidos en defensa de la universidad pública 

Los trabajadores y estudiantes universitarios hicieron conocer su reclamos ante los medios de prensa en una conferencia realizada frente al Rectorado de la UNNE. Convocaron a la sociedad a la “Marcha Federal Universitaria” del próximo martes 23 de abril. Denuncian que en 4 meses del gobierno de Javier Milei se desfinanciaron las universidades y se perdió el poder adquisitivo de los trabajadores.
Generales

CON MANO DE OBRA CORRENTINA: Valdés inauguró en Virasoro, la primera planta procesadora de maderas más grande de Latinoamérica

El gobernador Gustavo Valdés inauguró en el mediodía del viernes la primera Planta Procesadora de Maderas de la empresa ACON TIMBER, con inversión de capital austríaco y belga, que se instaló en la localidad de Virasoro y que, además, es la más grande de Latinoamérica, generando trabajo directo a 315 correntinos y más de 700 de manera indirecta. En ese marco, el Mandatario provincial celebró este día, porque "definitivamente en Argentina nos consagramos como el gran polo forestal y productivo".
Politica

La Libertad Avanza y el PRO presentarán proyectos para retrotraer el aumento de las dietas de los senadores

Lo anunciaron ambos bloques luego de la sesión de ayer en donde los legisladores aprobaron un salario de bolsillo de $ 4 millones. Entre las dos fuerzas juntan 13 senadores
Generales

Salud Pública comunica que se encuentran habilitadas las tarjetas Mbareté y Mamá Mbareté

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, comunica que las tarjetas Mbareté y Mamá Mbareté se encuentran habilitadas desde el día de la fecha 19 de abril hasta el 30 de abril de 2024 inclusive, para ser utilizadas por los beneficiarios de las mismas.
Deportes

FÚTBOL LOCAL: 
Este Sábado se pone en marcha la Fecha 3 del Oficial 2024

Este Sábado 20 arranca la 3° Fecha del Torneo Oficial de primera división organizado por la Liga Goyana de Fútbol con dos encuentros adelantados: J. Unida recibe a San Ramón desde las 17 en el clásico barrial, y Football en Santa Lucía recibe a Municipal desde las 18. El lunes jugarán La Bahía ante Malvinas; el martes Central recibirá a Sportivo S.L. y Surubí hará lo propio con Cañonazo de Lavalle. El superclásico Huracán-Matienzo irá el jueves 25 a las 21:30 en el Ramón Cacique Oviedo.
Educación

Las universidades negaron acuerdo con el Gobierno y ratificaron la marcha del 23 de abril

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió el supuesto entendimiento y refuerzan la convocatoria para la protesta. "Es de vital importancia para visibilizar la situación que atravesamos", indicaron.
Nacionales

LA IGLESIA CRITICÓ AL GOBIERNO:
"Hay situaciones que atentan contra la dignidad"

A través de un comunicado oficial, obispos integrantes de la 124° Asamblea Plenaria del Episcopado mostraron su preocupación por la política social del Gobierno
Educación

64 AÑOS DE EDUCACIÓN Y COMPROMISO: 
La Escuela Primaria Nº 207 celebra su aniversario en el Barrio San Ramón

En una emotiva celebración realizada en el patio de la Escuela Primaria Nº 207 “Enrique Carlés Vila” del barrio San Ramón, se conmemoró el sexagésimo cuarto aniversario de esta venerable institución educativa. El evento, que tuvo lugar este viernes 19 de abril por la mañana, contó con la presencia de diversas autoridades y miembros de la comunidad.
Educación

FIRMA DE CONVENIO:
UNNE y Municipio de Goya acuerdan promover carreras universitarias

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Municipalidad de Goya firmaron importante convenio para promover nuevas ofertas académicas en la ciudad. El Intendente Mariano Hormaechea y el Rector Omar Larrosa destacaron la importancia de fortalecer la educación universitaria en Goya y brindar oportunidades de estudio a los jóvenes de la región.
Generales

DENGUE Y CHAGAS:
Subsecretario de Salud de Municipio en encuentro sobre el vector

El Subsecretario de Salud, doctor Emilio Martínez participó junto a miembros de su equipo del Encuentro Provincial de Dengue y Chagas, llevado a cabo días atrás en el Hospital Escuela de la capital correntina.
Generales

Con show performático el Teatro Vocacional Candilejas inicia la apertura de temporada

Con actividades culturales, el Teatro Vocacional Candilejas se prepara para festejar sus 75° Aniversarios junto a la comunidad artística goyana. Este viernes 19 presentan Apertura de Temporada con un show imperdible.
Generales

GRAN EXPECTATIVA: 
60 músicos interesados en formar parte del Pre Surubí

El certamen Pre Surubí, que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de abril en el Teatro Municipal, ha generado una abrumadora convocatoria de músicos interesados en participar. Lisandro Stalla, músico e integrante del staff de la Dirección de Cultura, comentó en una entrevista para Radio Ciudad sobre el avance de los preparativos y la sorprendente respuesta que ha tenido el concurso.
Generales

Mujeres emprendedoras impulsa tanlleres de oficios para el desarrollo laboral y personal

El grupo Mujeres Emprendedoras, coordinado por María de los Ángeles Soto, promueve el dictado de talleres de oficios en distintos barrios, brindando oportunidades de rápida salida laboral y espacios de encuentro para mujeres de la comunidad.
Generales

Grupo literario Marta Elgul de París rendirá homenaje a la escritora y participará en la Feria del Libro de Palermo

El grupo literario Marta Elgul de París se prepara para participar en los primeros días de mayo en la Feria Internacional del Libro de Palermo, donde rendirá homenaje a la recordada escritora Marta Elgul de París. María de los Angeles Soto destaca la importancia de este evento y el legado de la escritora en la comunidad literaria.
Politica

Sergio Massa anunció que asistirá a la marcha del 23 de abril en defensa de la universidad pública: "Yo voy"

Con un video en redes sociales, el excandidato presidencial respaldó la movilización convocada para Plaza de Mayo de la semana próxima. Rompe así con 5 meses de bajo perfil tras la derrota electoral.
Educación

El desolador relato de la maestra que sufrió una brutal paliza de su alumno de 12 años

La docente sufrió un desvío del tabique y una fractura en la mandíbula. Dio detalles de las circunstancias en las que se produjo el ataque en una escuela de Bahía Blanca.
Generales

CORRIENTES: Salud Pública continúa fortaleciendo hospitales del interior

Esta vez, una comitiva de la Dirección General de Capital Humano visitó los hospitales de Lavalle y Santa Lucía. Se trata de un trabajo fundamental enmarcado en el fortalecimiento del sistema sanitario en todos los rincones de la provincia.
Policiales

Rosario sangrienta: balearon a un chico de 14 años que abría el portón de la casa para que el padre lo lleve a la escuela

El ataque, perpetrado por dos sicario en moto, ocurrió en la mañana de este viernes en la zona noroeste. La víctima está internada con heridas en el tórax, abdomen y en una pierna. Se investiga si los pistoleros se confundieron de dirección: al lado vive un hampón de una conocida banda
Policiales

Robó una vaca el 1 de abril y ayer fue condenado gracias al juicio abreviado pleno

A instancias del fiscal de la UFIC de Goya, doctor Francisco Arrúe, el juez de Garantías doctor Lucio López Lecube homologó el día jueves un juicio abreviado pleno y condenó a José Luis Pasetto a la pena de tres años de prisión en suspenso como autor del delito de encubrimiento agravado.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes