JUE 25

Nublado parcial

Min: 23°
- Max: 37°

JUE 25

Nublado parcial
UV: 11.5     Vientos: ESE 11 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn
Opinión

ORGULLO DE GOYA: A 100 años de su muerte, el recuerdo de Mariano Indalecio Loza

Este jueves 31 de diciembre, se cumple el primer centenario del fallecimiento del Dr. MARIANO I. LOZA, y sus descendientes enviaron a POWERnoticias.com un homenaje a su memoria, destacando los valores morales y cívicos que caracterizaran su prolífica trayectoria, consagrada a la promoción del progreso y el bien público de su comunidad.
Opinión

30 de diciembre de 1810: el Gral. Manuel Belgrano redactó el "Reglamento para el régimen político y administrativo y Reforma de los 30 Pueblos de las Misiones”

En dicho año, en el marco de la Expedición al Paraguay, el General demostró su carácter civilizador y su convicción al querer construir los cimientos de la Patria. 
Opinión

Carta Abierta a los Senadores Justicialistas

Por Juan Fernando Marcópulos - I. LA SITUACIÓN ACTUAL, Es muy doloroso para un peronista encontrarse en situación de pedir a nuestros Senadores y Senadoras el rechazo de un proyecto del Poder Ejecutivo Nacional, en un gobierno de coalición por el que muchos apostamos.
Opinión

¡Parecía cuento y no es!!

Por Luis María Díaz Colodrero - Cierto día en marzo. ingreso campante por Ezeiza un visitante llamado covid 19...-el bichito provenía, allende los mares, dicen, desde la china...-no venía con buenos propósitos. ¡nada de eso! llegaba para contagiar y matar argentinas/os...-
Opinión

SEGÚN PROYECTO GOYA: “Nación exige que Osella devuelva las lajas históricas de la plaza San Martin”

El autollamado Proyecto Goya envió un mail a POWERnoticias.com en el que realiza las afirmaciones que a continuación reproducimos: “El ministerio de Cultura de la Nación exige que el Intendente de Goya Ignacio Osella “reubique las lajas históricas en la plaza” San Martín, sustraídas por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio y llevadas a un destino desconocido aparentemente para ser vendidas a un poderoso empresario. Osella pretendía no abordar el tema candente de la desaparición de las piedras lajas históricas que conmovió a la ciudad y tenía previsto dejar en la plaza “un contrapiso de hormigón” pelado, sin siquiera reponer las baldosas. Es decir que tras haber sustraído las antiguas piedras lajas rectangulares de gran tamaño, testigos de más de 150 años de historia, y retirado las baldosas calcáreas, no pensaba ni devolver las piedras lajas, ni reponer las baldosas calcáreas.
Opinión

El poder que mata

Escribe: Francisco Hormaechea.- Son las 8 de la mañana. Frío en Buenos Aires. La cola para el colectivo es bastante larga. Claro es el horario en que nos vamos a trabajar. Entre otros estaba ella, Pelusa, como le decían de chiquita. Tanto el padre como la madre, eran inmigrantes que lucharon en la guerra civil española a favor de la república. Aquella República cuyos principios también supieron defender dos grandes poetas españoles, Federico  García Lorca quien murió asesinado por los falangistas y Miguel Hernández muerto en las cárceles de Franco.
Opinión

Una real burda estafa a la ilusión a la esperanza...

Por Luis María Díaz Colodrero - ¿son o se hacen?, comenzaron hace unos cincuenta días anunciaron la llegada al país de la ansiada vacuna que combatiría al virus que contagia. mata y continuará matando argentinos...desde el máximo responsable: señor presidente Alberto Fernández. el ministro de salud. mas otras y otros servidores públicos...-¿son o se hacen?-
Opinión

Inflación y pobreza. Culpable la cleptocracia

Por Luis María Díaz Colodrero - Significado. Sistema en que ciertos gobiernos en vez de buscar el bien común se valen del poder en beneficio de sus propios objetivos. Uno de los países en el que desde hace décadas ¿"se puso de moda"?...-Argentina!:. y así venimos, así estamos, así nos va...-
Opinión

10 DE DICIEMBRE: Día Internacional de los Derechos Humanos y el retorno a la democracia en la Argentina

Escribe: Dr. Mario Quiroz, abogado y licenciado en Ciencias Políticas.-El 10 de diciembre posee una significación trascendente por dos motivos, la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, cuyo origen se remonta a la década del cuarenta del siglo pasado, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, un documento histórico que proclamó los derechos inalienables e inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento, ni ninguna otra condición y el retorno a la Democracia en la República Argentina.
Opinión

En un país...

Por Luis María Díaz Colodrero - Que adopto un régimen democrático de gobierno...en donde entre otras...su carta magna. La constitución. establece división en tres poderes independientes... ejecutivo- legislativo-judicial y que en la actualidad... la sra. vicepresidente maneja a su antojo la mayoría de una de las cámaras parlamentarias... además ocupa parcelas de poder omnímodo que son facultad del ejecutivo... otro insigne ilustre. hasta "ayer" opositor... ahora oficialista...
Opinión

Nelson Mandela un verdadero ejemplo de líder y  cómo superar las diferencias

Escribe: Dr. Mario Quiroz, abogado y licenciado en Ciencias Políticas.-Al conmemorarse un aniversario más del fallecimiento de Nelson Rolihlahla Mandela, Activista y político sudafricano que lideró los movimientos contra el Apartheid y que, tras una larga lucha y 27 años de cárcel, presidió en el año 1994 el primer gobierno que ponía fin al régimen racista, convirtiéndose así en el Primer Presidente negro de Sudáfrica. Hoy lo recordamos y le brindamos un sincero y valorable homenaje.
Opinión

MEDHES: A la opinión pública por la grave situación de la doctora Gisela S. Dezorzi

Desde MEDHES(Memoria, Derechos Humanos y Solidaridad) queremos manifestar nuestra solidaridad y apoyo efectivo a la Dra. Gisela Dezorzi y repudio al dictamen del Tribunal Oral de Goya por el cual le otorga la soltura al imputado agresor, Cristian Andrés Casco, responsable de las múltiples y graves lesiones ocasionadas a la víctima en un claro hecho de violencia de género, intento de femicidio y abandono de persona . Nos hacemos eco de la impronta alzándonos contra la liviana resolución del Tribunal, específicamente contra dos de sus miembros, Julio Ángel Duarte y Joaquín Jorge Sebastián Romero, salvando la actuación del Dr. Jorge Antonio Carbone quien en disidencia ha votado destacando y no soslayando la obligación de fallar bajo perspectiva de género,cuestión no asumida por los restantes.
Opinión

Señor presidente Fernández, no me contaron

Por Luis María Díaz Colodrero - Como miles, yo lo vi en la tv. programa "a dos voces" manifestar---Claudia me pidió la casa rosada para que sea velado--- le dije que si...señor presidente: como millones de compatriotas y gran parte en el mundo. sabemos en qué terminó...-
Opinión

Comunicado del Colectivo Feminista Goya

“Hoy le dan la libertad al golpeador Cristian Casco, el cual dejó casi sin vida a su ex pareja, en un evidente intento de femicidio. Lo deja en libertad, sin ningún tipo de dispositivo electrónico para tenerlo monitoreado, para otorgarle de cierta manera seguridad a la víctima...”
Opinión

Nación frena obras "lamentables" en la antigua plaza San Martín, dice Proyecto Goya

Escribe: Proyecto Goya.- El ministerio de Cultura de la Nación exigió que fuera frenada "inmediatamente" la sustracción de las históricas lajas rectangulares de gran tamaño del Antiguo Piso de Goya (hoy Plaza San Martín), protegidas a nivel nacional, sobre las que acamparon las tropas paraguayas en junio de 1865 en su avance durante la Guerra de la Triple Alianza. Calificando a las obras del Intendente Ignacio Osella de "lamentables" una funcionaria constató que no habían sido autorizadas previamente por Nación, en violación del decreto de declaratoria n° 472/2020 que protegió a nivel nacional el centro antiguo de Goya entre las calles Luis Agote, Corrientes, Agustín P. Justo y el río.
Opinión

25 DE NOVIEMBRE: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Escribe: Dr. Mario Quiroz, abogado y licenciado en Ciencias Políticas.- El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre, fecha elegida para honrar la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas pertenecientes a la República Dominicana, quienes fueron brutalmente asesinadas en el año 1960 por órden del gobernante dictatorial dominicano, Rafael Leónidas Trujillo.
Opinión

25 de noviembre: Fallece el doctor Pedro Numa Soto, político integro

Por el Profesor Núñez, Darío Andrés - El Dr. Pedro Numa Soto y Martínez nació el 17 de mayo de 1871 en Goya. Sus padres fueron don Fermín Soto y Doña Octavia Martínez. Sus tíos fueron el Coronel Placido Martínez y el Dr. Juan Esteban Martínez. Es importante aclarar su origen ya que su familia era muy acaudalada y poseía personajes políticos muy destacados y, como leerán al final de esta nota, demuestra el desprendimiento que tuvo Numa Soto.
Opinión

Colectivo feminista rechaza el cese de prisión de Cristian Casco

“Como colectivo feminista de Goya, acompañado de organizaciones sociales, políticas, y de DDHH, queremos expresar nuestro total, absoluto y enérgico rechazo y repudio al cese de prisión otorgado al abogado Cristian Andrés Casco”, expresa el encabezado de la misiva del grupo feminista enviado a POWERnoticias.com.
Opinión

El intendente Osella guarda silencio tras el saqueo en la histórica plaza San Martin: ¿dónde están las grandes lajas del "antiguo piso" de Goya, testigo de la guerra del Paraguay ?

Por Proyecto Goya - El intendente de Goya Ignacio Osella guarda un silencio ensordecedor. ¿Donde están las históricas lajas rectangulares de gran tamaño del Antiguo Piso de Goya (hoy Plaza San Martín), protegidas a nivel nacional, sobre las que acamparon las tropas paraguayas en junio de 1865 en su avance durante la Guerra de la Triple Alianza ? Las grandes lajas patrimoniales fueron sustraídas brutalmente, a golpes de pico -varias de ellas fueron destrozadas en la operación-, provocando gran emoción en la ciudad, por personal que no estaba capacitado para una intervención tan sensible sobre un patrimonio cultural nacional de más de 150 años.
Opinión

Esta penosa comparación...no te resulta incomprensible

Luis María Díaz Colodrero - Según información oficial: hasta ayer domingo por la maldita pandemia que padecemos desde un lejísimo marzo pasado, en toda nuestra provincia el virus ya ha causado la muerte a 107 prójimos.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2021 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes