El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que en el primer bimestre superó los u$s 3.800 millones, y consideró que la tendencia creciente en la materia “forma parte del proceso de reintegración financiera internacional”.
El Gobierno de la Provincia anunció el pago de sueldos que comienza a abonarse este martes 28. El pago es con aumentos para todos los sectores, como había informado el gobernador Colombi. El cronograma tendrá la siguiente secuencia. Martes 28 activos hasta $11.800 y pasivos hasta $9.700. En tanto que al día siguiente el tramo será hasta $17.700 y $16.500. El jueves 30 es hasta finalizar.
En el principal aglomerado urbano de la provincia, más del 35 por ciento de los empleados no tiene descuento jubilatorio. En el NEA, el 32 por ciento. Los datos se corresponden con el último cuatrimestre de 2016 medido por la EPH. Con el 40 por ciento, el NOA es la región con las peores cifras.
El titular de la cartera económica, Enrique Vaz Torres, dio a conocer los montos de la liquidación de haberes de este mes, con la ejecución del primer tramo de la recomposición prevista para el año a todos los sectores estatales. El martes 28, se abona a los activos hasta 11.800 pesos y a los jubilados hasta 9.700 pesos; el cronograma continuará el miércoles 29, jornada en la que percibirán los activos hasta 17.700 pesos y los pasivos hasta 16.500 pesos; y finalizará el jueves 30 para ambos sectores.
El acuerdo alcanzado por el gremio que conduce Armando Cavalieri será de un incremento salarial de 10% en abril y otro 10% a partir de julio, atado a la evolución de la inflación. El acuerdo tendrá vigencia por un año, es decir desde el 1° de abril de 2017 hasta el 31 de marzo de 2018, y como base de cálculo de dichos porcentajes se tomaron las escalas vigentes a abril 2017.
El empresariado resalta la buena aceptación de la presente edición de la tradicional promoción impulsada por el Gobierno Provincial, en conjunto con el sector privado, con 30 productos de primera calidad y a $399. “Hacer esta canasta, con el precio igual de un año atrás, es una cosa impresionante, diría hasta espectacular, que beneficia a todos. Todos sabemos cómo están los precios, cuanto impacta la inflación y cuánto importante es para la gente ésta posibilidad”, afirmó Kelly Dolly Gilbarg de una de las firmas adheridas.
Estas variaciones estuvieron por debajo de la suba en el índice de precios registrado por la Dirección de Estadísticas de la Ciudad de Buenos Aires, que en enero mostró una suba de 38% en doce meses, al igual que el de San Luis, que marcó un avance de 31%.
La AFIP subió el límite para las declaraciones juradas informativas y menos empleados deberán cumplir con el trámite. "La norma sólo hablaba de 2017, pero en estos días se corregirá y dirá que es aplicable para 2016", anticiparon desde la AFIP, según informa el diario La Nación.
A menos de dos semanas de expirar el blanqueo de activos, la AFIP cerró un acuerdo informativo con la Receita Federal."Este acuerdo ejecutivo permite el intercambio de información de contribuyentes de interés de ambas administraciones y de esta manera se reducen la posibilidades de cometer ilícitos. Dentro de los próximos diez días se comenzarán a realizar los cruces de datos", detallaron.
El plazo límite original vencía este sábado, según el anuncio realizado el fin de semana pasado por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, cuando presentaron el nuevo programa de financiamiento. El programa prevé destinar 60.000 millones de pesos en créditos para viviendas y para refacción, con plazos de hasta 30 años, que beneficiarán a más de 100.000 familias.
Disminuyó por segundo período consecutivo. Afecta a 1,5 millones de personas. A primera vista surge una clara recuperación del empleo y, consecuentemente, una reducción del desempleo en el curso del segundo semestre de 2016, coincidentemente con la desaceleración de la inflación y alguna reanimación selectiva de la generación de riqueza.
El presidente de Fiat Argentina también destacó que, si bien "la inflación está bajando", son innegables los "efectos colaterales". El empresario opinó que "la inflación es una droga que da ciertas ventajas al principio y cuando la tenés que bajar tiene cierto costo. Es desfavorable para la gente de menores recursos, los condena a la pobreza".
El ministro Enrique Vaz Torres explicó que se trata de la ejecución del primer tramo del aumento del adicional previsto para 2017, que elevará el beneficio un 131%, pasando de $1.300 a $3 mil de bolsillo durante el año. Este mes se suman $700, ascendiendo el plus a $2.000. Los demás incrementos se concretarán en mayo, julio y septiembre.

El ministro Enrique Vaz Torres explicó que se trata de la ejecución del primer tramo del aumento del adicional previsto para 2017, que elevará el beneficio un 131%, pasando de $1.300 a $3 mil de bolsillo durante el año. Este mes se suman $700, ascendiendo el plus a $2.000. Los demás incrementos se concretarán en mayo, julio y septiembre.

A través del Decreto N°446, el gobernador Colombi resolvió en el año elevar un 131% el adicional o plus mensual; el beneficio remunerativo no bonificable que de bolsillo a febrero fue de $1.300, a partir de marzo ascienda a $2 mil y a fin de año llegará a $3 mil. Esta medida alcanza a todos los sectores y también beneficia a los jubilados de todos los municipios de la provincia.

Se trata de un incremento del 20% respecto de la línea subsidiada anunciada una semana atrás. Además se amplió el subsidio del Estado Nacional para los créditos y para quienes accedan a un crédito a través del Banco Nación, los plazos podrán ser de hasta 30 años pero en el futuro otros bancos privados podrá ofrecer las mismas ventajas.
El jefe de la cartera económica, Enrique Vaz Torres, dio a conocer los aumentos resueltos por el gobernador Ricardo Colombi, que beneficiarán a un universo de 75 mil personas y que incluye a los jubilados municipales, Capital e interior, en algunos beneficios. Entre las medidas, se avanzó con el aumento en 131% del plus mensual (pasará de $1.300 a $3.000 de bolsillo); un 65% de la asignación por Hijo; en un 31% en la asignación por Persona Discapacitada. Se resolvió el blanqueo de $945 en el sector Docente y una suma de $800 por el Fondo Compensador.

Un representante del sector comercial, Enrique Collantes, aseguró que "la situación económica preocupa cada vez más en Corrientes" y detalló que "hay empresarios que salen de la peatonal Junín y se trasladan a otras calles céntricas porque prefieren reducir gastos para mantener los puestos laborales". Dijo que la última medida del Gobierno nacional solo beneficia a los que pueden pagar en efectivo.

Mientras concluyen las licencias por descanso correspondientes al 2016, desde la planta anunciaron que anticiparán parte del receso respectivo a este año. Aducen que la medida se debe a los efectos económicos por las importaciones. Por el momento garantizan las fuentes laborales, los salarios, aportes y obra social.

El presidente Mauricio Macri relanzó el programa para la adquisición, construcción, refacción y ampliación de una vivienda que beneficiarán a 100.000 familias este año. Destacó que “lo revolucionario de este crédito es que por cada millón de pesos otorgado, la cuota será de $ 2.500”, que teniendo en cuenta que el monto máximo financiable es de $ 1.650.000, da una contribución mensual máxima de $ 4.125.
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 1 de 61
© 2007 - 2012 Derechos Reservados Radio Power 105.7 Mhz - Goya Corrientes
Diseño:
IN-CO-NE
Alojamiento: STM