- Max: 29°

Esta noche

Lluvia
UV: 6.6     Vientos: SSE 4 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Politica

"La casta política secuestró la educación": Javier Milei compartió decenas de mensajes contra la masiva marcha universitaria

El presidente reposteó una gran cantidad de mensajes de distintos funcionarios de su gobierno y de militantes libertarios que apuntaron contra la multitudinaria movilización en defensa de la educación pública en todo el país.
Politica

MERCEDES. La fiscalía solicitó que Caram y seis funcionarios sean declarados responsables por incumplimiento de funcionario público y peculado

Culminada la declaración de testigos e imputados inició este martes la etapa final del juicio contra el intendente Diego Caram y funcionarios de Mercedes. El fiscal realizó la incorporación directa de pruebas y luego inició con los alegatos de la acusación pública. Solicitó que Caram junto a otros seis funcionarios municipales sean responsables de los delitos de “Incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado y falsificación de documentos públicos agravada en concurso real”.
Politica

Presentaron formalmente el pedido de Juicio Político contra Javier Milei

Un grupo de juristas y activistas presentaron en el Congreso mediante un escrito de 25 páginas el pedido de Juicio Político contra el presidente Javier Milei.
Politica

MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO
Asumió Dahiana Benítez como Directora de Educación

En una emotiva ceremonia llevada a cabo este lunes en el Municipio de San Isidro, el Intendente Carlos Martínez tomó juramento a la Sra. Dahiana Benítez, quien asumió el cargo como nueva Directora de Educación. El acto contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Dante Morato, así como también con la asistencia del saliente director de Educación, funcionarios municipales y familiares.
Politica

FRENTE RENOVADOR: 
“Para Corrientes, hay otro camino”

Más de 100 referentes de las distintas localidades de Corrientes le dieron este sábado en Empedrado el marco institucional a lo que fue el Congreso Provincial del Frente Renovador Corrientes. Con la mirada puesta en lo que será el trabajo 2024 en cada territorio y las elecciones del año que viene, la fuerza local liderada políticamente por el diputado provincial Germán Braillard Poccard comenzó una fuerte agenda planteando la idea de que “para Corrientes hay otro camino”. Del encuentro también participó el presidente del FR Nacional, el ex ministro de transporte de la Nación y actual diputado nacional Diego Giuliano.
Politica

El kirchnerismo se suma a la discusión de las dietas: pide tratar un proyecto de ley para que nadie en el Estado gane más que el Presidente

Los senadores la pedirán una sesión especial este lunes para tratar una iniciativa de José Mayans. El Presidente cobraría $4 millones y nadie podría superarlo. Incluye a las autoridades de las empresas estatales y a los jueces de la Corte Suprema.
Politica

“Muchachos, no se aumenten los sueldos”, el reclamo del arzobispo García Cuerva en San Expedito

En la misa central de la celebración en la parroquia de Balvanera, el jefe de la Iglesia llamó a "hacer el esfuerzo todos de sacar adelante el país”, y su pedido a los políticos representó la bronca social por la catarata de aumentos en medio de la crisis.
Politica

La Libertad Avanza y el PRO presentarán proyectos para retrotraer el aumento de las dietas de los senadores

Lo anunciaron ambos bloques luego de la sesión de ayer en donde los legisladores aprobaron un salario de bolsillo de $ 4 millones. Entre las dos fuerzas juntan 13 senadores
Politica

Sergio Massa anunció que asistirá a la marcha del 23 de abril en defensa de la universidad pública: "Yo voy"

Con un video en redes sociales, el excandidato presidencial respaldó la movilización convocada para Plaza de Mayo de la semana próxima. Rompe así con 5 meses de bajo perfil tras la derrota electoral.
Politica

BOLETA ÚNICA
“Lo que pretendemos es que esto avance porque estamos en el siglo XXI”, dijo el diputado “Perucho” Cassani

El presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes resaltó las virtudes de la propuesta que tiene como fin modernizar el actual sistema electoral (de boleta “sábana”) que rige en la Provincia desde hace muchos años. “Es algo que gran parte de la sociedad rechaza y de alguna manera desalienta el ir a una escuela de votación, entrar a un cuarto oscuro y encontrar 56 boletas. Realmente es una afrenta”, dijo Pedro Cassani en RADIO POWER.  Este martes 16, organizado por la Cámara Baja, se concretó el primero de dos Foros en el que expusieron especialistas de Santa Fé y Córdoba, donde ya se implementó, como en otras provincias, la Boleta Única de papel.
Politica

Ezequiel Atauche: “Todos nos merecemos un salario digno, pero no es la discusión de ahora”

El jefe de la bancada oficialista en la Cámara Alta expuso la postura del oficialismo luego de que los legisladores aumentaran su dieta de 1,9 millones a $7,2 millones en bruto. La iniciativa fue apoyada por todos los bloques con excepción del oficialismo y sus aliados del PRO.
Politica

Javier Milei criticó el fuerte aumento de la dieta de los senadores: “Así se mueve la casta”

El mandatario hizo un descargo minutos después de la votación a mano alzada. A partir de mayo, los legisladores pasarán de cobrar de $1,9 millones a $7,2 millones. El bloque de senadores de la Libertad Avanza lo componen: Ezequiel Atauche (presidente), Francisco Manuel Paoltroni, Vilma Bedia, Juan Carlos Pagotto, Ivanna Arrascaeta, Bartolomé Abdala y Bruno Olivera Lucero. ero también votaron en contra el PRO y parte del radicalismo.
Politica

El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez llega a Corrientes

En el marco del Foro Correntino por una Ley Nacional de Emergencia y Soberanía Alimentaria, el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez visitará Corrientes para participar del encuentro. El mismo reunirá este viernes a referentes sociales y políticos de toda la provincia para dialogar sobre la importancia de la intervención estatal en la crisis alimentaria que atraviesa el país. El foro se llevará adelante este viernes 19 de abril desde las 19 hs. en la Facultad de Derecho de la UNNE (Av. Libertad 5460).
Politica

Mes de Corrientes - Diputados
Presentaron el libro: "El edificio Legislativo"

Los asistentes a la charla llevada a cabo en la Legislatura provincial tuvieron una "visita guiada especial" a cargo del arquitecto autor del trabajo técnico plasmado en un compendio –a disposición de todos los interesados- y un historiador.
Politica

Ignacio Osella: "El sector de los jubilados la está pasando muy mal"

El senador provincial expresó "creo que era necesario hacer un sinceramiento de las cuentas, la situación del país no daba para más, realmente el problema del déficit fiscal que teníamos era brutal y bueno esto es lo que voto la gente", comentó Osella en Radio Dos Corrientes.
Politica

El interventor del PJ puso en marcha una campaña de afiliación masiva por 60 días

Máximo Rodríguez visitó la provinca y mantuvo reuniones con dirigentes y apoderadores partidarios. Ratificó que se establecerá un cronograma en el último trimestre del año para las internas del peronismo.
Politica

Con presencia nacional, el FR Corrientes se reúne en Congreso Provincial

Con agenda definida y la presencia del presidente del Frente Renovador Nacional, Diego Giuliano, la fuerza correntina liderada políticamente por el diputado provincial Germán Braillard se reúne este sábado 20 de abril en Empedrado. Del encuentro participarán más de 20 concejales de toda la provincia, sus dos diputados y dirigentes de las diferentes localidades correntinas. Coyuntura provincial, organigrama de trabajo, agenda femenina, problemáticas y desafíos, educación, jóvenes y universidad son algunos de los ejes que se van a trazar durante la jornada.
Politica

El espacio legislativo interpartidario del agro tuvo su tercer encuentro

Se realizó una nueva reunión con la presencia de diez diputados y tres senadores nacionales, de todos los bloques políticos del Congreso (liberales, radicales, peronistas y terceras vías). Al igual que en los otros encuentros, se plantearon diferentes líneas de acción para comenzar a trabajar en conjunto.
Politica

Pullaro, Frigerio y Llaryora anticiparon su apoyo a la Ley Bases y al Pacto de Mayo

Los gobernadores de la Región Centro, Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Martín Llaryora (Córdoba) anticiparon ayer su apoyo a la Ley Bases y el Pacto de Mayo ante el ministro del Interior, Guillermo Francos.
Politica

ATE anunció que bloqueará las rutas de Río Negro para intentar impedir la llegada de Milei a Bariloche

El Presidente tiene previsto viajar a la provincia el viernes, para cerrar el Foro de Convergencia Empresarial, en el hotel Llao Llao. “Tiene que saber que en nuestra provincia es persona no grata”, dijo el secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes