Por la mañana
Por la tarde
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn
Opinión

Desfiguran la Histórica Estación de Tren de Goya

Por Proyecto Goya
Históricos ventanales y puertas arrancados, derribados y tirados al piso, vanos y paredes demolidos por eventración -de adentro para afuera: la centenaria estación de tren de Goya, un monumento protegido inaugurado en 1911, joya de la arquitectura ferroviaria inglesa que forma parte de la historia de Goya, de Corrientes y de toda Argentina, está siendo desfigurada en total impunidad por decisión del Intendente Ignacio Osella para instalar cajeros automáticos del Banco de Corrientes, el mismo banco al que el intendente ya había autorizado a vaciar por demolición la antigua residencia frente a la plaza central, a metros de la Catedral.
Opinión

Mayor libertad, mejores derechos

Por: Silvana Giudici - La autora es presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom)
Cuando el presidente Mauricio Macri sostiene que durante su gobierno se garantiza la libertad de expresión como nunca antes, se basa en hechos comprobables que sustentan cabalmente dicha afirmación. Sin relatos ficcionales, el cambio experimentado en solo 3 años le ha devuelto a nuestro país la consideración internacional. Volvimos a situarnos, a partir del gobierno de Cambiemos, en el ranking de las democracias que respetan la libertad de prensa.
Opinión

No pudo ser...y ahora, "más tarde que nunca" la justicia

Por Luis María Díaz Colodrero - En muchas ocasiones, a lo largo de los últimos años, desde que presentara a la Justicia una Denuncia Penal contra el ex Intendente de Goya, Señor Gerardo Bassi, tuve que soportar que exprese, él y sus compañeros, que ella estuvo realizada persiguiendo un mero fin político infame para desprestigiar su figura ante la comunidad. De allí se aferraron él y sus compañeros pretendiendo hacer creer que era "OTRO DE LOS TANTOS POBRES PERSEGUIDOS POLÍTICOS DE NUESTRO PAÍS".
Opinión

Un juicio tardío que podría resultar inútil..."un burlesco"

Por Luis María Díaz Colodrero.- Veamos los porquês: El ex INTENDENTE de Goya y el que por aquel entonces fue su Secretario de Hacienda fueron llamados por el Tribunal Oral Penal a Juicio Oral acusados por Incumplimiento de los deberes de Funcionario Pûblico cometidos en el ejercicio de la gestiôn.-
Opinión

Una peligrosísima negligencia

Por Luis María Díaz Colodrero - El tránsito del tramo de la ruta NACIONAL que conecta Carolina con Goya, de un tiempo a esta parte, se ha incrementado de manera notable. Todos los días sea el horario que sea, cientos de móviles lo recorren: Camiones de gran porte. Automóviles. Camionetas y motos se observan en un constante ir y venir.
Opinión

Miguel Galarza: La inseguridad y los daños que ocasionan los camiones con exceso de peso

Por Miguel Horacio Galarza.- Los camiones que ingresan a la ciudad con exceso de peso son una problemática compleja en varios sentidos. En primer lugar podemos señalar la propia inseguridad vial emergente ya que disminuyen notoriamente la facilidad de maniobra y frenado con riesgo claro de accidentes. Y en segundo lugar está el deterioro del pavimento. Cuando se transita con pesos superiores a los permitidos, los pavimentos de nuestras calles, rutas y caminos se destruyen inexorablemente. El exceso de peso genera baches en el cemento y hundimientos en el asfalto. 
Opinión

¿y si imitáramos todos estos ejemplos?

Por Luis María Díaz Colodrero - Ha finalizado una vez más la Fiesta anual de la pesca deportiva organizada y llevada a cabo por Goyanos. Hablar del éxito resultaría redundante, porque están a la vista: Ponderaciones por doquier. De quienes vinieron a pescar, como así también de aquellos forasteros que nos visitaron...
Opinión

Solo dos ejemplos. ¿de muchos otros? que pareciera se quieren "tapar"

Por Luis María Díaz Colodrero - Ocurren en CORRIENTES y lo vengo notando de un largo tiempo a esta parte. Veamos: Los medios de información; fundamentalmente los de nuestra ciudad CAPITAL. Ya sean, diarios o distintos portales, nos sorprenden un día con hechos que tienen por protagonistas a encumbrados dirigentes de la escena política correntina, que al parecer son descubiertos por haber cometido hechos o maniobras "non sanctas".-
Opinión

De panqueques o ponchos yerés

Por Luis María Díaz Colodrero.- Usted quizâ leyô dîas atrâs dos escritos, que este portal y otros medios, tuvieron la gentileza de publicarlos. En el primero, hacîa referencia, dando nombres, de encumbrados polîticos argentinos, que segûn se presente "la ocasiôn". Van y vienen...Van y vienen. En el segundo, sin mencionar nombres, mencionaba a Partidos Polîticos de la comarca Correntina, que segûn sea la ocasiôn, tambiên. Van y vienen...Van y vienen.-
Opinión

"Relato Salvaje"

Por Luis María Díaz Colodrero - Mire. El título que podría resultarle exagerado, es para mí adecuado si es Usted alguien que transita en un móvil, de mucho tiempo al presente, las calles de GOYA.
Opinión

2009-2019. In Memorian: Raúl Ricardo Alfonsín

Por Diego Eduardo Goral - Hoy se cumplen diez años de la muerte de Raúl Alfonsín. Debo confesar que me es sumamente difícil recordar a Alfonsín sin que las lágrimas aparezcan en mis ojos y me cueste continuar hablando.
Opinión

Comunicado de los tres Obispos de la Provincia de Corrientes

"A pocos días de que en Argentina se celebre el “Día del Niño por Nacer”, se nos ha dado a conocer una triste noticia. En la ciudad de Santo Tomé, una niña de 13 años fue abusada y producto de ese ataque quedó embarazada. Luego, y por autorización de la justicia, se le practicó un aborto. A nosotros este final nos entristece. Nunca la muerte puede ser la mejor solución".
Opinión

Camaleones políticos en la argentina actual

Por Luis María Díaz Colodrero.- Si bien, jamâs he visto a uno de esos bichitos , se afirma que tienen la habilidad de cambiar de "traje" segûn la ocasiôn. Es decir, mimetizarse para tratar de pasar lo mas desapercibidos ante una situaciôn de peligro.-
Opinión

Un diálogo a propósito del 24 de Marzo

Por Daniel Lesteime y Francisco Hormaechea.- Al conmemorarse el domingo un nuevo aniversario del golpe de estado que derrocó un gobierno democrático para instaurar una sangrienta dictadura, en donde los derechos fundamentales de los argentinos quedaron suprimidos por una larga y oscura noche de represión, Daniel Lesteime y Francisco Hormaechea plantean sus reflexiones en este diálogo que publicamos en este espacio.
Opinión

Desprotección ilegal del Casco Histórico de Goya: el intendente, la concejal y los intereses creados

Por Proyecto Goya - La derogación ilegal de la protección del Casco Histórico de Goya reveló a todos los intereses creados que poseen el intendente de la ciudad de Goya, Ignacio Osella, y una concejal, Laura Manassero: responden ambos al lobby de las constructoras en desmedro del interés general de los ciudadanos que desean preservar el centro fundacional que resume su identidad y constituye un patrimonio nacional de incalculable valor.
Opinión

Marzo, mes del fastidio

Por Francisco Mazzaro (Politólogo) para POWERnoticias.com.- Hace no mucho leí en un artículo la opinión de un miembro de la consultora Insomnia, de Buenos Aires, la misma era una metáfora futbolera. La idea era que la gente está mirando un partido de fútbol, minuto 80 juego empatado, pelotas divididas, poca circulación, algunas individualidades, los espectadores están cansados y fastidiados. Pero aún, están en el estadio, viendo el partido en la espera del gol. No es muy difícil imaginar un partido así, todos lo hemos vivido independientemente del deporte. 
Opinión

Impecable puesta en escena de un "Documental Unipersonal Estremecedor"

Por Luis María Díaz Coladero - Dirección- "ELLA"- Guion- "ELLA"- Escenografía- "ELLA"- Protagonista- "ELLA"- El documental es un video en el cual la Primera actriz, a la vez exitosa abogada, se la escucha y ve, con música de fondo, explicar que viaja al exterior por 7 días para estar acompañando a su pobre hija que está padeciendo un estrés que no le permite estar parada ni sentada por mucho tiempo, pues por si eso fuera poco, está bulímica...-
Opinión

Neuquén enfrenta una elección con alta incertidumbre

Por María Esperanza Casullo - El primero de la larga serie de comicios provinciales que jalonarán este año electoral implica un triple desafío: para el oficialismo neuquino, para CFK y para el actual Presidente.
Opinión

En las legislativas, ECO + Cambiemos buscará renovar la banca de “Tito” López, su referente componedor

Escribe: Javier Bovino.- Cada legislador, del partido o alianza que sea, cumple determinados roles y funciones dentro del esquema político de la fuerza que representa, muchas veces vinculados con su profesión y otras tantas veces más, impulsadas por su vocación y formación política. Por estas últimas razones, Héctor “Tito” López es en general a quien eligen sus adversarios a la hora de componer, acordar o compartir decisiones clave en el Congreso Provincial que repercuten luego en la actividad institucional del Gobierno y de la comunidad toda. Por ese motivo, es que nadie duda en ECO + Cambiemos, que el legislador goyano tendría asegurada su reelección en Cámara de Diputados el 2 de junio.
Opinión

¡4 AÑOS-! ¡11 AÑOS-! ¡92 AÑOS!!!-

Por Luis María Díaz Colodrero - Solo tres casos de cientos, ¿miles? de seres humanos del género FEMENINO que en el último tiempo han llegado a CONMOVERNOS al haber alcanzado notoriedad a través de los medios de información de nuestro País.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2019 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes