Por la mañana
Por la tarde
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn
Opinión

¿A CUANTO ASCENDERA ESTA TRISTE CIFRA A FIN DE AÑO?...

Por Luis María Díaz Colodrero.- Hasta ayer, segûn consigna la informaciôn oficial, se llevan contabilizados SETENTA y NUEVE MOTOCICLISTAS FALLECIDOS EN LUCTUOSOS ACCIDENTES OCURRIDOS EN NUESTRA PROVINCIA...-
Opinión

Rarezas y omisiones de un juicio consumado

Por Luis María Díaz Colodrero - El ex Intendente Sr. Bassi y quien fue su colaborador Sr. Raimundi fueron SOBRESEIDOS por mayoría de los integrantes del Tribunal Oral Penal de Goya.
Opinión

La grieta de 1999 que atrasó a Corrientes por más de 20 años

Por Fredy Miranda – Junio de 2019 - Sin ánimo de ser un relato histórico la siguiente crónica es simplemente una visión en perspectiva, de una vivencia personal y comunitaria en clave periodística de los hechos que impactaron a los correntinos en 1999. El haber tenido como condimento no solo los intereses políticos y económicos de por medio, sino también el obligado encolumnamiento a determinado sector, hizo que la sociedad no pudiera liberarse de los relatos de esa época, y tomara partido, equivocadamente o no, por uno u otro bando. Nadie fue neutral en ese año, y el que lo era, quedaba excluido, relegado o debía irse. Yo lo hice.
Opinión

Para la polémica

Por Luis María Díaz Colodrero - En las últimas horas se dieron a conocer las penosas elevadas cifras de la desocupación en nuestro País. Soslayar o minimizar esta dolorosa vergüenza, así como también los elevados índices de pobreza e indigencia que padecen nuestros semejantes, solo caben en las mentes y proceder de insensibles compatriotas que resultan ser solo unos miserables IMBECILES.
Opinión

Con Hugo Moyano y Julio De Vido emerge el rostro verdadero del kirchnerismo

Por Fernando González - La campaña muestra el perfil más duro del espacio, que Cristina controla férreamente.
Opinión

El Día de la Bandera de Macri: De campaña ante los chicos

Por Martín Granovsky.- El Presidente ya se acostumbró a usar las fechas patrias para adoctrinar partidariamente a los chicos. Lejos de hablarles de Manuel Belgrano prefirió atacar a los dirigentes gremiales.
Opinión

La única verdad es la realidad

Escribe: Carlos Valentín Gómez Muñoz.- La sentencia que dejó con caracteres indelebles a la posteridad el tres veces Presidente constitucional de la nación, Juan Domingo Perón, hoy reluce con más brillo que nunca. Aunque a esa realidad, que es una sola, se la puede interpretar de tantas maneras como sean quienes la definan.
Opinión

Cuando la racionalidad depara sorpresas agradables

Por Antonio Pablo Giuliani (cr)- Racionalidad política y competitividad electoral son conceptos que generalmente (en nuestro país) no se llevan bien entre sí. Los argentinos somos seres fundamentalmente emocionales con episodios de racionalidad que constituyen la excepción. Fundamentalmente en la actividad pública. Por ello, advertir la irrupción (en una propuesta política con posibilidades) de una persona que, en tiempos de tantas urgencias, tenga claro que no queda margen para transitar el camino de la irresponsabilidad y de la promesa fácil como forma de construir las bases de un país que termine con el cruel ciclo de gobiernos que fracasan uno tras otro genera una confortable sensación de esperanza aún en los más escépticos.
Opinión

Un proyecto “muy caro”

Por Luis María Díaz Colodrero - Hace años, siendo Senador de la Provincia, presenté y fue aprobado por unanimidad del cuerpo, un proyecto que pretendía evitar que ciudadanos elijan para poner trágicamente fin a su vida, al Puente Corrientes-Chaco para desde allí arrojarse a las aguas del Río Paraná.
Opinión

El intendente Osella respondió a "Proyecto Goya"

“Cómo verán, los amigos de la ciudad de Goya, así estaba esa zona de nuestra querida ExEstación de Trenes, está claro que la intervención qué estamos realizando es para mejorar ese edificio de estilo inglés. Lo qué se demolió es un muro levantado no hace muchos años para hacer baños y un depósito”, escribió el jefe comunal para responder el texto difundido por la organización Proyecto Goya.
Opinión

Desfiguran la Histórica Estación de Tren de Goya

Por Proyecto Goya
Históricos ventanales y puertas arrancados, derribados y tirados al piso, vanos y paredes demolidos por eventración -de adentro para afuera: la centenaria estación de tren de Goya, un monumento protegido inaugurado en 1911, joya de la arquitectura ferroviaria inglesa que forma parte de la historia de Goya, de Corrientes y de toda Argentina, está siendo desfigurada en total impunidad por decisión del Intendente Ignacio Osella para instalar cajeros automáticos del Banco de Corrientes, el mismo banco al que el intendente ya había autorizado a vaciar por demolición la antigua residencia frente a la plaza central, a metros de la Catedral.
Opinión

Mayor libertad, mejores derechos

Por: Silvana Giudici - La autora es presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom)
Cuando el presidente Mauricio Macri sostiene que durante su gobierno se garantiza la libertad de expresión como nunca antes, se basa en hechos comprobables que sustentan cabalmente dicha afirmación. Sin relatos ficcionales, el cambio experimentado en solo 3 años le ha devuelto a nuestro país la consideración internacional. Volvimos a situarnos, a partir del gobierno de Cambiemos, en el ranking de las democracias que respetan la libertad de prensa.
Opinión

No pudo ser...y ahora, "más tarde que nunca" la justicia

Por Luis María Díaz Colodrero - En muchas ocasiones, a lo largo de los últimos años, desde que presentara a la Justicia una Denuncia Penal contra el ex Intendente de Goya, Señor Gerardo Bassi, tuve que soportar que exprese, él y sus compañeros, que ella estuvo realizada persiguiendo un mero fin político infame para desprestigiar su figura ante la comunidad. De allí se aferraron él y sus compañeros pretendiendo hacer creer que era "OTRO DE LOS TANTOS POBRES PERSEGUIDOS POLÍTICOS DE NUESTRO PAÍS".
Opinión

Un juicio tardío que podría resultar inútil..."un burlesco"

Por Luis María Díaz Colodrero.- Veamos los porquês: El ex INTENDENTE de Goya y el que por aquel entonces fue su Secretario de Hacienda fueron llamados por el Tribunal Oral Penal a Juicio Oral acusados por Incumplimiento de los deberes de Funcionario Pûblico cometidos en el ejercicio de la gestiôn.-
Opinión

Una peligrosísima negligencia

Por Luis María Díaz Colodrero - El tránsito del tramo de la ruta NACIONAL que conecta Carolina con Goya, de un tiempo a esta parte, se ha incrementado de manera notable. Todos los días sea el horario que sea, cientos de móviles lo recorren: Camiones de gran porte. Automóviles. Camionetas y motos se observan en un constante ir y venir.
Opinión

Miguel Galarza: La inseguridad y los daños que ocasionan los camiones con exceso de peso

Por Miguel Horacio Galarza.- Los camiones que ingresan a la ciudad con exceso de peso son una problemática compleja en varios sentidos. En primer lugar podemos señalar la propia inseguridad vial emergente ya que disminuyen notoriamente la facilidad de maniobra y frenado con riesgo claro de accidentes. Y en segundo lugar está el deterioro del pavimento. Cuando se transita con pesos superiores a los permitidos, los pavimentos de nuestras calles, rutas y caminos se destruyen inexorablemente. El exceso de peso genera baches en el cemento y hundimientos en el asfalto. 
Opinión

¿y si imitáramos todos estos ejemplos?

Por Luis María Díaz Colodrero - Ha finalizado una vez más la Fiesta anual de la pesca deportiva organizada y llevada a cabo por Goyanos. Hablar del éxito resultaría redundante, porque están a la vista: Ponderaciones por doquier. De quienes vinieron a pescar, como así también de aquellos forasteros que nos visitaron...
Opinión

Solo dos ejemplos. ¿de muchos otros? que pareciera se quieren "tapar"

Por Luis María Díaz Colodrero - Ocurren en CORRIENTES y lo vengo notando de un largo tiempo a esta parte. Veamos: Los medios de información; fundamentalmente los de nuestra ciudad CAPITAL. Ya sean, diarios o distintos portales, nos sorprenden un día con hechos que tienen por protagonistas a encumbrados dirigentes de la escena política correntina, que al parecer son descubiertos por haber cometido hechos o maniobras "non sanctas".-
Opinión

De panqueques o ponchos yerés

Por Luis María Díaz Colodrero.- Usted quizâ leyô dîas atrâs dos escritos, que este portal y otros medios, tuvieron la gentileza de publicarlos. En el primero, hacîa referencia, dando nombres, de encumbrados polîticos argentinos, que segûn se presente "la ocasiôn". Van y vienen...Van y vienen. En el segundo, sin mencionar nombres, mencionaba a Partidos Polîticos de la comarca Correntina, que segûn sea la ocasiôn, tambiên. Van y vienen...Van y vienen.-
Opinión

"Relato Salvaje"

Por Luis María Díaz Colodrero - Mire. El título que podría resultarle exagerado, es para mí adecuado si es Usted alguien que transita en un móvil, de mucho tiempo al presente, las calles de GOYA.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2019 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes