Mañana

Despejado

Min: 7°
- Max: 28°

Tarde/Noche

Despejado
UV: 4.1     Vientos: NE 11 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn
Opinión

Es preferible...sonreír...que llorar!...

Por Luis María Díaz Colodrero - Con su permiso Don Discepolo...a su genial cambalache.... de puro atrevido no más... tratare de adaptarlo.... modificándole algunas de sus estrofas...a un país llamado... argentina...no es un plagio... eh!.-
Opinión

Días con horas de furia controlada, padeceres y gastos inmerecidos

Por Luis María Díaz Colodrero – sábado en Colonia Carolina y vaya saber en cuantos Barrios de Goya, y de su vasta zona rural. Le diré mi caso: Que muy probablemente sea parecido o igual al suyo en este momento, siendo ya las 14,30 de una siesta calurosa en la que brilla y calienta el sol. Mientras que; el suministro de energía de "nuestra Empresa": La DPEC...También "brilla” pero por su ausencia...-
Opinión

"Un desgarite que puede convertirse en una estampida"

Por Luis María Díaz Colodrero - En las tareas diversas que se realizan en los campos con hacienda bovina o caballar, suele ocurrir, cada tanto, que...por descuido de los trabajadores... (dejar una tranquera mal cerrada de los corrales como ejemplo) …en algún momento la tropa de vacunos o tropilla de caballos...se desgarita y sale disparando "a campo travieso"...
Opinión

QUIZÁ NO QUEDE BIEN QUE YO LO DIGA... PERO NO ESTA MAL QUE LO RECUERDE...

Escribe: Luis María Díaz Colodrero.- Fue un gente de ley. Inquebrantable y honesto. Su palabra era un documento. No era necesario que estampara la firma...-
Opinión

Vergüenza propia

Por Luis María Díaz Colodrero - Podría haber titulado vergüenza ajena. Pero no. Vergüenza propia como argentino. igual que muy probablemente sienta Usted. Veamos: En los últimos días, en una Nación llamada Argentina, se pudo haber observado "las tres caras como cae una misma moneda".
Opinión

El arquitecto Alejandro Manassero analiza postura del llamado Proyecto Goya

La presente nota está dirigida a la opinión pública goyana, a los efectos de aclarar mi postura con respecto al llamado Proyecto Goya, como habitante de nuestra ciudad, y como arquitecto que ha desarrollado su profesión a lo largo de 45 años de labor ininterrumpida. Para esto, trataré de ser lo más objetivo posible, condición sine qua non para un análisis serio de la cuestión, ya que Proyecto Goya (de ahora en adelante PG) no sólo no es objetivo, sino que tampoco es veraz, toda vez que recurre a la mentira y a la desinformación para engañar a la gente. Uno de sus trucos es preguntar si están de acuerdo en que hay que proteger el patrimonio arquitectónico… ¿quién va a decir que no?.  
Opinión

Tarifas altísimas por un pésimo servicio

Por Luis María Díaz Colodrero - Señora o señor lector. Es probable que usted ya haya leído o me haya escuchado más de una vez. Se trata del pésimo servicio energético que nos provee y cobra la Dirección Provincial de Energía en Goya y una amplia zona.
Opinión

Zuleta Puceiro: “El primer mes de Alberto, es ambivalente, tiene fortalezas y debilidades”

El analista político y encuestador, Enrique Zuleta Puceiro, habló con “Radio Dos”, al cumplirse un mes de la asunción de Alberto Fernández, como presidente de la Nación, realizó un balance, y manifestó que “es un saldo ambivalente, tiene fortalezas y debilidades, oportunidades riesgos, la base fue el intento de poner un programa de estabilidad fiscal que no es lo que esperaba su lectorado y la opinión pública. Este intento de búsqueda de estabilidad fiscal se combinó con las medidas económicas que se tomaron”.
Opinión

Una esperanza de federalismo

Por Julio René Sotelo (delegado normalizador PJ Corrientes) - El presidente Alberto Fernández concretó hace pocos días su primera visita oficial a la región, convirtiéndose así en el primer presidente que visita la localidad chaqueña de La Leonesa.
Opinión

Comunicado de Medehs: Preocupación y repudio por accionar policial violento, detenciones arbitrarias y apremios a un grupo de jóvenes en Esquina

Ante los hechos protagonizados por personal policial de la Comisaría 1ra de Esquina en la mañana del miércoles 1º de enero, cuando un grupo de seis jóvenes fueron violentamente aprehendidos, golpeados, privados de su libertad durante varias horas sin dar aviso a sus familiares, transgrediendo todas las garantías constitucionales y judiciales , el Comité Provincial de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura, Tratos o Penas Crueles Inhumanos o Degradantes (Ley 6280) y MEDEHS (Memoria Derechos Humanos y Solidaridaridad) expresan su preocupación y repudio por la repetición serial de estas prácticas a lo largo y ancho de la provincia.
Opinión

Comunicado: MEDEHS Goya se suma al reclamo nacional por la libertad de los presos políticos

En horas de la tarde del lunes 30 de diciembre, una delegación de la organización MEDEHS (Memoria, Derechos Humanos y Solidaridad) encabezada por su presidente, Omar Elías Bello, y acompañada por militantes del peronismo local, se acercó hasta la comisaria segunda de nuestra ciudad, donde se halla detenido el ex concejal Ariel Pereira con el propósito de saludarlo en las vísperas de año nuevo y transmitirle su apoyo ante la injusta privación de su libertad.
Opinión

Y resultó queee...

Por Luis María Díaz Colodrero - Faltando dos días, para el 28, día de los Santos Inocentes...Al señor gobernador de Buenos Aires, el Axel, "le jugaron una broma", de no muy buen gusto!!...A su proyecto de ley del "impuestazo" a los ciudadanos bonaerenses, de "apenas 105 artículos!...Los senadores de Cambiemos, no le prestaron el quórum para que se trate sobre tablas...le dijeron...”nones”.
Opinión

¿Goya camino a ser una ciudad estilo Menonita?

Escribe: Javier Adrián Bovino.- Los miembros del autollamado Proyecto Goya lograron que el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal Nº 1, Enrique Lavié Pico, ordenara la suspensión de la ordenanza municipal Nº 2.018/18 de Goya, prohibiendo la construcción de edificios de más de 7 metros de altura, sin importarle la cantidad de familias que se quedan sin trabajo al suspenderse las obras. Con ese criterio, buscan que la ciudad vaya camino a ser el sueño de toda comunidad Menonita, secta anabaptista del cristianismo que reniega abnegadamente de la sociedad de consumo y viven en comunidades en donde el paso del tiempo pareciera no existir. La pregunta es: ¿la mayoría de los goyanos quiere realmente vivir en el pasado, quiere vivir como Menonitas atados a un pasado de dudosa gloria mientras los líderes de la secta disfrutan de las modernidades de ciudades como Buenos Aires o París?
Opinión

El intendente Osella aclara a la opinión publica en general y a la asociación Proyecto Goya en particular

En su mensaje dado a conocer a la ciudadanía en general, el licenciado Ignacio Osella enumera las acciones en favor de la defensa del Patrimonio Histórico y Arquitectónico de la ciudad.
Opinión

¿que es Proyecto Goya ?

¿Querés saber todo sobre la Asociación Civil Proyecto Goya, que tras nueve años de lucha acaba de lograr una medida cautelar histórica en la justicia federal otorgando protección integral al Casco Antiguo de la Ciudad de Goya y a su Área de Amortiguación ? ¡ Aquí la cronología de su génesis !
Opinión

Los arquitectos de Goya se expresan en contra de la medida cautelar impulsada por Proyecto Goya

Mediante un comunicado, "Los Arquitectos de Goya,  desean expresar una vez más su posición, ante la noticia de que la Justicia Federal otorgó la medida cautelar a la ONG Proyecto Goya y con resolución del Juez Enrique Lavié Pico, se procederá a  suspender la Ordenanza Municipal Nº 2018/18 clausurando  todas las construcciones de más de 7 metros de altura en Áreas Protegidas", comienzan.
Opinión

CAROLINA. ZONA RURAL y VAYA UNO A SABER A ESTA ALTURA DE LA NOCHE, CERCANA LA CERO HORAS DEL DOMINGO, EN CIERTOS BARRIOS DE GOYA... QUE...

Escribe: Luis María Díaz Colodrero.- Si bien es cierto que la tormenta acaecida sobre la zona, con un fuerte viento y lluvia que comenzara alrededor de las 5 de la madrugada, lôgicamente trajo, entre otras secuelas, la más que previsible interrupciôn, HARTO CONSABIDA DEL SUMINISTRO DE FLUIDO ELÉCTRICO.-
Opinión

Nobleza obliga

Por Luis María Díaz Colodrero - Esto será parte del relato de una historia real de la cual, sin habérmelo propuesto, circunstancias que podrían ser consideradas insólitas de una CORRIENTES que, por ese entonces fueron enrareciéndose hasta tornar insostenible la CONVIVENCIA, civilizada, respetuosa, y que cierto día, súbitamente "reventó" entre los dos principales actores políticos del PODER que Gobernaba la Provincia, produjeron dada las consecuencias, su irrupción ante mí.
Opinión

PIROTECNIA: Referentes de la sociedad civil se manifiestan en su contra

Escribe: Miguel Horacio Galarza.- El empresario y ex presidente de la Cámara Empresarial de Goya, Miguel Horacio Galarza, se expresa sobre las consecuencias que produce el uso de pirotecnia con estruendos, y al hacerlo expresa que "Prohibir la pirotecnia no es solo respetar los derechos del otro, sino que contribuye a la seguridad y la salud. No quisiera se aplique a esta misiva una posición ambientalista impregnada de fanatismo. Nada más lejano a mi intención.
Opinión

Nuevo Gobierno: quiénes integran la lista negra de Cristina Kirchner

Diario Perfil - Los apuntados por la vicepresidenta en su presentación en Comodoro Py. Jueces, fiscales, operadores y funcionarios en la mira. Qué pasará con la Justicia.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2020 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes