Min: 23 °C - Max: 29 °C
Por la mañana
Por la tarde
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn
Opinión

Dirección de Prensa – Municipalidad de Goya: “Juntos con gestión y decisión transitamos los primeros 180 días”

“Transcurrieron 180 días desde aquel domingo 10 de diciembre de 2017, a este domingo 10 de Junio, trabajando con dedicación y esmero hemos logrado avanzar juntos, para alcanzar los objetivos planteados para este primer semestre de administración municipal”. “El equipo de funcionarios y empleados de la Municipalidad, trabajando con compromiso para cumplir con los servicios y obras que reclamaba el vecino de Goya”.
Opinión

Sociales: Hoy cumple años Cristian Vilas

Este jueves 07 de junio está cumpliendo años el ingeniero Cristian Vilas y por este motivo lo saludan su esposa e hijos, demás familiares, amigos y especialmente el personal del Instituto Provincial del Tabaco, deseándole un muy feliz cumpleaños !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión

NOTA DE OPINIÓN DE PROYECTO GOYA: “Darío Zapata y sus principios éticos y morales” 

Por Proyecto Goya.- Hace exactamente cuatro años, el entonces viceintendente Darío Zapata, que había sido elegido en fórmula con Gerardo Bassi (FpV), presentaba su "renuncia indeclinable" alegando que el intendente se negaba a permitir una auditoría de la  administración del Municipio y que esto no coincidía "con sus principios éticos y morales". Y agregaba: "Yo reclamaba la honestidad y la transparencia en la administración pública", "con la corrupción no transo”. Hoy concejal Eco-Cambiemos, el mismo Darío Zapata está a punto de incurrir en une serie de delitos, votando un proyecto de ordenanza inconstitucional de desprotección del Centro Histórico de Goya y su Área de Amortiguación, proyecto que responde a intereses particulares contrarios al interés general y desprotege la zona histórica -hoy totalmente protegida- en la que un conocido empresario de la obra pública pretender construir un edificio de once pisos y borrar así una parte central de la historia de Goya y de la historia argentina.
Opinión

Humor político: La Patria es el subsidio

Por Alejandro Borensztein - Generosos los senadores. Votaron una ley para seguir haciéndoles pagar a sus coprovincianos el ahorro en las tarifas de los porteños y bonaerenses.
Opinión

La educación de pobres y ricos, canallas y desclasados

Escribe: Eduardo Ledesma (Subdirector Adjunto Diario El Litoral) “¿Es de equidad que durante años hayamos poblado la provincia de Buenos Aires de universidades públicas cuando todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina llega hoy a la universidad?”, se preguntó hace unos días María Eugenia. La cuestión, además de estructurarse sobre datos falsos, pone de relieve una postura política e ideológica que ataca uno de los valores supremos de este país: la educación pública y gratuita. Y contradice el postulado meritocrático que sostiene, con bastantes recursos, el marketing de Cambiemos. Aquí, la carta de un pobre, correntino, que se volvió universitario.
Opinión

OPINIÓN DE PROYECTO GOYA: Contundente: el BID llama a proteger "el centro histórico de Goya y su área de amortiguación" 

El viceintendente de Goya, Daniel Avalos, estima que “es un trabajo amplio y concienzudo el que se realizó y hay que tenerlo en cuenta". En momentos en que el Municipio de Goya mantiene congelado un programa millonario de puesta en valor de fachadas financiado por la Comisión Nacional de Monumentos y que avanza en el Concejo Deliberante, en violación del principio de "no regresión", un proyecto inconstitucional de vaciamiento de la protección del centro histórico y de su area de amortiguación establecida por la Ordenanza n° 1965, se dan a conocer las recomendaciones contundentes del Informe Final del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre Goya. 
Opinión

NOTA DE OPINIÓN DE PROYECTO GOYA: "Avanza Osella con la desprotección del centro histórico de Goya"

El Intendente de Goya presentó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza inconstitucional, que responde a intereses particulares contrarios al interés general, derogando la Ordenanza n° 1965 y reduciendo la protección que ésta otorga al centro histórico y a su área de amortiguación, en violación del principio de "no regresión" que rige en todo el territorio nacional en materia ambiental urbana, así como de las normas establecidas por la Comisión Nacional de Monumentos, Museos y Lugares Históricos (CNMMLH) en su propuesta de declaratoria de 2011 y de las recomendaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en su Informe Final sobre Goya de 2017. 
Opinión

Solo se… ¡que no se nada! - Primera parte-

Por Luis María Díaz Colodrero - Se atribuye la famosa frase al Filósofo Griego SOCRATES. Resulta controvertida. Pues al afirmar "No sé nada", algo ya sabía. Pues bien. No sé si a Usted le sucederá lo mismo que a mi.-
Opinión

Podrían dar ejemplo “no solo hay que parecer...si no ser”

Por Luis María Díaz Colodrero - Me tomo el "atrevimiento" de invertir la famosa frase: “No solo hay que ser sino parecer “, por NO SOLO HAY QUE PARECER, SINO SER...Mencionar un listado; en este caso de FUNCIONARIOS que han pasado por distintos Gobiernos de nuestra querida ARGENTINA, que PARECÍAN SERLO y NO RESULTARON TALES, me llevaría horas...-
Opinión

Evitar la Grieta (SEGUNDA PARTE).-

Por Héctor Edgardo Nocetti.- Sigo, en esta expresión de pensamientos, poniendo de manifiesto reflexiones sobre la controversia creada en lo que atañe al perfil historicista, defendida de un lado, y progresista, del otro, de la planificación urbana.-
Opinión

EVITAR LA GRIETA (la encendida polémica sobre la planificación urbana: güelfos y gibelinos). Primera parte.

Por Hector Edgardo Nocetti - En nuestra ciudad, estamos viendo el crecimiento de una encendida polémica que ha dejado hoy el presunto lirismo inicial para teñirse de una verdadera lucha de intereses. Lo cual no significa que una u otra motivación, carezca de legitimidad.
Opinión

Duro editorial de Jaime Bayly sobre la crisis cambiaria argentina

En un duro editorial que ofreció en el ciclo televisivo que lleva su nombre, el escritor y periodista Jaime Bayly analizó la situación crítica que atraviesa la Argentina, entre la escalada del dólar, que ayer trepó por encima de los 25 pesos, y el inicio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a un crédito.
Opinión

Agradecimiento público al Personal Policial del PRIAR

Tras recuperar su moto que fuera sustraída días atrás, Sergio Julián Gómez agradeció el trabajo de la policía. “Especialmente Al Sargento 1° Martínez Blas, Sargento González Gustavo, Cabo 1° González Aldo, Cabo Insaurralde Evert Y Personalmente al Oficial Auxiliar Genes Marcelo y al Sr Guillermo (el Gordo) Ivaldi que gracias a su rápido accionar fue posible recuperar la moto”.
Opinión

Los "eternos" críticos disconformes de siempre...

Por Luis María Díaz Colodrero - Son aquellos, que lejos de reconocer y ponderar el esfuerzo realizado por una gran cantidad de conciudadanos, que de una u otra manera hicieron posible que GOYA vibrara emocionada, orgullosa con la organización y desarrollo de esta GRANDIOSA Edición de nuestra Fiesta del surubí que acaba de tocar a su fin...-
Opinión

Carta  abierta a las autoridades de la SADE de Alejandro Manassero

El arquitecto Alejandro Manassero responde a las consideraciones que hizo la SADE Filial Goya del Dr. Jorge Díaz Colodrero en su actividad como miembro del denominado Proyecto Goya, no como integrante de la Sociedad Argentina de Escritores, las que POWERnoticias.com reproduce en este espacio.
Opinión

Lamentablemente esta loable iniciativa irrumpió muy tarde- (Tercera parte final)

Por Luis María Díaz Colodrero - Vengo dando mi opinión referida a lo establecido en la Ordenanza Municipal 1965/017 referida al "casco histórico" que habría logrado se apruebe, el denominado PROYECTO GOYA...-
Opinión

Carta Abierta del arquitecto Alejandro Manassero al doctor Jorge Díaz Colodrero por Ordenanza 1.965

El arquitecto Alejandro Manassero, miembro de la Sociedad de Arquitectos de Corrientes – Delegación Goya, se dirigió mediante una Carta Abierta al doctor Jorge Díaz Colodrero en su carácter de miembro de Proyecto Goya, con quien mantienen una polémica por la Ordenanza N° 1.965 del HCD de Goya que limita la construcción en altura, afirmando Manassero que atenta contra el trabajo y el desarrollo de la ciudad y sostiene que Díaz Colodrero es el único que le merece consideración y respeto de esa ONG. Lea aquí el texto completo.
Opinión

Lamentablemente esta loable iniciativa irrumpió muy tarde

Por Luis María Díaz Colodrero (Segunda parte) - Finalizaba la primera entrega invitando al recuerdo de históricas bellas construcciones que engalanaban el casco céntrico de Goya, y que en nombre del "modernismo" fueran destruidas y reemplazadas en algunos casos por construcciones de dudoso buen gusto...-
Opinión

Lamentablemente esta loable iniciativa irrumpió muy tarde

Por Luis María Díaz Colodrero - Me propongo aportar mi opinión relacionada a lo establecido por la Ordenanza Municipal Número 1965/17.-
Opinión

Seis afirmaciones falsas sobre el centro histórico de Goya

Nota de Opinión de Proyecto Goya.- En los últimos días varios representantes de las constructoras de Goya, respondiendo a intereses particulares contrarios al interés general de los goyanos que es el de preservar su centro histórico y desarrollar su turismo, multiplicaron afirmaciones falsas para tratar de obtener una imposible derogación de la ordenanza que protege el centro fundacional de la segunda ciudad de Corrientes. Estas son seis de ellas.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2019 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes