Mañana

Despejado

Min: 7°
- Max: 28°

Tarde/Noche

Despejado
UV: 4.1     Vientos: NE 11 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn
Generales

DENGUE: Bloqueo preventivo en el Barrio Esperanza

Ante la sospecha de un nuevo caso de dengue la Brigada intervino en la jornada del miércoles en Barrio Esperanza.
Generales

La Fiesta Nacional del Surubí será en 2021 con grandes beneficios para los pescadores

En el mismo horario y día en que los fuegos de artificios colorean el cielo anunciando oficialmente el inicio de la Fiesta Nacional del Surubí, también oficialmente y por videoconferencia se dio a conocer la obligada reprogramación, a las 20 de este miércoles 29, pero en una noche monótonamente gris y nostálgica.
Generales

29 DE ABRIL: DÍA DEL ANIMAL EN LA ARGENTINA. Se destaca  la importancia de concientizar y lograr que se cumplan las leyes vigentes

Escribe: María Rita Figueira.- "La vida de cualquier animal es mucho más valiosa que la de aquel humano que es capaz de torturarlo", éste es el slogan de Proyecto Galgo Argentina, agrupación que gestó la posibilidad de que exista una ley que prohíba las carreras de galgos. Inés Sánchez, una de sus referentes, habló con Radio Power sobre lo que padecen los animales en general, galgos y caballos en particular. 
Generales

Coordinación de Discapacidad entrega merienda a familias de los barrios de Goya

Desde la Coordinación a cargo de Lisa Kammerichs, se llevan adelante un conjunto de medidas para reforzar el vínculo con las personas con discapacidad y sus familias ante la cuarentena nacional por el COVID-19. Con ese objetivo, se refuerza la asistencia con meriendas.
Generales

La Asociación de Comercio de Goya felicitó a Osella por el estricto control vehicular en el acceso de la ciudad

“De nuestra mayor consideración: Como miembros de la Comisión directiva, nos dirigimos a usted y a todo su gabinete Municipal a fin de felicitar y destacar el estricto control vehicular y de personas en el ingreso de Goya”, señala el encabezamiento de la misiva que firman el presidente de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya, Carlos Iván Vilas y el secretario de la entidad Miguel Hernando.
Generales

CONFERENCIA DEL GOBERNADOR VALDÉS EN CASA DE GOBIERNO: La Provincia asistirá a clubes, vendedores ambulantes y gimnasios por los efectos económicos del Covid-19

En función de auxiliar a distintos rubros, debido a las consecuencias económicas desatadas por la actual pandemia, el gobernador Gustavo Valdés anunció este miércoles la entrega de subsidios -por única vez- a 160 entidades deportivas y vendedores ambulantes, como así también, una línea de crédito – a través del BanCo- para paliar la inactividad de los gimnasios. Promediando el encuentro, el mismo mandatario además, solicitó el cese la actividad comercial para este sábado, en aquellas localidades donde se hayan registrado casos positivos de coronavirus.
Generales

Cristian Vilas: “Eso es totalmente falso, mentira, tenemos toda la documentación presentada”

Así respondió el interventor del Instituto Provincial del Tabaco sobre una nota publicada en redes sociales que sostiene que el IPT no recibe los recursos de la “Caja Verde” porque no envió las rendiciones correspondientes al año 2018. “Acá no hay nada que esconder. Nosotros no debemos absolutamente ninguna documentación”, dijo a RADIO POWER el ingeniero Cristian Vilas y agregó “si no hubiéramos presentado la documentación que dicen, no nos hubiesen mandado los fondos del 2019. Y esos fondos mandaron y ya se repartió. Buscan confundir a los productores”, manifestó el funcionario. Y se preguntó por qué los firmantes de la nota no reclaman también los fondos para la obra social ASPRO que se necesitan con urgencia y tampoco envían el dinero a pesar de estar presentada toda la documentación.
Generales

Preocupación de residentes y comerciantes saladeños por grandes aumentos de la luz

Días atrás surgió una iniciativa de usuarios residenciales y comerciantes de la ciudad de Saladas, de solicitar al Gobierno de la Provincia, rever el excesivo aumento que sufrieron los contribuyentes en las facturas enviadas por la DPEC en medio de la pandemia. La misma es apoyada por la Cámara de Comercio (C.S.S.) y la Defensoría de los Vecinos inclusive.
Generales

Municipio de Goya paga sueldos de abril éste jueves 30

La Municipalidad de Goya informa, que abonara sueldos de todos los agentes municipales, Planta permanente y Contratados, percibirán sus haberes correspondientes al mes de abril este jueves 30 en los lugares de pago habitual.
Generales

Por segundo día consecutivo gran cantidad de automóviles esperan para ingresar a Goya

En el marco de los controles impuestos por la Municipalidad de Goya, junto a la Policía Provincial como parte del protocolo impuesto por la pandemia del coronavirus, en el único acceso habilitado para autos particulares en avenida Mazzantti y Rotonda. Con las primeras luces del día se formó una larga cola de automóviles que esperan ingresar a Goya para realizar comprar y otros trámites. El titular de la comisaría Segunda Matías Castillo comentó a POWERnoticias.com que los controles son rigurosos en todos los aspectos, lo que lleva a cada automovilista que se detengan por unos minutos.
Generales

Un nuevo caso positivo de Coronavirus en Corrientes y se acumulan 48 en esa condición

El informe de la situación epidemiológica de la Provincia, consigna que se produjo un nuevo caso positivo de Coronavirus-COVID-19, acumulándose en esa condición a la fecha 48 personas, 27 de las cuales se recuperaron y fueron dadas de alta, los 21 restantes se encuentran aislados y en buen estado de salud. Hay un caso sospechoso internado en sala general del hospital llano, las otras personas que se encontraban internadas fueron dadas de alta. Asimismo se encuentran 2190 personas en asilamiento preventivo y concluyeron esa condición 2401, todavía se encuentran pendientes las 10 muestras enviadas al Instituto Malbrán.
Generales

San Cosme sumó su tercer caso de COVID-19: una niña de 11 años

La menor es familiar del penitenciario que se contagió en Corrientes y luego llevó, sin saberlo, el virus al pueblo. El Gobierno provincial analiza sumar más espacios de internación y cuidados intensivos en el Hospital Pediátrico de Capital.
Generales

INCLUSIVE DE SUBSISTENCIA: Está prohibida toda forma de pesca en la provincia de Corrientes

La Dirección de Recursos Naturales de la Provincia dispuso dejar sin efecto la autorización de pesca de subsistencia que estaba exceptuada de la veda impuesta por la emergencia sanitaria. Es así que esta prohibición de toda actividad pesquera en la provincia de Corrientes queda sujeta a la evolución del brote epidemiólogo del coronavirus y al mejoramiento del caudal de los ríos, dado que actualmente la bajante impacta notoriamente en todas las especies ícticas.
Generales

Tarjeta Alimentar: en Corrientes el refuerzo extraordinario se acreditará desde el 8 de mayo en cuenta de AUH y AUE

En Corrientes el pago se realizará con el cronograma de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo, entre el 8 y el 21 de mayo. Se trata de una nueva inversión extra del Gobierno Nacional que en Corrientes representan $264 millones para 52.458 titulares y 99.600 personas beneficias. Las familias con un hijo o hija percibirán un plus de $4.000 y quienes tengan dos o más hijos o hijas recibirán un refuerzo de $6.000.
Generales

Se presentó Shopping Goya con la oferta comercial de la ciudad

La Municipalidad de Goya busca ayudar a toda la comunidad con un portal con la oferta comercial de la ciudad. Está segmentado en los rubros: Alimentos; Automotor; Comidas; Deportes, Cuidado personal; Hogar; Libros; Moda; Servicios y Tecnología. Para inscribirse, se pide dejar los datos del comercio o servicio para poder publicarlo en el portal y fortalecer los comercios de la región. El Intendente Osella destacó la importancia y trascendencia de esta plataforma digital.
Generales

El Intendente Osella explica en un video los controles en el acceso a Goya y la liberalización del comercio

Mediante un video, el Jefe Comunal goyano Ignacio Osella, se dirigió directamente a la comunidad de Goya para explicar los motivos por los cuales se produjeron colas y demoras en el acceso a la ciudad, indicando que es por los controles que se hacen para evitar la llega del Coronavirus. También resalta la apertura controlada de la actividad comercial. Entrar a la nota para ver el video
Generales

Goya prorroga por 60 días el vencimiento de la Licencia Nacional de Conducir

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) adhirió a la disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) mediante la cual se prorroga por 60 días el vencimiento de las Licencias Nacionales de Conducir, y una serie de medidas en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus (Covid-19).
Generales

Horarios para el acceso de vehículos particulares a Goya

Durante la reunión del Comité de Crisis convocada el pasado lunes por el intendente Ignacio Osella para analizar la nueva etapa del distanciamiento y aislamiento para Goya, se analizaron entre varias cuestiones los controles de accesos a la ciudad. Se decidió que partir de la noche del martes el ingreso por Mazzantti (Vehículos particulares) será únicamente posible en el horario de 6 a 22 horas. Aclararon asimismo que de 22 a 6 únicamente podrán ingresar a Goya casos de emergencia debidamente acreditados.
Generales

El IPT informó que no adeuda rendiciones por fondos recibidos

El Instituto Provincial del Tabaco hizo saber, ante versiones inexactas donde se afirman, entre otras cuestiones la falta de rendición de 60 millones de pesos enviados oportunamente, invertidos en el Plan de Asistencia financiera para productores de tabaco en la campaña 2018, que fueron otorgados a través de la resolución N° 101. “Una prueba de ello, es que se realizó la rendición en tiempo y forma porque de lo contrario, no se hubiera contado con fondos para la campaña tabacalera 2019, que también fueron otorgados”, aseguró el ingeniero Cristian Vilas interventor del IPT. Asimismo, pidió que se rectifique o ratifiquen afirmaciones erróneas para que no exista malas interpretaciones.
Generales

Marcelo Frattini: “Esta es una salida gradual, precaria, vamos a ver el comportamiento de la sociedad, y el compromiso y la solidaridad de todos los comerciantes”

“Nosotros restringimos el horario de 8 a 12 horas para intentar ver el compromiso social, la conduta de la ciudadanía, y de los comerciantes. El virus no se fue, la pandemia está y nosotros debemos proteger primero que nada la salud y estamos intentando que el comercio funcione”, remarcó el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Goya. En diálogo con RADIO POWER, Marcelo Frattini, resaltó también que los controles para ingresar a la ciudad “cada vez se intensifican más”.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2020 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes