- Max: 29°

Esta noche

Lluvia
UV: 6.6     Vientos: SSE 4 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Nacionales

El Gobierno dejará de pagar las indemnizaciones a víctimas del terrorismo de Estado que presenten irregularidades

Lo informó el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. Iniciarán una auditoría, ya que aseguran haber detectado maniobras para falsear datos, y analizan reclamar la devolución de dinero cobrado.
Nacionales

Javier Milei confirmó superávit en el primer trimestre, ratificó el ajuste y aseguró que "el plan está funcionando"

El Presidente Javier Milei anunció anoche los resultados del primer trimestre. Y calificó el registro como una "hazaña a nivel mundial".
Nacionales

“Vamos a llenar la plaza”: Kicillof y sus funcionarios se sumarán a la Marcha Universitaria Federal

Desde el gobierno bonaerense ratificaron su presencia en la movilización que tendrá el respaldo de distintos sectores de la oposición.
Nacionales

POR ORDEN DE MILEI:
El Gobierno oficializará el cierre del INCAA

A partir de esta medida, todos los empleados de la entidad recibirán una licencia obligatoria. Las salas dependientes del organismo también cerrarán sus puertas.
Nacionales

La insólita frase de Javier Milei en el Foro del Llao Llao: "El que fuga dólares es un héroe"

En su exposición ante empresarios del círculo rojo, el Presidente se manifestó en contra de un Estado intervencionista que ponga controles y elogió a quienes logran burlar los controles sobre los capitales.
Nacionales

LA IGLESIA CRITICÓ AL GOBIERNO:
"Hay situaciones que atentan contra la dignidad"

A través de un comunicado oficial, obispos integrantes de la 124° Asamblea Plenaria del Episcopado mostraron su preocupación por la política social del Gobierno
Nacionales

Fuerte aumento de presupuesto: el Gobierno asegura que hubo "consenso" con las universidades públicas

La mejora en las cifras de marzo a mayo será de 140%, para atender gastos corrientes y también de los hospitales universitarios. También avanzarán en "mejorar los sistemas de auditoria existentes". La comunidad educativa destacó que, pese a los anuncios, sigue convocando a la marcha del próximo martes 23.
Nacionales

La Corte Suprema rechazó un planteo de la empresa del “Señor del Tabaco”

Es una denuncia que impulsó la AFIP contra Tabacalera Sarandí. El máximo tribunal ya había intervenido hace casi tres años en otro planteo para que la firma pagara impuestos. Se trata del caso que inició en la justicia Tabacalera Sarandí, que entre otras marcas de cigarrillos comercializaba Red Point, contra una reforma a la ley ley 24.674 de impuestos internos durante el gobierno de Mauricio Macri que estableció un aumento del 70 por ciento en esos tributos.
Nacionales

Ataque a la prensa - Lanata demandará a Milei por calumnias e injurias: "No recibo sobres"

El periodista llevará a la Justicia al Presidente por haberlo llamado mentiroso y "ensobrado". El intercambio que mantuvieron en las redes sociales. "Sería bueno que el larretista Lanata se informe bien sobre la reunión. Jorgito, no mientas. En la reunión, el embajador contó la visión oficial de Israel y luego se retiró dando así comienzo a la reunión formal del CC. Críticas sí. Mentiras no. ¿Decir la verdad requiere sobre?", en referencia a un comentario de Lanata.
Nacionales

Bullrich confirmó que la Argentina mantiene la alerta alta en el norte del país y en la Triple Frontera

La ministra de Seguridad dijo que hay preocupación por la presencia de Hezbollah a 5 kilómetros de Puerto Iguazú y por el “memorándum que firmó el gobierno de Bolivia con Teherán”. También aseguró que recibe permanentemente información de Israel y Estados Unidos.
Nacionales

Una empresa de electrodomésticos despidió a 200 trabajadores en Córdoba por la caída en las venta

Se trata de Mabe, la firma de capitales mexicanos que adquirió Drean en 2023. La planta está ubicada en Córdoba. El intendente Diego Viano aseguró a Mitre Córdoba que desde la empresa le dijeron que su principal producto, el lavarropas de carga frontal automático, que lideraba las ventas cayó un 50 por ciento. “Esto habla de replantearse un montón de cosas para ellos. Y también a nivel ventas los otros productos también han caído”, precisó Viano.
Nacionales

Milei encabezó el comité de crisis en Casa Rosada para evaluar medidas y cooperar con Israel

El Presidente llegó al país en la tarde del domingo y se reunió con el gabinete para estudiar medidas de seguridad nacional y definir la estrategia frente al conflicto que atraviesa Medio Oriente. El embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, participó de la reunión y luego en conferencia de prensa agradeció la "clara" posición del presidente de respaldo a su país frente al ataque de Irán en su territorio.
Nacionales

Tras el ataque de Irán a Israel, el Gobierno volvió a elevar el nivel de alerta en distintos puntos del país

El Ministerio de Seguridad catalogó como “alto” el rango de preocupación por una eventual amenaza y decidió reforzar la custodia en aeropuertos internacionales, fronteras e instituciones judías. Es la segunda vez que lo hace en las últimas 72 horas.
Nacionales

Intentó cobrar una bonificación por su título, descubrieron que no era abogada y la echaron de la Procuración

Eduardo Casal exoneró a Rosa Dettori luego de que obtuviera una “probation” que le permitió suspender el juicio. La Procuración General de la Nación (PGN) aplicó la máxima sanción administrativa posible contra Rosa María Dettori, quien para cobrar el plus que se paga por ser graduado universitario, falsificó documentos con los que intentó demostrar que se había recibido de abogada en Italia.
Nacionales

Javier Milei suspendió su viaje a Dinamarca y regresará a la Argentina tras el ataque de Irán a Israel

“Este domingo por la mañana abordará su vuelo de regreso al país”, confirmó el vocero Manuel Adorni. El Presidente regresa a la Argentina para conformar “un comité de crisis”. Tenía previsto firmar el acuerdo para la adquisición de los aviones de caza F-16.
Nacionales

Patricia Bullrich habló de la amenaza narco que recibió en Rosario: “Están aislados y cada día más débiles”

La ministra de Seguridad brindó una conferencia de prensa en la que detalló el operativo de detención del extestaferro de un narco. “Metiste a todos los presos en un mismo pabellón, ahora vamos a dejar negro a Rosario y Buenos Aires”, indicaba el mensaje.
Nacionales

La Justicia concluyó que los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA fueron ordenados por Irán y ejecutados por Hezbollah

La decisión fue adoptada por Casación, que dictó sentencia definitiva en la causa que investigó el ataque a la mutual judía. En otro fallo paralelo, también revisó el expediente por las irregularidades en la investigación y modificó condenas.
Nacionales

Emiliano Yacobitti: “Hoy nos cuesta abrir las puertas de la UBA porque el presupuesto no se actualiza”

El vicerrector de la Universidad de Buenos Aires alertó sobre una paralización del servicio educativo si el gobierno nacional no revierte el ajuste instrumentado en el área. “Hay un recorte brutal”, afirmó
Nacionales

El Gobierno recibió a la CGT: abrió la negociación sobre la reforma laboral y discute avalar paritarias

Fue el primer encuentro formal entre los funcionarios del Ejecutivo y dirigentes de la central obrera. Estuvieron el ministro del Interior, Guillermo Francos; Hugo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña.
Nacionales

El Gobierno tendrá su primera cumbre con la CGT y buscará consenso para la Ley de Bases

El ministro del Interior, Guillermo Francos, intentará desactivar la medida de fuerza que impulsa la franja más combativa de la central obrera. El oficialismo abre el diálogo para retomar las iniciativas de reforma laboral, que quedaron sin efecto tras la anulación del capítulo laboral del mega DNU. La cumbre está prevista para hoy a las 16.30.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes