Mié. 24

Llovizna

Min: 20°
- Max: 25°

tarde/noche

Nublado
UV: 6.2     Vientos: SE 4 km/h
Seguinos en TWITTER Estamos en Facebook Escuchanos en TuneIn

Fotos exclusivas

Economía

Piden en la UIA "políticas urgentes" para reactivar el consumo

Desde la entidad se señaló que hasta febrero se contabilizan 9 meses seguidos de contracción interanual y la perspectiva es que la situación empeore.
Economía

COMBUSTIBLE
Nafta y gasoil podrían aumentar un 8% en mayo y estudian postergar nuevas subas

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo tendrá un impacto de unos $70 en el surtidor si se aplica la reglamentación vigente, aunque se analiza dividirlo en dos tramos. Los próximos incrementos dependerán de la evolución de la inflación
Economía

Los bonos volaron y cayó el riesgo país a horas de la cadena nacional de Milei

Nueva jornada positiva para los bonos argentinos y las acciones, mientras se espera el mensaje presidencial. Por su parte, el riesgo país que elabora JP Morgan cayó hasta los 1.148 puntos básicos, un piso desde el 15 de septiembre de 2020. En el Mercado Abierto Electrónico (MAE) los bonos soberanos arrojaron una mejora del 1,7% en su promedio en pesos, luego ganar un 2% la semana pasada.
Economía

Sueldos de abril: Valdés confirma días de pago y Provincia otorga el tercer aumento en cuatro meses

A través de sus redes sociales @gustavovaldesok el gobernador Gustavo Valdés anunció el cronograma de liquidación de haberes de este mes, con nueva recomposición salarial, entre el miércoles 24 y el martes 30. Las medidas de incremento resueltas por el mandatario correntino significarán un piso de aumento desde $50 mil de bolsillo. Entre enero y abril, el Gobierno de Corrientes acumula aumentos del 70% de bolsillo y superior al 50% del básico.
Economía

Con eje en la defensa del plan económico, Javier Milei encabezará esta noche una nueva cadena nacional

En la Quinta de Olivos, el Presidente grabará un mensaje para confirmar que nuevamente el Gobierno logró el superávit fiscal y dar detalles de las políticas que se llevan adelante. De esta manera, Milei defenderá una vez más el programa económico que está llevando adelante y lo hará, además, en la antesala del inicio de la discusión de la nueva Ley Bases en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.
Economía

La industria pyme cayó 11,9% anual en marzo

La actividad del sector manufacturero pyme registró en marzo una caída anual del 11,9%, experimentando así un nuevo descenso. A su vez, en el primer trimestre del año, la producción industrial acumuló una baja del 19,1% en comparación con el mismo período de 2023.
Economía

Tras el aumento de más de 110% de los medicamentos, congelarán los precios por 30 días

La merma en las ventas es también un reflejo de la necesidad de reducir el consumo. En enero del 2024, la caída fue del 18,2% en comparación con el mismo mes del año anterior y equivale a la pérdida de ventas de 10.867.000 de medicamentos.
Economía

Milei adelantó que el lunes habrá una cadena nacional para anunciar el superávit fiscal de marzo

El Gobierno cerrará el primer trimestre de la gestión con una racha en superávits gemelos. En simultáneo, el presidente defendió la falta de gradualismos para reducir el gasto fiscal y los índices de inflación.
Economía

El Gobierno revisa su "libertad de precios" y obliga a las prepagas a retrotraer valores

Dando marcha atrás con su discurso libertario respecto a la política de precios  el Gobierno anunció que la mayoría de las empresas de medicina prepaga van a retrotraer los aumentos a valores de diciembre y devolverán lo que hayan cobrado por encima de la inflación.
Economía

Con los datos de la primera quincena, los analistas esperan que la inflación de abril sea de un dígito

Los relevamientos que realizan consultoras mostraron que se perforó un piso, tras cinco meses consecutivos en dos cifras. El impacto de los aumentos en servicios públicos aportará gran parte de la suba del mes. Los efectos del ajuste y el elogio del FMI.
Economía

El próximo lunes la Municipalidad de Goya abonará el Plus de Refuerzo

El Intendente de Goya, Mariano Hormaechea, a través de sus redes sociales informó que el lunes 22 de abril se abonará a todo el personal que reviste en carácter de planta permanente o de contratado, el Plus de Refuerzo de 50.000 pesos correspondiente al presente mes.
Economía

Consumo de carne vacuna se derrumbó 18% en el primer trimestre y tocó mínimos de tres décadas

En enero-marzo de 2024 la industria frigorífica vacuna produjo 745 mil tn r/c/h de carne vacuna, es decir 7,6% menos que en el primer trimestre de 2023.
Economía

Valdés comunicó días de pago del Plus de Refuerzo de abril y Provincia vuelca $2.620 millones a la economía local

A través de sus redes sociales @gustavovaldesok, el gobernador Gustavo Valdés confirmó que el cronograma de liquidación del beneficio salarial comienza este martes 16 y se extiende hasta el lunes 22.
Economía

Plazo fijo: cuánto rinde invertir $100.000 tras la baja de tasas banco por banco

La decisión del BCRA es consecuencia de la desaceleración inflacionaria y de la estrategia oficial de mantener los rendimientos de los ahorristas por debajo de la inflación, acentuando la licuación de los ahorros.
Economía

Del productor al consumidor, los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,4 veces en marzo

Según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) elaborado por el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en marzo los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,4 veces del campo (origen) a la góndola (destino). Es decir, el consumidor pagó $3,4 por cada $1 que recibió el productor.
Economía

Argentina volvió a tener la inflación más alta del mundo: superó a Venezuela y al Líbano

El país continúa ocupando la cima del podio y registró la cifra más alta de todas. En América Latina, el resto de los países cuentan con un dígito de inflación.
Economía

El lunes pagan el plus de abril al personal municipal

El Intendente de Goya, Mariano Hormaechea, a través de sus redes sociales informó que el lunes 15 de abril se abonará a todo el personal de planta y contratados de la Municipalidad de Goya el Plus correspondiente a este mes, en los lugares y por los medios habituales.
Economía

La inflación de marzo fue del 11%, según el INDEC

El IPC registró un alza mensual de 11% en marzo, y acumuló una variación del 51,6% en lo que va del 2024. En la comparación interanual, alcanzó el 287,9%. La división de mayor aumento en el mes fue Educación (52,7%).
Economía

La inflación de marzo fue de 11%, menor a la prevista por el mercado, y llegó a 287,9% en doce meses

El Indec dio a conocer el índice del mes pasado; Educación mostró una fuerte suba; lo siguieron Comunicación y las tarifas de los servicios públicos; la medida núcleo mostró un avance de 9,4%.
Economía

El Banco Central bajó la tasa de interés de referencia al 70%

La decisión impactará en los depósitos a plazo fijo y las billeteras digitales. El Banco Central recortó ayer en 10 puntos la tasa de interés de referencia para ubicarla en el 70% nominal anual. Como esta tasa de política monetaria se transmite a todo el sistema financiero, es de prever que los bancos aplicarán un recorte de similar proporción en las tasas pasivas, es decir aquellas que aplican para remunerar los depósitos a plazo fijo de sus clientes.
#auspiciantes#

TELEFONOS UTILES

Powernoticias.inc

© 2007 - 2024 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes