Mañana

Nublado parcial

Min: 21°
- Max: 34°

Tarde/Noche

Nublado parcial
UV: 11.5     Vientos: S 11 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn
Internacionales

Coronavirus: la OMS alerta que América del Sur es el nuevo epicentro de la pandemia

NEBRA.- América del Sur es el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus y Brasil es el país más preocupante , advirtió hoy Michael Ryan, director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su máximo experto de emergencias . Brasil podría transformarse hoy en el segundo país (solo detrás de Estados Unidos) con más casos en el mundo, si mantiene el nivel de contagios de los últimos días (tiene 310.087 infectados y podría superar a Rusia, que registra 326.448).
Internacionales

Liberan agua de la represa de Itaipú para recuperar el nivel del Paraná

Destacan acuerdo con Brasil y Paraguay para paliar la bajante del río Paraná. Regularán la descarga de las represas de Itaipú y Yacyretá.
Internacionales

Fuerte elogio de la titular del FMI, Kristalina Georgieva, al Gobierno: “Quiere hacer lo correcto por su propia gente”

Lo expresó en un seminario del Financial Times en el que aclaró que no se involucrarán en la negociación con los bonistas y que el programa firmado en 2018 sigue vigente
Internacionales

El diario británico The Guardian resaltó el "éxito" de medidas adoptadas por el gobierno argentino

En un artículo en el que se compara la situación en la Argentina y Brasil remarca que las "diferencias entre las experiencias" no solo se deben a las "personalidades contrastantes de sus presidentes", sino también a su forma de gobernar.
Internacionales

Con 474 nuevas muertes en 24 horas, Brasil registró un nuevo récord de decesos por coronavirus y el total ya superó los 5.000

La cantidad de casos confirmados, en tanto, fue de 5.385, lo que llevó el total a casi 72.000. La cifra de muertes podría ser significativamente superior debido a la cantidad de muertes por causas respiratorias que en principio no fueron atribuídas al Covid-19, pero tal vez lo sean. Con los números oficiales el país ya superó a China en número fallecimientos
Internacionales

Una rebelión encabezada por capitanes de la Guardia Nacional intentó un levantamiento militar contra Nicolás Maduro

Los organismos de inteligencia del Gobierno venezolano apresaron a militares luego del intento en horas de la madrugada del lunes. Aunque no hay ningún reporte oficial y el Gobierno de Maduro ha guardado silencio hasta ahora, fue detenido el capitán Murillo Rubio, junto con otros que estarían aliados con él.
Internacionales

CNN informa que Kim Jong Un se encuentra grave tras cirugía

Estados Unidos está monitoreando informes de inteligencia que sugerirían que el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, se encontraría en estado de gravedad después de someterse a una cirugía, según un funcionario estadounidense citado por la cadena CNN.
Internacionales

El gobernador de Río de Janeiro tiene coronavirus y hay 25.000 contagios en el país

Los gobernadores de los estados brasileños Río de Janeiro y Pará, Wilson Witzel y Helder Barbalho, informaron que dieron positivo de coronavirus, mientras la cantidad de casos confirmados en Brasil superó los 25.000 y la de muertos por la enfermedad sobrepasó los 1.500, según datos oficiales
Internacionales

Donald Trump anunció que suspenderá el financiamiento de Estados Unidos a la OMS

El presidente ya había amenazado con quitar los fondos al organismo que depende de la ONU, debido a su gestión ante la pandemia de coronavirus en el mundo. “Hoy, ordeno la suspensión del financiamiento de la Organización Mundial de la Salud mientras se lleva a cabo un estudio para examinar el rol de la OMS en la mala gestión y el encubrimiento de la propagación del coronavirus”, declaró Trump en rueda de prensa.
Internacionales

SERVICIOS EN CONTEXTO DE COVID-19: Con trabajo digital, la Contaduría General de Corrientes aprobó cerca de 500 expedientes

Resuelto por el gobernador Gustavo Valdés, instruido por el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini, y el titular de la Contaduría Héctor Herrero, la Provincia continúa a través de herramientas digitales manteniendo el funcionamiento administrativo.
Internacionales

Francisco continúa las celebraciones de una Semana Santa atípica

El Papa encabezará este jueves desde las 18 de Roma la misa dedicada a la "Cena del Señor" y mañana escuchará la homilía del predicador Raniero Cantalamessa en la denominada celebración de la Pasión del Señor.
Internacionales

Murió Luis Eduardo Aute, cantautor español

El artista falleció a los 76 años. Llevaba tiempo alejado de la vida pública y los escenarios, tras sufrir un infarto en 2016
Internacionales

La respuesta de Maduro a la Operación Antidrogas de EEUU en el Caribe: “La furia bolivariana está lista y preparada”

El líder chavista volvió a mencionar el concepto que lanzó el pasado fin de semana, antes de que cuadrillas rompieran la cuarentena del coronavirus para salir a pintar amenazas a opositores en sus casas. Ahora dijo que la ira “puede llegar hasta el último rincón”.
Internacionales

Francisco afirmó que "nadie se salva solo" de la pandemia, en un histórico rezo

"Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados", dijo el pontífice ante una plaza San Pedro vacía. Durante el inédito rezo en una Roma lluviosa, el Papa estuvo flanqueado por los dos símbolos frente a los que había orado el domingo 15 de marzo en su única salida del Vaticano desde la difusión de la pandemia.
Internacionales

Un sacerdote que vive en la residencia del Papa Francisco contrajo coronavirus

Se trata de un funcionario de la Secretaría de Estado. Es el primer caso que se registra en donde habita el pontífice dentro del Vaticano. El trabajador en cuestión reside permanentemente en Santa Marta, donde también vive el papa Francisco, y se encuentra hospitalizado y aislado como medida de precaución para evitar que el virus se extienda, si bien su salud no corre peligro, según la misma fuente.
Internacionales

Confirman que el Loco Gatti tiene coronavirus: está internado en Madrid

El ex arquero de Boca, de 75 años, se encuentra bajo cuidado médico en una clínica de la capital española tras confirmarse que tiene el virus Covid-19. “Ingresó por un cuadro de neumonía bilateral que se confirmó que es causado por este virus. Entró bastante jodido, pero nos dijeron que está estable. Mejor de como ha entrado. Estamos esperando que se recupere, que se siga mejorando. Esperamos que termine esta locura”, le explicó un familiar.
Internacionales

CORONAVIRUS: Para la OMS, EEUU se perfila como el próximo epicentro de la pandemia

La Organización Mundial de la Salud indicó que los contagios que se registran allí a un ritmo casi tan rápido como en Europa. "Estamos viendo una gran celeridad en la propagación de casos en Estados Unidos", confirmó la doctora y portavoz de la OMS, Margaret Harris, en una conferencia de prensa en la que indicó que el último balance global arroja que ya son casi 335.000 personas la afectadas por el virus.
Internacionales

Coronavirus: China comienza a probar una vacuna en un centenar de voluntarios

China comenzó los ensayos clínicos de una vacuna contra el nuevo coronavirus ​con un centenar de voluntarios, mientras varios países participan de una carrera contra reloj para encontrar una manera de combatir la pandemia. 
Internacionales

CORONAVIRUS: Francisco pide cumplir la cuarentena "por el bien de todos"

El pontífice también llamó a rezar por los enfermos y anunció la convocatoria a dos jornadas de oración para esta semana. En ese marco, el pontífice expresó su apoyo "a los policías y soldados que en la calle buscan mantener el orden y que se cumplan las cosas que el gobierno nos pide hacer por el bien de todos nosotros".
Internacionales

Hay más de 4.800 muertos - Coronavirus en Italia: ante la extrema crisis, paralizan las fábricas y solamente permiten las actividades esenciales

El premier Giuseppe Conte dijo que es una decisión “necesaria” para “afrontar la fase más aguda”. Italia es uno de los países más castigados por el avance de la pandemia del coronavirus​: los muertos por la enfermedad ya son más de 4.800. Ante la dramática situación, el gobierno decidió este sábado suspender todas las actividades productivas menos las consideradas esenciales.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2021 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes